Me someto a la opinion

Durza
#1 por Durza el 16/12/2009
Buenas, primero y antes que nada me presento porque soy nuevo por aqui. Llevo unos cuantos dias leyende montones de posts por aqui informandome sobre pianos electricos y tal. Llevo estudiando piano desde hace unos 8 años, quizas mas (ya he perdido la cuenta la verdad), aunque solo tengo el titulo hasta 4º de grado elemental y a partir de ahi he continuado dando media hora semanal hasta hoy que aun sigo.
Bueno el caso es que tengo un piano de pared, pero el año que viene me ire de casa y no puedo llevarme el piano conmigo, entre otras cosas porque no hay sitio, asi que quiero pillarme un piano electrico bueno.

Se trataria de que fuese lo mas parecido a tocar un piano de verdad (aunque esta claro que no es lo mismo). Sistema de contrapesos buenos (ademas estoy acostumbrado a un piano con teclas bastante pesadas), un sonido lo mas fidedigno posible, dos pedales (aunque supongo que esto se puede adquirir por separado asique en ese sentido no hay problema) y sobre todo (y esto si es indispensable) el soporte o el mueble sobre el que vaya a ser apoyado tiene que ser desmontable o plegable o lo que sea. Que no necesite a 2 o 3 personas cada vez que quiera mover el piano, vamos. El tema de que tenga otros sonidos aparte, u otros extras no son en principio ningun atractivo y de hecho seguramente no haran mas que aumentar el precio y no los necesito.

Por lo que he leido, aunque hay opiniones para todos los gustos, la mayoria coinciden en que Kawai y Yamaha son lo mejorcito en este sector. Entre mis opciones barajo especialmente los kawais MP5, MP8 y MP9500 de los que se habla muy bien en este foro pero la verdad ya he visto tantas cosas que no se ni quien soy...
Por ultimo, se trataria de comprarlo de segunda mano porque no dan los bolsillos para tanto.


El jueves ire a una tienda de por aqui a ver que tienen para probar aunque no confio en que tengan casi nada porque vivo en una ciudad mas bien pequeña.

Bueno, despues de la parrafada, que me recomiendan para mis necesidades? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BlueSkull
#2 por BlueSkull el 16/12/2009
Como sabras si has leido los hilos que hay por aqui, ya sabes que soy de la opinion de yamaha, aunque reconozco que los Kawai son muy buenos tambien, pero tienen un problema importante (desde mi punto de vista) y es que tanto el mp8 como el mp5 y el mp9500 no tienen altavoces, parece una chorrada, pero no lo es cuando te ves obligado a cargar con un amplificcador y los altavoces.

Tambien soy de la opinion de que es mejor comprar un piano tipo mueble, se monta y desmonta con muchisima facilidad (mas de la que creen la mayoria, son 3 tornillos y se monta/desmonta en 2 minutos), ademas te da mas sensacion de piano real, y el transporte es practicamente el mismo, solo que desmontado, lo que es piano, al tener madera pues pesa un poco mas, pero ningun stage piano es ligero precisamente (y menos si quieres buena pulsacion), y luego tienes los pedales mucho mejor que con un pedal portatil que no para de moverse, no se, para mi el mueble son todo ventajas, pero como te veo que eso lo tienes claro, pues vamos a por un stage.

Para mi modesta opinion, lo que necesitas es el yamaha cp300, tiene todo lo que buscas, buena pulsacion, portatil, tiene altavoces, en fin, todo, si estuviese en tu lugar, iria a por el sin pensarlo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Durza
#3 por Durza el 16/12/2009
Bueno, he estado ojeando en la tienda y definitivamente me decanto por los que tengan mueble. El hombre de la tienda me ha recomendado el Privia PX-800 y la verdad es que suena bastante bien, aunque la pulsacion es claramente mejor la de Kawai. Aun asi quiero ver otras opciones antes de decidir. Mi pregunta es, que me recomiendan entonces en cuanto a pianos electricos con mueble que sean - imprescindible! - desmontables y transportables facilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo