¿Me sirve este multipistas?

  • 2
#16 por metagilda el 31/03/2013
me podrías decir más o menos como se hace con la zoom r8??? saludos!!!
Subir
#17 por audiosurgeon el 31/03/2013
sacio100 escribió:
El problema es que no sabemos como sincronizarlo, voy a ver si alguien nos presta un multipistas y probamos... Si tuviese uno entre manos lo resolveríamos en media hora, pero asi a ciegas...

¿Como sincronizamos el metrónomo por MIDI?


hola...aunque llego un poco tarde al hilo del post....los principios de sincronización midi son los mismos para todo dispositivo que lo implemente. Básicamente existen 3 protocolos de sincronización estrictamente midi: MTC, MMC y MIDI Clock. Sincronizar dos dispositivos no es tan complicado...solo hay que tener en cuenta algunas cosas básicas como por ejemplo:

- solo uno de los dispositivos puede actuar de maestro...esto es, que el/los dispositivos que estén de esclavos responderán al reloj del dispositivo maestro. Ambas máquinas deben tener sus parámetros midi correctamente configurados. De lo contrario, no sucederá nada. Dicho de otra manera siempre configura una máquina como master y la otra para recibir (esclavo) . este parámetro generalmente da la opcion INT o EXT ...(interno o externo).

-la otra cosa sumamente importante es que ambos deben tener seleccionado el mismo protocolo para que la transmisión sea efectiva. Por ejemplo...si estás usando el boss como maestro MTC debes deshabilitar la transmisión o recepción de cualquier otro protocolo dsponible. En el caso del esclavo ...debe estar preparado para recibir unicamente MTC y tener apagadas las fuciones de transmision o recepción de cualquier otro protocolo.

la cuestión de cuál protocolo debes escoger depende de cuales estén implementados en las máquinas y que haya uno común entre las dos.

espero haya sido de ayuda.

saludos.
Subir
#18 por jincho el 31/03/2013
Es sencillo. Haces 2 pistas wav ( mínimo) ambas estéreo. En una de ellas la claqueta, indicaciones al batería, etc. En la otra los coros, sintes, cuerdas, etc. que quieras disparar. Creas un proyecto por cada canción que quieras hacer en la zoom y cargas por usb las pistas.
La primera pista la puedes rutear solo a la salida de cascos con una opción que tiene en el panel frontal. La segunda pista la envías a la salida main out por medio de 2 trs mono ( con lo que el conjunto te suena estéreo si lo paneas) y si quieres puedes enviar parte de ella a la salida de cascos, para que el batería también la oiga.
Le das al play y listo. Además la calidad es wav, no mp3, que siempre es mejor.
De todos modos el manual lo explica con más detalle. Si tienes cualquier otra duda ya sabes dónde ando
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo