¿Qué me recomendaríais?

Clara
#1 por Clara el 03/01/2016
Toco el piano clásico desde hace años y estoy en un grupo de rock alternativo desde hace poco tiempo.

Estoy buscando algo con lo que pueda estudiar piano clásico (teclado contrapesado y sensible). Pero también que me de juego con el grupo, principalmente busco sonidos de órgano o piano eléctrico pero también quiero ir probando otros sonidos.

La verdad es que cuando miro las especificaciones no entiendo mucho, después de todo es el primer teclado que me voy a comprar.
Para el presupuesto que tengo (unos 800€) estaba pensando en el casio privia pro, o algun kurzweil sp, también he mirado el studiologic numa stage.

Sí que me gustaría comprar algo que me durase y que me sirviese para probar sonidos nuevos en el grupo, pero especialmente no llevarme ninguna mala sorpresa con las teclas o los sonidos de órgano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/01/2016
Si tocas piano definitivamente creo que debes ir a la tienda a probar varias marcas (Kawai, Roland Casio, Yamaha) por que el tacto cambia bastante y puede no gustarte cualquiera o alguno encantarte. Esas cuatro marcas hacen teclados bastante buenos, y dependiendod el precio mejoran la calidad, excepto casioq ue usa la misma acción en todos sus modelos y creo que es bastante buena, aunque lo mejor de Roland, Yamaha y Kawai es mejor (a mayor precio).

Para en vivo por 800 tal vez el Roland RD 64, los sonidos son muy buenos, auqnue no es de 88 pero sus teclas son buenas.

Otra excelente opción es el Casio PX5S, ese si que trae muchísimos sonidos.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 04/01/2016
Clara escribió:
estoy en un grupo de rock alternativo [...] principalmente busco sonidos de órgano o piano eléctrico pero también quiero ir probando otros sonidos.


La recomendación del RD64 se queda corta para un pianista si es tu único teclado, también para estudiar. El Casio que comentas es una solución aceptable por el precio que manejas, pero si quieres algo definitivo deberías gastar algo más...

Tienes opciones en el mercado de segunda mano. Algún yamaha, roland, kawai, kurzweil o nord en buen estado y de hace unos años pueden ser una solución a tu búsqueda . Si finalmente no te gusta el que compres su reventa no será tan traumática porque el precio será similar o ligeramente inferior.

Uno nuevo sin embargo pierde en seguida mucho valor en el mercado de segunda mano y no te va a permitir tan fácilmente "buscar" el definitivo.
Subir
Clara
#4 por Clara el 05/01/2016
Finalmente estoy entre el Casio Px-5s y el Kurzweil sp5
Me decidiría por el Casio, pero es tan feo...
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 09/01/2016
Clara escribió:
Finalmente estoy entre el Casio Px-5s y el Kurzweil sp5


Yo tengo un SP4-8 y estoy contento con él, el tacto del teclado es bueno y los sonidos de Kurzweil son geniales. Quizás se queda corto el piano principal, que en su tiempo era lo más, pero ha quedado bastante desfasado. Por contra los sonidos de pianos eléctricos, órganos, orquestales, etc... todos son bestiales y para mi gusto bastante superiores a los de Casio.

El SP5-8 ofrece justo lo que le faltaba al SP4, más controles (esos 5 faders con 3 opciones) y 800 sonidos de fábrica frente a los 124+64 del SP4.

Aun así yo miraría más opciones. El nuevo Juno DS88 pinta muy bien, con teclado Ivory G y un piano mejorado además de la tira de sonidos, aunque se pasa un poco de tu presupuesto.



La verdad es que para los requisitos que tienes lo ideal sería un Nord... pero claro, eso se va muchísimo de precio. Roland tiene el VR09, el Nord para pobres, el problema es que son 61 teclas no contrapesadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo