Se me tiran pedos mis altavoces....frrrr

--31852--
#1 por --31852-- el 18/11/2007
Pues mi problema es que cuando algunas veces mis altavoces (tengo unos infinity titanium special edition de unos 350 watts cada uno) los enciendo o me pongo a escuchar musica se tiran como si fuesen pedos algo asi como una distorsion masiva grave y me preocupa a ver si me van a reventar....ah sii y tengo un ampli que suministra hasta 500watts los altavoces son de 8ohm y el ampli es un adcom. gracias
saludos.
P.D: en mi opinion esto es rarisimo ya que dudo que tengan los cables de los altavoces oxigeno dentro ya que los compre comprimidos sin oxigeno.. raro raro raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juls
#2 por juls el 18/11/2007
:lol:
No creo que el oxigeno que pueda entrar en un cable provoque gases a los altavoces.... tal vez la fabada....jejeje
Fuera coñas, no tengo ni idea de que les hace pederse. Tal vez alguien nos pueda despejar tremenda duda.
Animo y suerte con ellos!
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 18/11/2007
¿No sera que tus altavoces son un poco güarros? :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 18/11/2007
Tiene solución:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1578239.jpg
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 18/11/2007
joder, que jarta de reir RIMSHOT , :lol:
a saber?
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 18/11/2007
Hey...no os lo tomeis a coña (bueno si..un poco :) )...pero a mi me pasa lo mismo y estoy acojonao....cuando le doy al play en momentos de no se que conjuncion, me salta un "pedo" tal como ha dicho el paciente, solo que el mio es mas bien agudo (creo) y acojona bastante.

He probado a quitar todos los plgins y dejar solo las tomas limpias y aun asi lo hace....y cuando empieza a hacerlo ya no para, eso si, SOLO en el momento de darle al play, nunca durante la reproduccion ya empezada....si sigue asi, ya me puedo ir despidiendo de los tweteers...

Lo unico que se me ocurre es que tenga problemas para leer del disco duro, pero no deberia dado mi equipo...

Uso PT 7.0, Event tr5 y un pc nuevo bastante potente (dualcore, raptor, PK5, etcetcetc).....asi que si a alguien se le ocurre algo, es bienvenido.

Un saludo.
Subir
djomardiaz
#7 por djomardiaz el 18/11/2007
que cabron el rimshot, que bueno, :lol:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/11/2007
tengo que admitir lo de rimshot es muy bueno .. pues entonces ya somos 2 y nadie sabe lo que le puede pasar¿? :lol: :roll: [-o
Subir
NOVATOW
#9 por NOVATOW el 18/11/2007
:shock: :oops: :lol: :mrgreen:

Menudos lagrimones que me he hechado, joooo estabais todos con la escopeta cargada y bien inspirados, jejejejeje.

Bueno yo supongo que el problema debe de ser o una desadaptación de impedancias o por interferencias externas.

Primero arregla todos los cables que tengas, los cables de sonido han de estar organizados y separados de enchufes, interruptores, fuentes de alimentación y de otros cables de corriente electrica, muchos ruidos vienen por ahí.

- Asegúrate que el cable que conecta al ampli con la fuente de sonido sea el adecuado y esté en perfectas condiciones, conectores, apantallado, etc...

- Asegúrarte que la impedancia de salida del ampli es la misma que la de entrada de los altavoces, el cable debería de ser el adecuado.

Ójala todos los post fueran tan simpáticos como éste.

Saludos.
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 18/11/2007
NOVATOW escribió:
- Asegúrate que el cable que conecta al ampli con la fuente de sonido sea el adecuado y esté en perfectas condiciones, conectores, apantallado, etc...


Y sobre todo, en la polaridad; que la salida roja del amplificador conecte con la roja del altavoz, y la negra con la negra (si va con cables normales).
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 19/11/2007
music_fanatik escribió:
Pues mi problema es que cuando algunas veces mis altavoces (tengo unos infinity titanium special edition de unos 350 watts cada uno) los enciendo o me pongo a escuchar musica se tiran como si fuesen pedos algo asi como una distorsion masiva grave


Hace unos meses atras postee algo parecido que sucedia en algunos "bolos" con mis altavoces Peavey PR-15, eran petardeos sin ton ni son y un poco aleatorios, en algunos bolos sucendidan, en otros no... etc.

Pense en el ampli (un T.Amp 800), pense en los cables speakon, en los cables de audio balanceados o no balanceados (por el teme interferencias)... en fin hemos estado a punto de vender la etapa, los altavoces y renovarnos equipo completamente.

Y al final de todo descubri el problema por casualidad... Ni altavoces, ni amplis, ni cables, ni balanceados, ni nada de nada. La mesa de mezclas autoamplificada se "calienta" si no le dejamos la suficiente ventilación por los lados y por la parte trasera produciendo el petardeo, algo que ver con el convertidor AD/DA de los efectos FX incorporados a la propia mesa PMH1000, el problema se vuelve más jodio en verano motivo por el cual compre un ventilador pequeño en los "todo 100", lo oriento a una de las rejillas de entrada de aire de la mesa y por lo menos bajamos temperatura de trabajo para evitar los petardeos.

Ya te digo, nose si tiene o no que ver con lo tuyo, pero hay dejo el post para todo aquel que tenga una PMH1000 que le deje espacio para ventilar y la refrigere lo mejor posible.

Un saludo.
Subir
NOVATOW
#12 por NOVATOW el 19/11/2007
Hola,

Eryn muy bueno, lo del ventilador, jejeje. Si te atreves y no está en garantía la mesa, podrías introducirle o adosarle un ventilador de ordenador (hay varios tamaños) para refrigerarlo, lo que pasa es que habría que ir con cuidado con el tema de las interferencias que el motor pudiese provocar en determinados zonas más sensibles de la circuitería interna. Es una sugerencia, si el ventilador todoa100 te hace el papel no te compliques.

Por otro lado, comentar que por norma general los dispositivos más sensibles a la temperatura suelen ser los circuitos integrados amplificadores, en función de la potencia con la que trabajen se calientan más o menos, por eso habitualmente suelen llevar unos disipadores de aluminio u otro metal. Es común, que cualquier dispositivo electrónico se caliente, por desgracia muchos dispositivos no están debidamente refrigerados, es importante que esa temperatura no suba por encima de la temperatura óptima de trabajo, si lo hace la vida del dispositivo se acortará considerablemente, aparte de producir no linialidades a la hora de amplificar como era tu caso. Aunque bien es verdad que también otros componentes menos importantes pueden producir estos efectos, por defectos de fabricación o por estar fabricados con materiales más baratos... pero ahí la solución pasa por una reparación o restitución del aparato.

Saludos.
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 20/11/2007
A mi me ha pasado, pero he notado este tipo de ruidillos que vienen siendo como clicks no ? pero repetidillos... jeje.. normalmente es cuando tengo mucho proceso y la latencia muy baja, si subo la latencia en el programa se corrige. Si es el caso que se esté trabajando con computadora y de ahi provenga el problema de los pedos, los pedos se los tira la compu, no los parlantes. :mrgreen:

Saludos!
Subir
javier26
#14 por javier26 el 20/11/2007
El problema de los supuestos no tiene que ver con la impedancia ni los polos eso no influye.Yo creo que es mas bien un problema de corriente mira bien los enchufes que no hagan mala conexion y que los cables esten bien.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 20/11/2007
hay que ver si esos 350 que soportan son de potencia constante, pico, y si le estas enviando sonido con el ampli a full, te estas exediendo de la capacidad que soporta, terminaras quemando la bobina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo