Me siento estafado y no quiero que os lo hagan a vosotros

halcyon
#1 por halcyon el 20/11/2006
He puesto este hilo para expresar mi experiencia con trocol, usuario con el que he tenido un problema.

Resulta que hace un par de meses acordé comprarle un K-Station, todo parecía correcto, acordamos el precio (375 + gastos de envío) y al poco tiempo llegó bien, al menos eso pensaba...

El chasco me lo llevé cuando empezó a resetearse el sinte desde el primer día, obviamente se lo hice saber inmediatamente. Intentamos buscar una solución, le actualicé el OS, le hice un reset de fábrica pero seguía igual...

Cuando le dije que esto no me lo podía quedar así, incluso como me sentía mal le ofrecí pagar la avería a medias. Esperaba que me devolviese el dinero, pobre iluso que fui. Me quería comprar su propio sinte por menos de lo que yo le pagué, me estaba regateando. Si me hubiera devuelto el dinero yo habría pagado la mitad de la avería sin problemas (enseñandome la factura detallada claro), pero ahora veía peligrar todo, me iba a quedar con un sinte averiado y no tuve más remedio que aceptar lo que me ofrecía (275 que tuve que regatear también porque me quería dar 200). Pero cuando pasaban los días y le preguntaba que si lo llevaba a arreglar y no hacía nada cada vez me sentía más mal y se lo hice saber, que no podía ser que me hiciera esto, que no actuaba bien. Total, se me puso como una fiera y dijo que yo lo había roto y que no quería saber nada más. Desde entonces no lo he vuelto a ver por el messenger nunca más.

Por supuesto todo esto lo he hecho llegar a uno de los administradores y está intentando ponerse en contacto con él, pero tampoco consigue localizarlo.

Lo que me deja alucinado es que a día de hoy le veo seguir poniendo anuncios de cosas en venta sin haber aclarado sus problemas conmigo, tan pancho como se dice. Yo en cambio me he quedado tocado y no tengo ganas ni de hacer música.

Espero que este hilo sirva para que alguno de vosotros no sea engañado como yo por esta persona y espero que lo lea y tenga la verguenza de dar la cara (lo cual dudo mucho).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/11/2006
Pues ánimo y no pierdas las ganas de hacer música. :wink:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 21/11/2006
Hola Samu:
Ante todo, no pierdas esas ganas de hacer musica tio! Continua con ello que te relajara y te ayudara a calmar tu cabeza.

Con respecto a Trocol ... habla con el y busca llegar a un acuerdo.
Es un usuario asiduo de por aqui y ya compro y vendio muchos equipos sin problema alguno (de hecho, yo hice negocios con el y todo muy bien). Tambien me consta que no es mala gente. Piensa en la posibilidad de que el equipo se haya roto durante el envio (son cosas que pasan), y en ese caso seria natural que este inconveniente le pese tanto a el como a ti.

Entiendo tu frustracion ya que tus ilusiones con un equipo nuevo se ven coartadas ... y es en este caso cuando la mejor opcion es el dialogo. Habla con Trocol y acuerda una solucion con el ... ya veras que con ello ambos estareis a gusto y podreis dormir tranquilos.

Saludos walerianos y suerte con ello! 8)
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 21/11/2006
hay que seguir haciendo musica
Subir
halcyon
#5 por halcyon el 21/11/2006
Lo primero, gracias a todos por los comentarios y el apoyo.

walerandei: desde que tuvimos ese roce que comenté al final ha desaparecido, incluso yo llegué a enviarle una sugerencia que me hizo otro usuario de dónde podría estar la avería (transformador) para que la comprobase pero no recibí respuesta alguna. Así que lo único que puedo hacer es pensar mal de todo esto. Yo por mi parte he puesto interés en que se solucione todo...
Subir
Born®
#6 por Born® el 21/11/2006
el problema que le veo a samu es que no es capaz de localizarlo, chicos. Es normal que piense mal. De todas formas, si fuese como hay que ser, el se pondría en contacto con samu, no?
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 21/11/2006
Samu tio! Animo! Y ni se te ocurra perder las ganas!

Opino igual que waleran. Es muy posible que el equipo se rompiera en el envío y ahora estéis desconfiando el uno del otro. Aunque eso sí, eso de haber desaparecido...la verdad es que da que pensar.

La verdad es que yo tendría un mosqueo encima que haría el tema más trallero de mi vida!! aprovecha esa energia! :wink:
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 21/11/2006
born_oppenheimer @ 21 Nov 2006 - 02:23 PM escribió:
el problema que le veo a samu es que no es capaz de localizarlo, chicos. Es normal que piense mal. De todas formas, si fuese como hay que ser, el se pondría en contacto con samu, no?


Pues estimo que lo mas logico seria que se pusiera en contacto con Samu y pusiera solucion a este tema.

No se ... si realmente no hay mala intencion en lo que paso, pos estimo que seria lo mas adecuado y normal de hacer.

Seguro que todo esto no es mas que un mal entendido y se llegara a una solucion como buenos caballeros :-k
Subir
Born®
#9 por Born® el 21/11/2006
Alguien escribió:

Seguro que todo esto no es mas que un mal entendido y se llegara a una solucion como buenos caballeros


Ojalá. Nadie merece ser engañado, eso me jode. Yo como estudiante que soy, muchas veces ando pelado (entre el coche, Universidad, y a veces la novia,jejejeje) pues como que empatizo con Samu y me tocaría los huevos tener que tirar el dinero por culpa de un desgraciado que me engañe, ya que si compro de segunda es porque a lo mejor no puedo comprar nuevo. Además, cuando uno vende algo de segunda, suele ser porque le hacen falta las perras o en muchas ocasiones para mejorar el equipo o lo que sea y si encima que nos ayudan al comprarnos algo engañamos al comprador, pues apaga y vámonos. Claro que si todo el mundo pensara así, el mundo sería mejor y Frodo no hubiese tenido que ir al Monte del Destino a cargarse una mierda de anillo.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 21/11/2006
Si el problema existe desde el primer día el vendedor deberia hacerse responsable. De hecho la ley marca un periodo de 6 meses de garantia en artículos de segunda mano, si no me equivoco.

Si no tuviera mala fe, inmediatamente se habría ofrecido a solucionar el problema de forma legítima.
No es de recibo que debas pagar ni un solo céntimo para reparar algo que se supone que te han vendido en buenas condiciones.


Sólo tengo una experiencia de este tipo y yo era el vendedor. Nunca jamás he estafado a nadie y siempre lo vendo todo en perfecto estado o comento exactamente en que estado están y antes de cerrar un trato suelo ofrecer fotografías en las que resalto algún fallo que pueda existir (normalmente las marcas de los tornillos del rack), y siempre compruebo el funcionamiento del aparato.
Pues vendí uno, un MAM MB33 MKII, que se suponía que funcionaba perfectamente y al recibirlo, el comprador detectó un fallo en uno de los controles. Sin saber si quiera si era una avería o que el aparato no sonaba como él esperaba, le ofrecí deshacer el trato sin más. Como estaba realmente interesado en el aparato tardó en decidirse buscando información para asegurarse de si era un fallo o no e intentando enterarse de cuanto costaría arreglarlo. Además no siempre podía responder muy pronto por correo electrónico, cosa que ya le advertí, aunque siempre estuve disponible por vía telefónica. Al final simplemente le devolví el dinero y él me devolvió el aparato y tan contentos. Ahora el aparato lo sigo aprovechando yo y morirá en casa.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 21/11/2006
Vamos por partes. Con toda probabilidad el fallo de ese cacharro no es mas que la fuente de alimentación. Un aviso a Oli de Focusrite, y ante todo a donde se compró el cacharro para que te manden otra. Probablemente se compró en Alemania a Music Store, que es donde mas cacharros han salido con esta falla. Yo lo compré allí, hace un año aproximadamente, por 375Euros (curiosamente el mismo precio que has pagado de segunda mano)


No se cómo ha acabado el tema, si tienes tú el cacharro sin usar, o lo tiene él con sustanciosas ganancias y en perfecto funcionamiento con su trafo nuevo.
Subir
halcyon
#12 por halcyon el 21/11/2006
El tema es ese simon_sen, que probablemente tendrá el sinte funcionando y 100€ que no son suyos. Y si no da la cara será por algo, yo estoy aquí exponiendo el tema sin nada que ocultar.

Lo que no entiendo es cómo puede tener la cara dura de seguir vendiendo cosas en el mercadillo, creo que los moderadores deberían darle un toque o algo para que hasta que no arregle las cosas conmigo no pueda vender nada. No vaya a ser que la lista de usuarios descontentos aumente...
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 22/11/2006
Pués no puedes hacer nada. Por ese dinero no tienes defensa alguna.

Tan sólo poner a ese usuario en la lista de estafadores para que no se repita.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 22/11/2006
Pero Trocol no te atiende mas el telefono o que?
:shock:

Resolviste algo al final Samu? Que paso? :(
Subir
halcyon
#15 por halcyon el 22/11/2006
A trocol le envié un mensaje con la sugerencia de simon_sen de la avería del transformador para que lo comprobase y no recibí respuesta alguna. Uno de los moderadores al cual recurrí ha intentado localizarle cuando se conecte, pero está desaparecido.

Yo el dinero no espero recuperarlo, pero no pienso dejar que time a otro usuario...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas