Me suena vacío el Tema

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 17/10/2013
Hola buenas! resulta que no consigo hacer unos temas tan llenos como estos:







especialmente el último tema en el minuto 1:40 noto que la melodía suena "plana" es decir como que no tiene muchas capas.... es posible que tenga razón? bueno... Una discográfica me dice que me falta contundencia en esa parte como en la que refiero, que le suena muy plana esa parate... :S necesitaría ayuda para saber que es lo que puedo hacer para que suene más pro... Gracias y espero que me ayuden, Uso FL Studio para producir! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2013
Pues primero tendríamos que escuchar tu música para saber que es lo que le haría falta.

Pero bueno lo básico en una canción electrónica de este estilo es que este estructurada como canción, no para ser parte de un remix, en las canciones que pones puedes notar que suben y bajan de intensidad, que cambian de cadencia armónica, esa es la estructura de la canción, no solamente es que tenga un loop de percución, un loop de bajo, un loop de sinte, una melodía y con esto tratar de hacer una canción, eso te sirve para mezclarlo en un remix pero no para escuchar la canción sola, me explico. Además para componer una canción de música electrónica se necesita mas creatividad e inventiva que esto, como apoyar el loop con otro sonido además del principal, una línea de percusión que te permita aumentar la contundencia en algunas partes, colchones armónicos que llenen las partes flojitas, chizpasos de samples que rompan con la monotonía de ciertas cadencias, etc. todo esto que te comento lo puedes notar en las canciones que pones si las escuchas con atención.
Subir
Beatcreator_producer
#3 por Beatcreator_producer el 18/10/2013
Muy buena respuesta! pues mira te puedo dejar un trozo de mi tema, notarás que efectivamente carece de frecuencias para llenar la melodía,

Link: https://soundcloud.com/beatcreator_accet/ejemplo/s-MtgGh

A ver si puedes ayudarme un poco para poder llenar esta parte del tema.. :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/10/2013
Algunas ideas: una percusión mas completa con detalles que apuntalen las partes fuertes del loop de sinte, un loop de bajo que le de soporte al loop de sinte en la parte rítmica, la misma línea del loop de sinte pero con un sonido con delay que lo engorde para que entre los dos sonidos juntos el de sinte que ya tienes y el nuevo le den mas fuerza a la parte en cuestión.

Yo creo que donde se escucha mas flojo es en la línea de percusión, personalízala ya que se escucha como que pusiste un loop y lo ampliaste a todos los compases que necesitabas, trata de crear (si usas sintetizadores) o usar (si es con loops audio) pequeños remates con elementos que apuntalen el loop del sinte.
Subir
1
Beatcreator_producer
#5 por Beatcreator_producer el 18/10/2013
Wow! muchas gracias por todo!!! te agradezco muchísimo tu ayuda... Intentaré mejorarlo!!! Muchsísimas Gracais de nuevo! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo