Me saltan todos los loops a la vez

jefeberman
#1 por jefeberman el 14/01/2009
Hola a todos.
Necesito una ayudita.
Tengo que lanzar dos baterias diferentes desde un teclado midi, la cosa es que cuando solo quiero lanzar una me saltan las dos. Alguien sabe como hacer para que solo suene el loop que quieres y no todos a la vez.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 15/01/2009
Que tal asignando una tecla para cada clip?


No se... yo es lo que hago con el teclado del pc... cada fila de cada columna está asignada a una tecla y cuando disparo uno suena solo ese...


realmente no se si esto te ayudara pero es que no te acabo de entender
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 15/01/2009
Si, es lo que hago yo tambien, pero me saltan todos a la vez. La única forma de que suene de uno en uno es apagado una opción de color rojo que se encuentra en la parte superior, son tres rayas paralelas y una flecha que apunta hacia ellas, pero cuando disparo uno esta opcion se vuelve a encender, por lo que la tengo que desconectar de nuevo mientras suena la muestra para poder lazar la otra en solitario. Como estoy tocando la guitarra creo que son muchos botones para pulsar, con el tremendo peligro de olvidar desconectar en mencionado control y liarla parda :)
Por otra parte he hecho mal en poner loops, lo que quiero lanzar son baterías, es decir primero una y luego otra, por lo que me gustaría que acabasen en su punto y no volviesen a empezar de nuevo (osea que no sea un loop).
¿se puede hacer esto?
Por ahora he descubierto lanzar las muestras en el nn xt de reason pero no me convence ya que no tengo opcion de stop (porque tengo el relase al máximo).
Así que agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 15/01/2009
vale.... pon cada bateria en una fila de la misma columna.... de ese modo, solo se deberia reproducir una fila (ya que no se pueden reproducir dos clips desde la misma columna...)

Asi cuando elijas ea fila deja de sonar cualquier otra que esté sonando...

(respecto al botón rojo, sirve para que salta a arrangement por lo que si no tienes nada secuenciado no deberias molestarte en tocarlo...)


Prueba eso a ver si te va bien (realmente es que no sé como explicarte esto mejor... si tienes el live 7 te podria mandar un .als para que lo veas en caso de que no lo pilles...)


Saludos
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 15/01/2009
ok muchas gracias lo probaré. En cuanto a lo de que siga en loop me puedes decir algo?
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 16/01/2009
al lado de la onda del sonido apagas en el cuadro de sample el boton de loop, hazle click encima :mrgreen:
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 16/01/2009
ok gracias a los dos.
Por cierto darwinarmy si no te importase subir hasta la sierra tengo un par de bicicletas de montaña que te podría dar. Estan un poco mal, pero una de ellas es muy buena, al menos lo era en su tiempo. De todas formas si subo yo ya me las podría bajar.
Saludos.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 16/01/2009
jejejeje pues es que ahora no creo que pudiese subir (no tengo auto) asi que... si tu un finde bajas encantado podria recogerlas jejeje gracias de todos modos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo