¿Me recomiendan programa para grabar en tiempo real?

godofguitar
#31 por godofguitar el 02/03/2013
¡Oigan, ya lo solucioné! Volví a instalar el Asio4All pero lo configuré en otro programa para que el behringer lo tomara como driver y eso sirvió también en nuendo. Ahora ya puedo grabar en tiempo real con efectos y todo.
Pero tengo una última pregunta. Cuando intento exportar un audio hecho de midi, me dice el programa que el rango de exportación está vacío y que hay que moverle a los localizadores. Me imaginé que eran esas dos lineas como banderitas opuestas que al ser alejadas una de la otra seleccionan el área que uno quiere exportar pero no parece funcionar con midis. ¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 02/03/2013
Debes seleccionar un VSTi.
Lo que sale del master no es la señal midi, es la señal de audio que emite el VSTi.

Y debes posicionar bien los localizadores para que el tema exportado no te quede cortado.
Subir
godofguitar
#33 por godofguitar el 03/03/2013
Pues lo que hago es dar click derecho a la izquierda de las pistas y le doy click en donde dice instrumento midi. Entonces me dice que seleccione el instrumento (ez drummer) y luego el plug-in empieza a cargar. Posteriormente agrego pistas midi del mismo plug-in las cuales en vez de agregarse a la pista una delante de la otra, crean una nueva pista debajo por razones que desconozco. Sé que hay sonido involucrado pero el programa parece no detectarlo. Abarco con los localizadores el área que quiero exportar pero no la detecta me dice que el rango está vacío. Cuando grabé con la guitarra no me dijo nadda de eso y lo exportó limpiamente.
¿Hay manera de convertir midi a audio completamente sin exportar? Hacerlo dentro del mismo programa porque me he dado cuenta de que si es midi, el VSti sigue activo y al coexistir con otros VSti's el programa se traba. Necesito ir "empaquetando" las pistas para que no se presione el programa.
Subir
Kamikase ??
#34 por Kamikase ?? el 03/03/2013
No entiendo que estas haciendo.

Estas importando pistas MIDI a NUENDO?

eso eso?

Si lo haces de esa manera, debes importar primero las pistas y ves que traen. (Si es una pista midi deberia traer unas 7 u 8 pistas si es un tema normal.
(Bajo, piano, cuerdas, guitarra, batería, un par de efectos o sintes y la pista de la melodía).

Luego que ya las tienes cargadas, debes identificarlas. La batería siempre va en el canal 10. En pista cargas el instrumento, y luego pones como SALIDA el VSTi de EZDrums que ya has cargado.

Si tienes un VSTi de piano o bajo, haces el mismo procedimiento. Lo cargas en instrumentos F11 y los asignas como salida a cada pista MIDI.

Si todo comienza a sonar como debiera ser, pones los localizadores a ambos extremos del tema.
Si has hecho bien la mezcla, paneos y le has dado bien los correspondientes efectos, puedes comenzar a exportar.

Esto se lo publique como ayuda a otra persona, pero imagino que si lo miras te puede ayudar a ti.
Una sesión donde aplico un efecto y hago la automatización.

[url]http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html [/url]
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 03/03/2013
Creo que tendré que hacer otro video corto donde cargo un MIDI cualquiera, asigno instrumentos y los voy haciendo sonar.

:-|
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Aqui te hice un video rápido de como cargar un MIDI, y asignarle sonidos en CUBASE 5.

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html

Espero te sirva de algo.
Saludos.
Subir
Kamikase ??
#37 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Ese DNS me lo acaban de cambiar, pero lo cambie a este otro.

Aqui te dejo el video.
Cargar MIDI, cargar VSTis y hacerlo sonar.
http://letrerosimpacto.cl/cubase2.html
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Y si no alcanzaste a ver el otro, también lo subí en el mismo dns.
Aplicacion y automatizacion de efecto en Cubase.
http://letrerosimpacto.cl/cubase.html
Subir
tamborilero
#39 por tamborilero el 04/03/2013
Hola Godofguitar.
No pienso leer la totalidad del hilo, pero si no entiendo mal, dices que intentas grabar la señal procesada con Guitar Rig en una pista de audio de Cubase. Si es así, te digo que es posible. Hace mucho que no uso Cubase, pero pude hacer lo que supongo estás intentando, tal y como está explicado en el 4º comentario del siguiente hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/guitar-rig3-cubase-no-graba-si-graba/216529

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#40 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Dios Guitarrero, despues de darle algunas vueltas a tu pregunta, entendí lo que te ocurre.

Tu problema es con los instrumentos y sus MIDIs en la pista.
Aqui te hice un nuevo tutorial para que veas como se manejan los instrumentos, y su exportación.
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase1.html
Si el video se detiene... deja que cargue hasta el final.
PD. Anoche recupere la DNS. Ya estamos UP!
Saludos!!
Subir
godofguitar
#41 por godofguitar el 05/03/2013
Qué tal! Ya regresé. Bueno primero que nada gracias por tus aportes, me servirán de mucho. En breve intento lo que hiciste en el último vídeo que de hecho me pareció interesante.
Yo hago exactamente lo mismo con el EZDrummer, arrastro las pistas desde el mismo plug-in a las pistas del nuendo pero siempre las dejaba abajo en donde estaban las carpetitas. A lo mejor por eso no me dejaba exportar.
Si los datos midi son convertidos directamente a audio ¿se optimiza la velocidad del programa? porque me parece que ha sido eso lo que luego lo traba. Voy a probar hacer lo que tú en el vídeo y comento.
Subir
Kamikase ??
#42 por Kamikase ?? el 05/03/2013
godofguitar escribió:
Si los datos midi son convertidos directamente a audio ¿se optimiza la velocidad del programa?


Para eso esta la función "freeze" (congelar)

Una pista congelada transforma los VSTis en un archivo de audio, liberando de la carga al procesador de codificar ese VSTi dejando mas capacidad de proceso para otras funciones.
Subir
godofguitar
#43 por godofguitar el 07/03/2013
Mira, yo estoy bien inculto en esto. Ya me da pena seguir preguntando así que me voy a poner a ver tutoriales. Pero ¿Podrías decirme cómo hacer eso de las pistas congeladas? Porque me serviría muchísimo. Además ¿Es posible unir dos pistas dentro del programa como para dejar espacio para más procesos?
Subir
Sebastian
#44 por Sebastian el 07/03/2013
Hamijo, te recomiendo Reaper para empezar (o para seguir) y una buena interfaz de dos canales si vas a grabar algunas cosas, aunque, honestamente este DAW es muy superior a algunos

http://reaper.fm/

Le puedes modificar de todo, lo estoy probando con algunas sesiones y acomodando todos los shortcuts (con manual a mano) para ver si le cojo el manejo, pero me resulto bastante bueno para algunas cosas, pruebalo con manual a mano.

Sin embargo hay buenas opciones como Cubase o Pro Tools pero estos ya son de un presupuesto más alto

Saludos!
Subir
distante
#45 por distante el 07/03/2013
Repaer es de lo mejor y por un precio fabuloso .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo