Que me recomiendan?

christiano Bosch
#1 por christiano Bosch el 30/04/2014
que me recomiendan
ableton push
roland aira tr-8
Maschine - Native Instruments
teniendo en cuenta que tengo ableton live 9 y seria para empezar a producir house, minimal
se que los aparatos arriba tienen conceptos diferentes pero por la experiencia de vosotros que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/04/2014
Tengo en casa Push, antes tuve una Elektron Machine drum, he probado Maschine.

Yo creo que para la TR-8 debes considerar tener un equipo que no dependa tanto del ordenador y tener otros sintes: uno polifonico para los acordes y melodías, un mono para bajos. En mi experiencia tener una sola pieza de hardware demasiado especializada para comenzar es muy limitante, sobre todo si vas a tardar en comprarte algo más.

Entre Push y maschine depende, a mi me gusta más Push por dos razones: Mejor integración con live y el secuenciador por pasos en el hardware es superior, sobre todo en lo que respecta a melodías y armonías.

Maschine tiene la ventaja de que tiene más control sobre samples, pero yo no trabajo mucho manipulando samples así que eso no me sirve, las liberias de maschine son excelentes y la integración con Komplete si te gusta es muy buena.

la desventaja de usar Maschine con live es tener que ir y venir entre los dos soft, después pasar los midi, todo ese proceso "en dos capas" a mi no me gusta y me da flojera y tedio.

Push no se integra tan bien con VST recien salido de la caja, hay que prepararlos en racks, pero si usas pocos VST's y haces bien los racks en poco tiempo también los integras al workflow. Lo más tedioso es cambiar presets.

A mi lo que más me gusta de push es que puedo apagar el monitor o tirarme en mi cama y enfocarme en componer durante horas, como si fuera hardware. De hecho para hacerlo más sencillo uso más los instrumentos de Live ahora y ya muy avanzado el proceso los cambio por algún vst si lo creo necesario.

para concluir, así de fácil es trabajar con Push:

Subir
1
christiano Bosch
#3 por christiano Bosch el 30/04/2014
gracias por toda esta preciosa información. lo que no me gusta de PUSH es el precio 500 euros teniendo en cuanta que solo es un controlado, igualmente es un fuerte candidato para estar al lado de mi ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo