¿Me sirve este multipistas?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 30/10/2008
Os cuento, voy a intentar explicarme.

Hemos grabado el disco y ahora tenemos que incluir en directo algunas pistas que aparecen en el disco pero que no podemos tocar en directo. Básicamente son sintes extra y algunas bases rítmicas.

Nos van a pasar las pistas y para reproducirlas en directo habiamos pensado en un multipistas (creo que es la mejor opción, corregidme si me equivoco)

Entonces lo tenemos que hacer de la siguiente forma:

Por ejemplo, tenemos un tema en el que estas pistas de las que hablo sonarían en el estribillo.

Nuestro batería usa metrónomo para tocar, entonces suponemos que el batería debería conectar sus auriculares al multipistas. En el multipistas deberían sonar cuatro compases de claqueta, por ejemplo y el batería empezar a tocar para que, cuando llegue el estribillo, sonasen las pistas de audio que habríamos cargado en el reproductor y que presumiblemente deben estar acompasadas con el metrónomo. Por supuesto el metrónomo solo debería enviarse a los auriculares del batería, para conectar las salidas principales del multipistas a la mesa. (No sabemos si se suele hacer por pistas independientes y la mezcla te la haces tú arriba o que....)

Como veis, estamos un poco perdidos porque nunca hemos tocado en directo de esta forma.

Agradecería comentarios, sugerencias, ideas, o que me digáis como lo hacéis vosotros o como deberíamos hacerlo.

Habíamos pensado en algo así: https://www.thomann.de/es/tascam_dp02.htm


Gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 30/10/2008
un multipistas que tenga salidas individuales ayudara a que el tecnico pueda empastar mejor esas pistas con vosotros, y lo que teneis que unir es el metronomo con el multipistas via midi para sicronizarlo y que el oiga la claqueta de continuo ;)
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 30/10/2008
Gracias sacio100

El problema es que no sabemos como sincronizarlo, voy a ver si alguien nos presta un multipistas y probamos... Si tuviese uno entre manos lo resolveríamos en media hora, pero asi a ciegas...

¿Como sincronizamos el metrónomo por MIDI?

Se que es una pregunta quizás un poco estúpida y explicarlo sería un coñazo, asi que si no quieres responder no pasa nada :D
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 30/10/2008
quiza en evz de sincornizar el metronomo, usar la claqueta del multipistas, que seguro se puede rutear a una salida que envieis solo al bateria
Subir
mvina
#5 por mvina el 30/10/2008
Puedes grabar el metrónomo en una pista independiente y enviarla por la salida "send" del tascam, el resto por las salidas "Line out". Si está bien mezclado lo que solteis pre-grabado no hará falta retocar esa mezcla en directo.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 30/10/2008
Gracias chicos. :D

mvina eso era exactamente lo que quería oir. Pudiendo rutear cada pista como de de la gana no hay problema.

Salud!
Subir
mvina
#7 por mvina el 30/10/2008
Ostias tío, no te fies demasiado de mi, que no tengo ningún multipistas Tascam entre las manos. Habrá que echar un vistazo al manual. Si puedo esta noche, ya te cuento algo. La teoría dice que se debería poder hacer, pero antes de comprarlo mejor estar seguro y no hacer caso a los que hablamos de oidas o suposiciones.
Subir
mvina
#8 por mvina el 31/10/2008
Pues parece que NO sirve para lo que quereis hacer.

Según el manual, el tascam este no puede mandar una señal a la salida SEND que no salga también por las salidas principales, con lo que el metrónomo se oiría tambien por la PA. Vaya chasco. Espero que no lo hayais pillado ya.

http://www.teacmexico.net/TASCAM/MANUAL ... 2CF_Es.pdf

Por lo que se ve, el pot de control de la señal SEND es postfader, osea que si subes el fader de la pista no te envía señal por la salida send. Y tampoco puede rutear la salida metronomo a SEND.

Tal vez otro cacharro similar si tenga más opciones de ruteo. Suerte.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 31/10/2008
Pues hace faltado poco menos mal que te he leído antes :D

De todas formas quería consultarlo con el resto del grupo antes, para ver si podíamos gastar un poco más (seguramente no) y comprar otro mejor.

Pero tu respuesta me ha sido útil porque por lo menos me has confirmado cosas de las que no estaba del todo seguro.

Antes de elegir voy a informarme de las opciones de cada aparato y compraremos el que nos venga bien.

muchas gracias por tu tiempo y por la info :wink:
Subir
jincho
#10 por jincho el 25/03/2013
Hola!!
Nosotros estamos buscando exactamente lo mismo para mi grupo. He estado buscando y leyendo muchos manuales de instrucciones y casi todos los multipista rutean todas las señales tanto al main out como a phones, no hay posibilidad de enviarlas independientemente.
Podrías decirme qué aparato comprasteis para conseguirlo?
Gracias y un saludo
Subir
metagilda
#11 por metagilda el 26/03/2013
pues hoy mismo hemos estado probando eso, y te cuentolos resultados: cojonudos.

para ello hemos utilizado un boss rc3, el looper. Esta tarde lo que he hecho ha sido quitar todos los instrumentos excepto los sintes del tema y renderizarlo entero, o sea que solo se oyen los sintes. Eso lo primero.

Luego en el reaper y con la tarjeta de sonido he grabado el click del metrónomo en otra pista, o sea que tenemos una pista con todos los sintes y otra con el metrónomo.

Como el boss tiene salida estéreo, he paneado el click a un lado y los sintes al otro, así que cuando lo llevamos al local, por una de lñas salidas el batería se enchufó unos auriculares y la otra la sacamos a la mesa.

Hicimos la primera prueba, le dije que a la cuenta de 8 clicks empezase a tocar... luego fueron apareciendo los sintes y magia, funcionó a la perfección. el pedal lo controla el batería, lo pone en marcha y lo para cuando quiere, la segunda vez ya no nos salió tan bien,. pero es cuestión de entrenamiento.

Sólo encuentro dos fallos. Los sintes van a salir en mono (putada) y la poca ganancia del click grabado, pero con una pequeña mesa que el batería se va a llevar el próximi día lo arreglamos. Ya te digo que nos ha ido de cine, no pensábamos que iba a funcionar, pero la primera la clavamos y es todo ponerse...
Subir
metagilda
#12 por metagilda el 26/03/2013
ya tenemos nuestro cuarto componente... no sé si te parecerá difícil o enrevesado, pero te digo que es fácil y en 10-15 minutos lo haces... igual no me he explicado bien...
Subir
metagilda
#13 por metagilda el 26/03/2013
aquí está un esquema si te lías
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
metagilda
#14 por metagilda el 27/03/2013
una solución más barata que cualquier tascam, solo que en mono... a nosotros nos vale...
Subir
jincho
#15 por jincho el 31/03/2013
Hola Metalgilda!
Muchas gracias por la explicación. Nosotros hasta ahora lo hacíamos parecido, con un i-pod y sacando la claqueta e indicaciones por el left al batería y por el right a la PA, pero queríamos poder hacerlo en estéreo.
Al final he encontrado la zoom R8 que puede hacer justo lo que buscábamos y saca la señal en estéreo, por si os sirve de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo