Me sirve esta DI para grabar guit elect? Adela. Please!

AdelaKeys
#1 por AdelaKeys el 04/06/2010
Hola, queria saber si alguien conoce esta caja directa:

ALTO DI DIRECT BOX

Aca pueden ver sus especificaciones:

http://www.olimusic.com/ProductInfo.asp ... o=0&init=0

La voy a usar para grabar una guitarra y bajo directamente a la consola y de ahi a la placa de sonido, como me aconsejaron en este post:

necesito-una-caja-directa-para-grabar-guit-t323116.html

Conseguire un buen resultado con ella?.

Y si no, cual otra me recomiendan? muchas gracias, me ayudarian un monton, asi ya me compro una y no los molesto mas!!!

Adela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AdelaKeys
#2 por AdelaKeys el 04/06/2010
Mi idea es obtener la mejor calidad posible, para despues pasar la guitarra y bajo electricos por simuladores de amplificador.

Gracias chicos.
Subir
monon
#3 por monon el 04/06/2010
Todas las DI sirven para eso. Convierten la señal de instrumento ( con una carga en la entrada de alta impedancia Hi Z y no balanceada ) a señal de micro balanceada.

Puedes incluso despues , una vez hecha la captura, ( y suponiendo que tengas unos buenos conversores AD/DA en tu interface) pasarla por un ampli real, el que tu quieras, y regrabarla con un micro o por linea en una nueva pista. Eso si deberas vigilar los niveles que envias al ampli, ya que la entrada del mismo no esta preparada para niveles de linea si no de instrumento ( los cuales son mucho mas bajos). Pero se puede hacer, (de hecho se hace).
Por supuesto puedes hacer como dices y usar procesado por software.
Subir
monon
#4 por monon el 04/06/2010
Otra cosa Adela. ¿que interface o tarrjeta de sonido tienes?
Es posible que tenga entradas de instrumento. Muchas de home studio las incorporan
Subir
AdelaKeys
#5 por AdelaKeys el 04/06/2010
Muchas gracias por responder Monon!

Entonces tengo que entender que no hay "una caja directa mejor que otra"?, es decir, todas son iguales? y todas "suanan igual de bien"??

Si es asi, porque algunas cuestan el triple que otras?.

Asi que, debo asumir entonces que con esa DI que mencione me bastaria?

Ahh, mi placa de sonido es una de m-audio que no tiene entrada de intrumento, solo de linea.

Ultima preguntita :
Yo estoy conectando la guitarra electrica a la DI de ahi a una entrada de micro de la consola y de la salida de insercion de ese canal voy a la entrada de la placa de sonido.

Esta bien como lo estoy haciendo?, gracias por su tiempo.

Adela.

E
Subir
monon
#6 por monon el 05/06/2010
Mujer si que hay DI mejores que otras. Generalmente su calidad la indican el precio y la marca.
no se que tal serán los productos Alto, pero a no ser que quieras una produccion de la ostia, con esa te basta. He hechado un vistazo a su web y aunque no son muy especificos parece que el aparato en cuestion no está mal.

Respecto a la cadena... si, ese es el modo.

Guitarra ( o Bajo) >>> D.I. >>> Mesa >>> Tarjeta de audio (al PC)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo