Me recomiendan adquirir una mesa de mezclas?

alejandro38
#1 por alejandro38 el 11/05/2013
saludos amigos... explico mi caso a ver si me doy a entender.... tengo un yamaha mox6+portatil windows 3 gb de ram, procesador dual core 2.20 etc etc ..cubase ( vino con el mox) AI5 ( supongo que este software sera basicon por lo que limitado) y claro... compongo en este secuenciador (no utilizo el del workstation) pero el resultado final ( a veces llego a crear 7-8 pistas) no es muy bueno en cuanto a sonido .. estoy seguro que no es por el portatil... sino que por mi ignorancia a la hora de mezclar las pistas..... ahora bien... eh estado pensando (para malestar de mi mujer)
en comprarme una mesita ( humilde y sensilla) de mezclas ... de esas que ponen aqui en el mercadillo de la pagina.. teniendo en cuenta de que el yamaha mox aporta su tarjeta de sonido interna ... ustedes creen que con esa mesita puedo lograr la mezcla que no logro con el cubase?
algunos detalles de lo que grabo
1-volumen bajo ( siempre fallo en esto, en el mox suena fuerte y potente, pero al pasarlo a mp3 ( por ejemplo) se escucha bajisimo ( luego escucho el tema en el movil o en los ordenadores de amigos )
2-los instrumentos muchas veces no se distinguen como yo quisiera ...

entonces.. me aconsejan el adquirir una mesita de mezclas ? realmente se puede obtener mas facil el resultado final de un buen sonido?
por cierto, no uso monitores, solo auriculares ( me costaron 20 euros )
de ante mano un abrazo y gracias por la (s) posibles respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/05/2013
Tu problema es que estás mezclando con auriculares. Aún si adquieres una mesa, tus mezclas no van a mejorar mucho, a menos que tengas un buen sistema de monitorización, o al menos unos buenos auriculares que te den un sonido balanceado, es decir que reproduscan bien los graves y agudos y todo ese rollo. Yo sólo uso una mesa para monitorar, pero inyecto el sonido del Motif directo a la tarjeta, pues de esa manera me da mejor resultado.

Saludos.
Subir
8prods
#3 por 8prods el 11/05/2013
Buenas, la verdad es que no creo que nadie te vaya a recomendar comprar una mesa de mezclas, por no hablar de las conversiones que conlleva mezclar en mixer analógico, deberías centrarte en comprar primero unos buenos monitores para mezclar con ellos, aunque sea a niveles bajos, o si por lo que sea( ruidos, familia) no puedes, hazte con unos auriculares lo mas planos posible, pero de calidad, unos AKG, sony, hay muchas marcas y modelos buenos a precios competitivos, invierte antes en la escucha que en un mixer, es mi consejo.

luego, desde cubase se pueden hacer mezclas perfectamente buenas y capaces de sonar bien, no es por el mixer, eso seguro.

Un saludo
Subir
alejandro38
#4 por alejandro38 el 11/05/2013
chicos
muchisimas gracias...por su consejo.-- tendre que ir en busca de esos monitores.... o unos auriculares de los que dicen ustedes....y claro..tiene razon... son mis oidos los que mandan .-... por muchas mesas de mezclas que me compre sino tengo una buena monitorizacion....de que me sirven
gracias y un abrazo
Subir
number33
#5 por number33 el 11/05/2013
Pero para usar unos monitores vas a necesitar una interfaz de audio que tenga salidas (balanceadas a ser posible) para esos monitores.
Si tu problema es de presupuesto, estoy vendiendo una interfaz barata en el mercasonic, que para un uso basico vas a ir sobrado. Ademas, como veo que eres de Malaga, podria hacerse la venta en persona.
Si estas interesado contactame por mp.
Un saludo.
Subir
alejandro38
#6 por alejandro38 el 11/05/2013
#5
number33 escribió:
Pero para usar unos monitores vas a necesitar una interfaz de audio que tenga salidas (balanceadas a ser posible) para esos monitores.
Si tu problema es de presupuesto, estoy vendiendo una interfaz barata en el mercasonic, que para un uso basico vas a ir sobrado. Ademas, como veo que eres de Malaga, podria hacerse la venta en persona.
Si estas interesado contactame por mp.
Un saludo.


hola numbe33
lo primero... esque mi yamaha ya tiene una tarjeta de sonido integrada.. y enrealidad me ha faciliTADO MUChisimo lA COmunicacion entre el yamaha y el ordenador ( no sabes cuanto) POR LO VEO TU VENDES UNA tarjeta de sonido externa ?? si es asi ... tendria tres.--- a mano... la del yamaha mox6 mas la del ordenador mas la tuya .....
tu crees que sea necesaria otra mas ?
(no hay ironia aqui) ESQUE recien estoy entrando en el mundo de las mezclas.. y claro... quiero invertir poco ( tus precios estan muy accesibles)
decirte que ya antes he tenido un atarjeta de sonido externa, pero la regale cuando me compre el mox
de antemano gracias y un abrazo por tu ayuda
saludos
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 11/05/2013
No es que necesites una tarjeta más. Lo importante es que la que uses tenga buenos convertidores. Yo descartaría usar la del ordenador pues el sonido no será el mejor, además de que por lo general siempre tienen algún tipo de proceso activado, que se puede desactivar, pero por lo general a mí nunca me han satisfecho.
Por otro lado, debes asegurarte de que el sonido se grabe con buen volumen (hay bastante información sobre el tema aqui en los foros y en otros sitios, así que no tiene caso elaborar aqui).
También, quizá tus mezclas necesiten más volumen, lo cual puedes corregir con plugins. Por ejemplo, un limitador en el master (habrá quienes no lo recomiendan, no sé por qué), puede ayudarte a subir la mezcla a un nivel más apropiado (usado con cuidado), mientras puede mantener la señal debajo del cero digital. Yo limito a 0.02 por lo general eso me da buen resultado (puedes escuchar en mi perfil algo de lo que hago como ejemplo).

Saludos.
Subir
alejandro38
#8 por alejandro38 el 11/05/2013
Joaquín escribió:
Yo limito a 0.02 por lo general eso me da buen resultado (puedes escuchar en mi perfil algo de lo que hago como ejemplo).

Saludos.

vamos para alla..
Subir
alejandro38
#9 por alejandro38 el 11/05/2013
buen sonido....
me gusta...escuche dos temitas.... y claro....esa es la idea q busco ... entonces tu dices que la tarjeta de sonido del yamaha mox me bastaria o tendria que usar una externa como la que me ofrece el compañero number33 ?
Subir
number33
#10 por number33 el 11/05/2013
Acabo de mirar mejor tu sinte y veo que tiene una tarjeta interna basica con salidas tr, y aunque no se muy bien que calidad tendra, creo que con eso te puede bastar a no ser que quieras grabar otros instrumentos o voces.
Lo que necesitas en mi opinion es mejorar la calidad de escucha (monitores), y sobre todo, leer y estudiar todo lo que puedas acerca de mezcla y produccion.
Subir
alejandro38
#11 por alejandro38 el 11/05/2013
#10
GRACIAS estimado
a buscar monitores activos a mi alcance..
un abrazo a todos
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 12/05/2013
La tarjeta del MOX esta bien, como ya te dijeron lo que necesitas es una acondicionadita acustica en donde grabas posiblemente con un kit como este:

http://www.primacoustic.com/london8.htm

Unos monitores activos como estos:

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm

o de perdida que compres unos audifonos como estos.

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm
Subir
alejandro38
#13 por alejandro38 el 12/05/2013
RaulMX escribió:
La tarjeta del MOX esta bien, como ya te dijeron lo que necesitas es una acondicionadita acustica en donde grabas posiblemente con un kit como este:

http://www.primacoustic.com/london8.htm

Unos monitores activos como estos:

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.h

o de perdida que compres unos audifonos como estos.

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm


muchas gracias..... me encantaria tener el monitor como los auriculares.. pero claro esta el asunto dinero ... asique adquirire los auriculares estos...
un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo