Me retiro

Pokemos
#1 por Pokemos el 07/01/2006
Pues como bien dice el titulo, me retiro, al menos de momento. Dejo de pinchar, porque económicamente no puedo permitirme este lujo, más que por el equipo, que logicamente ya lo tengo, por los discos. Hoy me he dado cuenta, cuando he ido a htfr.com a comprarme unos vinilos y he visto que valian 140 € todos, que no se puede mantener un ritmo de compra aceptable, para estar al dia y buscar nuevos sonidos, con estos precios y siendo como yo, estudiante y sin ningún ingreso, salvo por cumpleaños, reyes etc...

Como no me dedico a esto profesionalmente, el hcho de no poderme comprar los discos que quiero ni el equipo que quiero hace que me desmotive por completo, y que por el momento deje de pinchar hasta que algun dia, cuando tenga pelas, pueda comprarme todo sin problema.

Asi que he decido vender todo el equipo, platos, mesa y agujas, y comprarme un solo plato y una mesa aceptable y empezar a hacer scratch, que no me va a suponer el esfuerzo economico que suponen los discos (con un par para scratchear me vale) y aprenderlo ya por fin, además que es una idea que me motiva bastante.

Cambio las mezclas por rascar vinilos.

Y ahora direis, y ¿por qué nos cuenta esto? pues para que opineis los que querais y me digais que os parece, otras posibles soluciones, o yo que se.

Bueno, gracias por la antencion mozos.

Besitos 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SeLf_InJuRy
#2 por SeLf_InJuRy el 07/01/2006
Me parece respetable pero no sé..., para la gente como nosotros a la que esta afición no le da dinero hay otras alternativas más baratas al vinilo convencional que, que quizás no sean tan molonas como el tener tu colección de vinilos, pero que están muy bien, como sería el sistema Final Scratch (Djdecks, Serato, etc..) o pinchar con cd, en ambos casos puedes conseguir con relativa facilidad la música en las redes p2p.

Creo que para casos como el nuestro esta es la mejor solución y además sin ningún remordimiento, que compren vinilos los que se ganan sus 30-50 € cada sábado pinchando unas horitas.

Pues eso, piénsalo, de todos modos suerte...
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 07/01/2006
estoy con self_ tiene toda la razon si no sacas ningun beneficio pillate un serato o dj decks y ale a tirar de p*p ya que no te lucras con ello ;) enga animo ya veras como en unos meses te puedes pillar algo para pinxar jejejeejej eso si aunke te retires temporalemente te quiero ver en el taller de reason!!!!!
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 08/01/2006
Pokemos tio, no te desesperes, lo que te dicen Alanml y self_injury es cierto, ahorra y pillate el Final o cualquiera otro. por cierto, ¿tamb vas a dejar de ir a las clases de Bordallo? Espero que no. jajaja
Un saludete
Cuidate

PD. animo tio, no te desesperes que yo llevaba 3 años con mi akiyama dj2000 y estas navidades he cambiado a mi technics, y tamb he estado en tu misma situacion, de qerer venderlo todo y mandarlo todo a tomar por culo por el puto dinero...........NO! NO! No lo hagas, la satisfaccion de pinchar es mayor que la de vender tu mesa de mezclas (o asi deberia ser) jajaja
Subir
charlymartinDJ
#5 por charlymartinDJ el 08/01/2006
joooder tio parece una muerte anunciada de un artista.no te des animes pero yo que tu no vendia mi equipo si no es por una causa prioritaria,

pero vamos que si no te lo puedes costear hasta que acabes tus estudios y encuentres un trabajo majete.

lanzate,comprate un djdecks y una mesa aceptable como dicen SeLf_InJuRy y alanml y te sacara de apuros.
y del mono que conlleva a quedarte sin equipo.

animo y ya vendran buenos tiempos friend :wink:
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 08/01/2006
Muchas gracias a todos por responder. Lo del final lo habia pensado, y no es mala idea, porque asi al menos solucionaria el asunto de tener bastante musica de una manera mas economica, pero esto no me solucionaria tener el equipo precario que tengo (platos akiyama, mesa akiyama...). Por eso habia pensado, dejar de pinchar una temporada, hasta que, como dice charlymartin encuentre un curro majete, porque la carrera me tiene agobiao y de momento me es imposible currar, y pueda comprarme todo lo que necesito. Por eso he pensado en vender los platos, la mesa y las agujas y comprarme una mesa decente y un plato decente (technics o vestax) para aprender scracht de una manera seria y aprovechar el curso en el que estoy metido de turntablism, asi no me estaria cierto tiempo sin evolucionar (porque sin discos nuevos me cuesta ponerme a pinchar porque me aburro de oir lo mismo) y aprenderia algo nuevo, ahorraria dinero y comenzaria a tener un equipo mas decente. Entendeis la jugada? 8) .

Un saludo compañeross.
Subir
Chux
#7 por Chux el 08/01/2006
Pokemos yo estoi aora mismo = que tu, solo que llevo 7 años comprando musika y me "duele" mas dejarlo, pero tengo clarisimo que tirare para cd, i al mes comprare un par de vinilos.... es lo que ai, io no puedo gastarme 30 € todas las semanas (digo 30, pero ai epocas que han sido 100 semanales, una semana detras de otra). Lo dicho, me pasare al house, electro, techno, que todo eso esta sin problemas por las p2p i palante
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 08/01/2006
las soluciones de los djs amateur como nosotros son los cdjs cada vez lo tengo mas claro, amo al vinilo pero el cabron a mi no me kiere!!
no te desanimes, y ten en cuenta k cuando aprendas a hacer scratch te gustara aprender beatjuggling y pa eso necesitas 2 platos! jejeje
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 08/01/2006
Pues yo sólo te puedo decir que es una pena... yo estoy en la mismita situación que tú, acabando la carrera, y si encima le sumamos que mi novia vive en Alcorcón, motivo por el cual ha sido casi necesario tener coche (bueno, es de mi madre gran parte) y el mantenimiento, gasóleo, revisiones, ruedas, etc, sumado al equipo y la gran candida de vinilos que desaría comprarme, hay veces que me han dado ganas de dejarlo. Además, veo que cada vez pincho peor, no sé si por puro aburrimiento o por no tener tiempo para ello. Sin ir más lejos, dije que jamás vendería un vinilo que hubiese comprado, pero, mira, ahí ando retirando algunos.

Sin embargo, pienso que la gente con el dinero que nosotros hemos invertido en equipo y discos, se suele comprar una moto, un coche a los 18, se va a esquiar, no para de salir de marcha... pero nosotros... nosotros, y no es por creerme/creernos más que nadie, tenemos una especie de don. Montar en moto, todo el mundo sabe. Conducir, igual. Pero ¿pinchar? Pinchar es una cualidad que no todo el mundo tiene, y es una pena echarlo por tierra por motivos económicos.

Yo, por supuesto, no me compro ahora ni el 10% de la cantidad de discos que me compraba hace 7 años. Pero, gracias a Dios, la calidad ha bajado. De modo que suelo ser bastante más selectivo, por la propia salud de mi bolsillo.

Y dentro de uno o dos años, me iré a vivir con mi novia. Y es ella misma la que me dice que no lo deje, a pesar de que no le guste mi música especialmente.

Vende lo que puedas, al precio más alto que puedas, y tira con un Technics nuevo, uno de 2ª mano (unos 250-300 euros) y una mesa, aunque sea guarrindonga, pero que te sirva para lo que quieres. Luego le sumas el coste de unos vinilos de Virtual DJ, y al menos sigues conectado. Ah, y los discos me los regalas a mí, je, je.

En resumen, tío, tienes una cualidad; me parecería egoísta renunciar a ella, sea por el motivo que sea.

Un abrazo, fiera.

PD: y, además, si lo dejas, seguro que te dará por escribir menos, y entonces, ¿cómo le metemos caña a Alan? :wink:
Subir
1
Chux
#10 por Chux el 08/01/2006
Eso eso, cada vez seremos menos, i Alan i Pioneer acabaran dominando el mundo i no es plan xD
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 08/01/2006
POkeMooooooooooSSs por favor, no nos dejes..... ¿quien me animara el dia cuando no vea la cara de Cárton de tus mensajes?
:D
No puede ser, no lo concibo como algo posible ;)



jajajajajaja
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 08/01/2006
pokemos te queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunke no tengas musica!!!!!!

tu acaba la carrera que es lo importante y despeus seguro que podras comrparte todo lo que quieras enga ese animo arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
charlymartinDJ
#13 por charlymartinDJ el 08/01/2006
pero pokemos eres carlton tu de verdad?pero tio con lo que estudias tu te saldra un currazo de la ostia,vamos de con tu BMW ahi todo poderoso.jejeje,suerte.


aaaaaaaammmmmmmennnnnnnnnnnnnnn.

totalmente deacuerdo con ZTR.
no lo dejes,ya veras como luego te vienen esas ganitas........ ahiiiiii
y ZTR eso de que cada vez pinchas peor,es por que no tienes continuidad,a mi me pasa,como lo deje unas semanillas,flipas,pero como lo coja con ganas.......... urrrrggggggggggggggg.que sesiones que me salen,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

salu2
Subir
Briar
#14 por Briar el 08/01/2006
No lo dejes, Pokemos... No hay nada comparable a esto... Sólo es un bache pasajero... Pronto lo olvidarás...


:D
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 08/01/2006
Piensatelo bien tio, yo creo que no merece la pena dejarlo por unos vinilos. Por lo menos no vendas el equipo que tienes por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo