¿Me saldría rentable?

drayk93
#1 por drayk93 el 15/05/2014
Hola compañeros,
Hace ya 5 años(tengo 20 añitos) que llevo en el mundo del dj, empecé con una Hercules Remix y hace nada me hice con 2 cdj 350 y una djm 250(el famoso pack) peeeeeeero, me he dado cuenta que con estos "cacharros" me falta algo a la hora de pinchar uno de mis estilos preferidos, el hip hop.....últimamente me he enganchado al turntablism y al scracht y la verdad que con el equipo que tengo, ni de coña lo puedo hacer jajajaja.

Después de todo esto he de decir, que he conseguido una buena suma de dinero y he tenido la suerte de que un colega va a quitar unos Technics SL 1200 MK2 nuevecitos por 560$ la pareja (me pongo todo cachondo cuando los toco sí, lo admito)....

Mi pregunta es, ¿me saldría rentable comprar los Technics o me aconsejáis otra cosa?

Gracias a todos los que opinéis de verdad, es muy importante para mí que me diga gente que sabe!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 15/05/2014
Amigo... si lo tuyo es el hiphop... ni lo dudes... pinchar ese estilo y no tener unos buenos 1200sl... es pecao!
Ese tacto del vinilo puro y duro... no te lo dara ni unos cdj 2000 nexus,no lo dudes!!!
Es mi consejo.
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 15/05/2014
Yo también tengo 20 pero llevo 10 por estos mundos....

11 platos technics y 6 acura.....

Para turntablism sigo prefiriendo los acura por la fuerza y el doble botón de start/stop... Por no decir que tienen más pitch, reverse, regulación de frenada y parada.....


He tenido de todo tipo de platos, Akiyama, numark, Gemini, reloop, technics, vestax......


Para tu royo prefiero acura y para mezcla technics....

Aparte de que por el precio de 1 technics compras 2 acura
Subir
drayk93
#4 por drayk93 el 15/05/2014
#2 Gracias por tu consejo Scarface999, pienso justamente lo mismo que tú! tocar unos technics es algo totalmente orgásmico jajajajaja...muchas gracias de nuevo.
Subir
drayk93
#5 por drayk93 el 15/05/2014
#3 Fíjate men que me han dicho 3 o 4 personas lo mismo que tú....peeero lo mío es sentimiento, será mejor el otro y le dará 1000 patadas al Technics en ese rango pero el amor es el amor y, ya me compraré unos acura pero primero los technics.
Aún así agradezco tu opinión de verdad! Muchas gracias!
Subir
michelreyes
#6 por michelreyes el 20/05/2014
Hola drayk93.

Mi consejo es que pruebes si puedes los platos Reloop, son como los Acura y Technics (dependiendo del modelo) pero mejorados (arranque/freno y torque ajustable).

En mi caso tengo una pareja de Reloop RP-6000 mk6 y me van divinamente. Es el mismo plato que el Acura pero con torque ajustable, le puedes poner la fuerza del Acura (4,5) o una fuerza mas cercana a un Technics (2,5), ademas tiene el arranque/freno ajustable y los 2 botones de star/stop (igual que los Acura), también son un poco menos pesados, te sirven para sesión y para turntablism y scracht.

Te dejo este enlace donde hacen una Review y hablan de ellos:

https://www.hispasonic.com/foros/review-reloop-rp-6000-mk6/301578

El precio es de unos 400e nuevo, pero puedes mirarte unos de 2ª mano y si los encuentras seguro que tienen un buen precio, además creo que salieron a la venta en 2009 o 2010, con lo cual es mas dificil que hayan pasado por 4 o 5 manos.

Otra opción es el Reloop RP-7000, este plato es igual que un Technics pero con arranque/freno y torque ajustable.
Este plato tiene mejorado el pitch respecto el modelo RP-6000 mk6.

Te dejo el enlace donde un hispasonico vende su pareja a buen precio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/2-platos-reloop-rp-7000-ltd-nuevos/303021

Osease, en ambos casos son clones mejorados de Acura/Technics, ambos sirven para sesión y scratch, unicamente la diferencia esta en el modelo, si te gusta el modelo del Acura por sus 2 botones o para posición de batalla tienes un modelo y si te gusta el modelo clásico del Technics tienes otro.

Hay otro modelo de Reloop que es el 8000, de este no hablo ya que preguntas por unos platos rentables a buen precio y este ultimo es muy dificil que lo puedas encontrar de 2ª mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo