¿Que me sirve mas para un home studio?

manuelalejandro
#1 por manuelalejandro el 30/12/2009
Hola... necesito ayuda!
trabajo con un controlador Oxygen 61 de M-Audio y Fl studio, ademas ahora tengo pensado adquirir Revalver MKIII para la guitarra y un Mic condesador (por lo que he leido son los mejores para grabar voz) el problema es que probando la guitarra por la linea de entrada al demo de revalver me genera mucha latencia, ademas el controlador tambien tiene un poco de latencia. me han recomendado que compre una interfaz antes de comprarme un mic o revalver. el asunto es que no entiendo bien cual es la diferencia entre una interfaz midi y una de audio :| ¿es lo mismo una interfaz y una tarjeta de sonido? Fui a la tienda y estos modelos esta dentro de mi presupuesto ALPHA LEXICON, FAST TRACK, MOBILE PRE USB M-AUDIO, LAMBDA LEXICON (si compro esa me quedo sin un duro XD)¿alguno de ellos puede eliminar la latencia de la guitarra y el controlador y cubrir las necesidades del mic? o necesito comprar otras cosas? :cry: ayuda!
De antemano muchas gracias.
Pd: solo tengo la tarjeta de sonido que viene con la pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
abuk
#2 por abuk el 30/12/2009
Lo principal seria una interfaz de audio, precisamente su labor principal es llevar a cabo la conversion AD/DA (analogo digital y digital analogo), por eso la latencia seria menor al tener un dispositivo estrictamente dedicado a eso, ademas, dependiendo de la interfaz la calidad del audio capturado por la interfaz tiene la posibilidad de ser evidentemente mejor a lo que pueda pasar con la tarjeta interna del pc.

respecto a interfaz de audio y midi, actualmente casi todos los dispositivos midi se pueden conectar via USB, en caso de no ser asi seria necesario una interfaz de audio con entrada y salida MIDI, aunque tambien hay interfaces estrictamente con entradas y salidas MIDI pero ya es para casos muy especificos (supongo)

por ultimo, si su idea es comprar un micro de condensador no se olvide que estos microfonos requieren una alimentacion electrica adicional llamada PHANTOM POWER (48v), por lo tanto la interfaz que compre debe tener al menos una entrada con la posibilidad de phantom power para evitar futuros inconvenientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo