Me sirven las suscripciones de Pro Tools?

GIB
#1 por GIB el 02/05/2016
Hola que tal verán yo me e metido a estudiar la carrera de ingeniería en audio y me piden el pro tools, vi en la pagina de Avid que hay unas tipo suscripciones que puedes pagar al mes (algo así como netflix). estas suscripciones me dan la opción de usar el software? o a fuerzas tengo que comprar la licencia completa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/05/2016
Suscribiendote descargas el software por medio de un instalador y te dan una licencia para la ilok para el mes contratado, cuando se acaba el mes de la licencia el software se bloquea, con lo que mes con mes tendrás que ir actualizando el uso de licencia.

Con el completo compras el software en caja con su llave ilok o descargas el software y obtienes una licencia permanente para una ilok que no se bloquea, pero el chiste esta en que te dan una siscripción por un año para descargar actualizaciones y utilizar los plugins extras y cuando se acaba ya nada de actualizaciones, ni el poder usar los extras, las actualizaciones como sea con un año recibiendolas el software seguro después de eso sera una roca, pero si te aficionas al softare extra, que te lo quiten de golpe y porrazo si lo vas a resentir y para volverlo a usar necesitaras pagar otra subscripción, mensual, anual o como sea con lo que aun que compres el full seguro te van a ensartar.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/05/2016
El modelo de licencia de Protools es el más caro de toda la industria.

No se si en donde estudias tienen la última versión de protools, pero tal vez podrías conseguir una licencia de protools 10 o 11 de segunda mano y aprender con ella.
Subir
Mister_io
#4 por Mister_io el 02/05/2016
Solo que si compras de segunda mano, asegúrate que venga con todo lo necesario, números de serie y toda la cosa, y que si es necesario, se haga la transferencia de dueño desde AVID. Desconozco los detalles, pues nunca he vendido licencias, y cuando compré ProTools 8 con una MBox, el dueño posiblemente nunca lo usó, pues no estaba registrado, así que lo registré a mi nombre y resuelto. Pero venía con todo lo necesario incluído.
He leído muchos casos de gente que luego no lo pueden usar, o porque no les dieron los números de licencia, o porque no traía iLok, o porque el dueño anterior ya lo tenía registrado y no hicieron tranferencia, o porque......
Pues sí, ya te digo, hay que estar listo. De que se puede ahorrar comprando de segunda mano, buena idea, pero a veces los dolores de cabeza ni quien te los quite.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/05/2016
La diferencia con los pro tools antiguos y el nuevo, es que en los antiguos el disco ya trae todo con lo que no es absolutamente necesario registrar el producto, es algo voluntario, ademas eran otros hábitos por que sabiendo como es internet de inseguro los dueños de estudios (dentro de los que me incluyo) nunca jamas conectaríamos el ordenador del estudio a internet, con lo que las actualizaciones para la versión muchos nunca las descargaron, ni instalaron, compraban e instalaban CD's de plugins de audio, instrumentos virtuales y las actualizaciones se quedaban en los servidores de digidesign...

La nueva versión de pro tools necesita si o si de internet para funcionar por el nuevo sistema de licencias, las actualizaciones automáticas, los softwares extras y los servicios en la nube, osea al abrir el programa este lo primero que hace es comunicarse con AVID por internet para checar que tu licencia es valida y si no lo es, para bloquear el programa o la descarga de actualizaciones y el uso de softwares extras, osea el gran hermano te vigila y hasta te saca fotos con tu web cam...
Subir
Mister_io
#6 por Mister_io el 02/05/2016
RaulMX escribió:
hasta te saca fotos con tu web cam...
:satan:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 02/05/2016
RaulMX escribió:
La nueva versión de pro tools necesita si o si de internet para funcionar por el nuevo sistema de licencias, las actualizaciones automáticas, los softwares extras y los servicios en la nube, osea al abrir el programa este lo primero que hace es comunicarse con AVID por internet para checar que tu licencia es valida y si no lo es, para bloquear el programa o la descarga de actualizaciones y el uso de softwares extras, osea el gran hermano te vigila y hasta te saca fotos con tu web cam...



Y ni así la gente deja protools, yo no soy partidario de desconectar la PC; o de actualizar. Pero lo de protools es ya una total exageracion. nO hay otra compañía así. Cubase, reaper, Studio One, Logic son bastante más sencillos en estod e la activación.
Subir
FBT
#8 por FBT el 04/05/2016
#5

"La nueva versión de pro tools necesita si o si de internet para funcionar por el nuevo sistema de licencias,"... "osea al abrir el programa este lo primero que hace es comunicarse con AVID por internet"

¿Pero tu has usado el sistema de suscripción de Pro Tools, lo has soñado, hablas de oídas o directamente te lo inventas?

Si tienes una suscripción mensual sólo tienes que conectarte a internet una vez al mes, lo cuál es lógico porque sino sería imposible verificar si has pagado la suscripción, y se te descarga una licencia mensual al iLok que expira al mes.

Durante ese mes NO hace falta estar conectado a internet ya que Pro Tools verifica la licencia en el iLok, si estás dentro del plazo te deja continuar, sino tienes que activarlo.

Fuente: Un suscriptor de Pro Tools que lo ha usado sin internet.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 04/05/2016
segun que protools
Subir
GIB
#10 por GIB el 05/05/2016
#8 Me pienso suscribir a Pro Tools me conviene ahorita pagar mes con mes, es necesario que tenga un iLok para que funcione o puedo traer el Pro Tools en mi computadora pagando cada mes sin el iLok
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 05/05/2016
#8 Si no utilizas las actualizaciones automáticas, los softwares extras y los servicios en la nube lo puedes usar sin conectar pero de que se va a bloquear y lo tendrás que conectar para renovar la licencia es absolutamente necesario y en cuanto haya internet se va a comunicar a AVID completamente seguro.

Ahora que un Pro Tools 10/11 y un 12 sin las novedades web son prácticamente lo mismo, las mayores novedades del 12 están en el sistema de actualizaciones automáticas, colaboración en red y los plugins de pago por uso.

#9 El Pro tools nativo, ya que el que es por cuotas de DSP el conectarlo seria solo para actualizar, comprar plugins o usar la colaboración, pero que va pagar de 29 dlls mensuales por una licencia parcial a 600 dlls por una licencia "permanente" del Pro Tools nativo a tener que pagar 8000 dlls de la tarjeta HDX con chips DSP para usar el Pro Tools HDX.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 05/05/2016
#10 el Ilok es absolutamente necesario por que ahí se guarda la licencia.

Ahora que también otra observación las escuelas están enseñando un Pro Tools que no es el llamado "estandard de la industria", ya que la forma de trabajar con el Pro Tools Nativo (dependiente del ordenador) es similar a Cubase, Sonar, etc. en cambio con el Pro Tools HD (por cuotas de DSP) es completamente distinta, en este si no le calculas te quedas sin DSP y a llorar...
Subir
GIB
#13 por GIB el 05/05/2016
#12 me podrias decir o pasar cual es ese Pro Tools nativo como lo puedo obtener, ese ya no tengo que comprar la Mbox ni el iLok o el iLok si
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 05/05/2016
#13 La llave Ilok es a fuerzas por que es donde el programa va a buscar tu licencia y este sistema lo impulso Digidesign posteriormente AVID desde el pro tools 8 (cuando abrieron el software nativo (LE) a interfaces de terceros).

El Pro Tools nativo es el que depende de los recursos del ordenador para funcionar procesador, ram, HD, etc. y funciona con cualquier interfaz de audio, hasta con el audio integrado del ordenador y que es el que ofrece AVID con las suscripciones.

El Pro Tools HD "estandard de la industria", es el que requiere de tarjetas AVID PCIe HDX con chips DSP que gestionan monitorización, pistas de audio y plugins de audio (y uno que otro sintetizador) por medio de cuotas de DSP quitando toda la carga de estos procesos al ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo