Que me recomiendan, traktor kontrol f1, z1, o x1 ?

  • 1
madmonsterdj
#1 por madmonsterdj el 14/07/2013
estoi preparandome para esto y soy nuevo, no se que escoger ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludio
#2 por Ludio el 14/07/2013
Son diferentes tipos de hardware, elige según lo que necesites...
Subir
madmonsterdj
#3 por madmonsterdj el 14/07/2013
pero que recomienda para empezar? que es mas util?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 14/07/2013
entre esos para empezar necesitarias un X1+Z1, suponiendo que no tengas ya un mixer analógico...
Subir
1
madmonsterdj
#5 por madmonsterdj el 15/07/2013
gracias!
Subir
psyclon3c Baneado
#6 por psyclon3c el 15/07/2013
No se a que te refieres a eso de empezar , si eres novato o que te conviene para empezar a armar tu equipo , como sea los contralodores de NI son buenos y hacen su trabajo pero no son los unicos , mirate el XONE K2 de allan & heat que es un controlador midi ( MICER ) de 4 canales fisicos y un RELOOP Contour y con eso ya vas sobrado , o caso contrario un controlador todo en uno en lugar de varios modulos que al final cuestan lo mismo que un todo en uno .

Allan & Heat XONE k2 $250
Reloop Contour $229 Controller edition ( al tener la tarjeta de audio en la Xone K2 ya no necesitas que el Contour la tenga y es mas economica )
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProductDetails-31.jpeg
223396_RELOOP_TP.jpg
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 15/07/2013
ajajaja Perdón por lo de ( MICER ) es ( MIXER ) .
Subir
Terry Bald
#8 por Terry Bald el 16/07/2013
Hola
Si tienes mixer yo optaria por un x1, ademas ya tienes la nueva version x1 mk2. Saludos
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 16/07/2013
terrybald habla como propietario de un X1 y no como alguien que propone opciones a un chico que esta comenzando , primero que nada y es algo que olvide preguntar ...... CUAL ES TU PRESUPUESTO........... partiendo de ahi ya te podemos dar opciones , cada unidad tiene una funcion especifica pero el set completo de NI cuesta $600 y a opinion personal si vas a gastar esa pasta mejor te tiras por la S4 de NI que vale lo mismo y es todo en uno , si como comentas estas empezando y quieres solo uno de estos controllers pues tu mejor opcion seria la Z1 y la razon es la siguiente , es un mixer con tarjeta de audio integrada lo cual ya es una ganancia pues con el solo puedes empezar a mezclar , cosa contraria la X1 o F1 solo son controllers y no tienen interface de audio por lo que tendrias que gastar en una interface de audio tipo Audio 2 dj de NI $99 .

Una vez mas y a opinion personal si asi es como quieres tu equipo , con controllers modulares para empezar te recomiendo el mixer y si es la Allan & Heat Xone K2 mucho mejor , el precio es similar pero los beneficios que te ofrece son mejores que la Z1 de NI ¿porque? pues es simple , con la Z1 solo puedes manejar el mixer de traktor + efectos , por el contrario con la Allan & Heat puedes controlar literanlmente todo en Traktor ,,,4 canales + efectos + loops + cue points + mix decks ....... todo esto con un mapeo de acorde a tus necesidades .
Subir
1
Terry Bald
#10 por Terry Bald el 16/07/2013
Hola,
Nada mas lejos de lo que dices, no soy propietario de una x1, tengo un kontrol s4, pero fuera del tema del presupuesto y que ademas el pregunta por f1, x1 o z1, si intento ayudar y doy mi opinion que es lo que se pide.
Saludos
Subir
1
madmonsterdj
#11 por madmonsterdj el 16/07/2013
psyclon3c gracias tu respuesta me ha servido de gran ayuda !
Subir
madmonsterdj
#12 por madmonsterdj el 17/07/2013
otra pregunta, conocen alguna controladora bastante completa ?? da igual el precio ( tampoco pasarse ) que me sirva para todo mas o menos gracias!
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 17/07/2013
Si da igual el precio, Pioneer DDJ-SX. 1000€
Subir
madmonsterdj
#14 por madmonsterdj el 17/07/2013
pero sin pasarse, tal como van las cosas, en cuanto a ergonomidad, precio ( 100 hasta 500 euros i maximo agaria 600) y funciones, teneis alguna para recomendar?
gracias de antemano
Subir
madmonsterdj
#15 por madmonsterdj el 17/07/2013
y ootra pregunta como software es mejor rekordbox o traktor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo