¡ me rindo ! ¿una manita por favor?

  • 1
nuprojekt
#1 por nuprojekt el 21/08/2012
buenas¡¡ pues el tema es el siguiente,tengo un equipo bastante decente yo creo ( micro at4047,previo isa one digital,tarjeta de sonido rme hdsp,cabina insonorizada bien acondicionada,los mejores plugins de uad,wave y sonnox,2 cursos de mezcla uno de ellos bastante caro y como un año y medio practicando con mis propias composiciones de Rap) y no se si sera que soy medio inutil o que no doy con la tecla o simplemente que no se me da bien mezclar o que pienso que tendria que sonar mejor que lo que en realidad me permite mi equipo.el caso es que me harias un buen favor mezclando un trozo de un tema mio a ver que tal os queda a vosotros y me contarais que pasos habeis seguido (especialmente con la voz)para ver que puedo estar haciendo mal.aqui os dejo un enlace para que descargueis las pistas del tema por separado escepto el bombo y la caja que van juntos (sorry) y una muestra de como me ha quedado a mi.solo es un trozo de aproximadamente un minuto no busco que nadie me mezcle nada me molaria hacerlo a mi que para eso me he gastado la pasta jajaja,busco un empujoncito,opinion etc etc...saludos y gracias por anticipado.


https://rapidshare.com/files/1111405553/mezcla.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 22/08/2012
Hola, te adjunto una muestra, he hecho lo que he podido, pero pienso que se podía mejorar la producción. Bueno escuchala y ya me dirás que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla.mp3
Subir
fermusic
#3 por fermusic el 23/08/2012
aqui esta la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla1.mp3
Subir
1
nuprojekt
#4 por nuprojekt el 23/08/2012
muchas gracias `por contestar a los dos¡¡ hombreazul,¿en que crees que podria mejorar en la produccion? a ver si puedo corregir algo con tu ayuda.en cuanto a las mezclas suenan bien pero ( y esto a mi modo de gusto ) quiza la de hombreazul suena con esceso de reverb,aunque la mezcla de la voz me gusta como ha empastado ( a ver si me puedes comentar un poco los pasos que has seguido mas o menos ) y la de larins el pequeño problemilla que le veo (repito que a mi gusto que no quiere decir que este mal ) es que la voz sobresale en esceso con respecto a la instrumental.

un saludo y espero vuestras respuestas.
Subir
fermusic
#5 por fermusic el 23/08/2012
Pues sí cada quien su gusto . Ami me gusta más la presencia de la voz . Aunque está fue una mezcla rápida sín no poner mucho cuidado..se podría mejorar más
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 23/08/2012
Por favor, no me malinterpretes, pero tienes una voz muy débil y aflautada, deberías impostarla algo para hacer Rap, sacar algo de energía, por eso le he puesto una reverb de medio hall, aunque es cierto que me he pasado con la cantidad de envío, con un poco menos le he dado algo de cuerpo a tu voz, tambien la he ecualizado para resaltar sobre los 300 Hz, porque sonaba débil todavía y un compresor con emulación de válvulas.
A lo que me refería con la producción es simplemente que la base de batería no encaja del todo, o bien tú no encajas con el feeling que proporciona la batería, suena como si no estuviera todo encuadrado, pero es mi opinión, debido al dibujo que ba haciendo el piano, la batería debería ser más sólida, es mi opinión.
por lo demás está bien el tema
Subir
nuprojekt
#7 por nuprojekt el 23/08/2012
ok.si, la verdad es que mi voz no me convence y el micro que tengo la engorda un poco incluso,la instrumental no es mio es de un colega que me la produce yo solo escribo rapeo (o eso intento ) y mezclo,lo que no entiendo es a que te refieres con impostar,no se que significa,si te refieres a gritar un poco mas lo he intentado de esa manera pero la voz me suena mas fina y fea y me cuesta mas mezclarla por eso rapeo mas despacio y mas cerca del micro.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 23/08/2012
#7

A impostar me refería a que intentaras sacarla un poco desgarrada, comprimiendo un poco el diafragma para que tenga garra, no sé si me explico, no es que suena mal tu voz, pero da la sensación de que es un discurso sobre un fondo musical, cuando el centro sonoro debería ser el mensaje que se transmite con la voz, repito no tienes mala voz, solo que suena demasiado suave para un rap, como dirían en mi pueblo "hay que ponerle redaños" para que transmita cierta rabia, o denuncia o lo que quieras transmitir.
Subir
nuprojekt
#9 por nuprojekt el 23/08/2012
jajajaa si te entiendo,es algo que me repite mi novia constantemente,que tendria que expresar mas con la voz,pero es que cuando lo hago de esa manera al escucharla grabada no me suena bien,no se por que.Supongo que tendre que ensallar mucho mas.muchas gracias.
Subir
duaxcore
#10 por duaxcore el 03/09/2012
Buenas mi hermano...e encontrado el reto perfecto..jaja porque te cuento..yo compongo y hago rap tambien...produsco y masterizo y la verdad..el tema me encanto...esta muy bueno esa idea de discurso sobre una base melodica..y para mi si transmite lo tetrico del mensaje...voy a tomar tus pistas y ver que puedo hacer...como dijo hombreazul...que tienes una voz muy como flauta..puff naa...para mi esta genial solo que es complicado si al juntarlo con todo ya que el piano esta en notas muy agudas..deverias ponerle mas rabia a tus frases pero para mi esta genial man...luego subo el archivo a ver que te parece ...saludos...:)

PD: Luego te subo un tema mio o uno de mi ultimo material para ver que te parece ...es bueno encontrar colegas de hiphop con sentimiento y con buenas letras...saludos desde Uruguay mi hermano....
Subir
duaxcore
#11 por duaxcore el 03/09/2012
Espero que te guste man./..algo pude hacer jaja me gustaria seguir trabajando en tus temas si quieres claro..me gusta tu estilo y este genero me encanta...cualquier cosa a la orden ....y me gusto mucho la letra tmb....saludos...y continua creando....
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 1.mp3
Subir
jonnyroca
#12 por jonnyroca el 10/09/2012
Aquí está mi mezcla. No suelo mezclar este estilo de música pero aquí tenéis... Un saludo a todos...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
la base es muy débil en cuanto a sonidos. bombo caja y hit hat son el corazón del hiphop junto con el bajo claro y esta grabación carece de eso.
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
hombreazul escribió:
Por favor, no me malinterpretes, pero tienes una voz muy débil y aflautada
:lol:
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
M.mp3
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo