Me va a firmar una guitarra un famoso

  • 1
quiquemartin
#1 por quiquemartin el 05/02/2010
Hola: (este post no es coña)

me va a firmar dentro de unos días mi acústica un guitarrista al que admiro.

¿Hay algún rotulador especial que luego permanezca en el barniz de mi acústica?
¿Habría que barnizarla luego para que no se fuera? (es poliuretano).

Espero que no os parezca muy chorra el post. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AdrianSanchez
#2 por AdrianSanchez el 05/02/2010
1ro: cualquier marcador indeleble, fijate que el color resalte al color de tu guitarra. 2do: comprate un sticker transparente, o alguna lamina transparente y pegala ensima de la firma. 3ro: guarda la guitarra dentro de una camara sellada sin oxigeno, asi se mantiene eternamente. 4to: comprate otra guitarra, no uses nunca mas esa... (algunas cosas son en broma, otras no... realmente no se como mantener la firma, creo que es buena idea barnizarlo, pero metele muchas capas, asi te olvidas por un laaaaaaaargo tiempo de darle otra capa para que no llegue a la firma y pueda borrarla por el uso)
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 05/02/2010
sin pretender que te enfades, esto sólo es una opinión personal, no la estropees sobre todo si es una guitarra que quieres. A mí no se me pasa por la cabeza pintarrajear mis guitarras, ni aunque fuera el mismísmo Mc Cartney. Quien sabe si dentro de 3 años vas a seguir admirando a ese guitarrista. Ahora si pretendes venderla y eso es un plus para ello, pues adelante.
Subir
malacara
#4 por malacara el 05/02/2010
buenas la signature de Peter Frampton lleva su firma en la pala por la parte de atras, yo no tengo intencion de que nadie me firme mis guitarras, pero si tubiera esa idea seria en la pala por la parte de atras.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
peter_frampton_5.jpg
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 05/02/2010
Lo mejor es un rotulador indeleble (permanent se llaman), y, una vez seco, con un pincelillo una capa de laca de poluretano, que es muy transparente, justo sobre la firma. Así no se va ni a tiros, y si pones encima de la firma una transparencia de plástico y luego la fijas por encima con la laca, entonces es indestructible.

Yop también la haría firmar por detrás, bien en la pala o en el cuerpo. ASsí no estropeas la estética de la guitarra y conservas el recuerdo (quien sabe si te pagarán más con el tiempo por ella, que hay mucho coleccionista por ahí).
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 05/02/2010
Lo de las firmas es curioso. Me acuerdo de un foro donde un tío vendía una Black Beauty o similar firmada por nosequién y uno preguntó si el garabato se podía quitar, que estaba muy interesado en la guitarra...
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 05/02/2010
Hola!! Si, lo de detras de la pala era mi primera opcion.

La guitarra es una yamaha normalita, de 300 euros, que suena de muerteeeeeeeeee y espero no vender.
De todas maneras me sentiria que estoy traicionando al artista, abusando de su amabilidad para luego hacer negoci. :D

Por otro lado yo le admiro pero tampoco es un celebrity.

El mastil es mas bien mate o satinado. ¿que tipo de barniz de poliuretano le ira mejor?
¿es mejor con pincel o a spray?

Si a alguien le pica mucho la curiosidad le digo quien es... :twisted:
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 05/02/2010
Dilo, hombre..... no es que vaya a mojar la cama si no me entero, jajaja, pero después de leer el post, ya me quedo con el gusanillo...
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 05/02/2010
Yo daría una laca transparente de poliuretano con pincel justo sobre la firma. Eso, dinos quién es, ya por curiosidad. :D
Subir
quiquemartin
#10 por quiquemartin el 05/02/2010
Pos es Glenn Hansard, el guitarrista y cantante de The Swell Season, los que hicieron el musical Once, Oscar a la mejor cancion original 2007. Voy a ir al concierto y me voy a plantar con la guitarra, y no me voy a ir de alli hasta que
me la firme.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 06/02/2010
quiquemartin escribió:
Pos es Glenn Hansard, el guitarrista y cantante de The Swell Season, los que hicieron el musical Once, Oscar a la mejor cancion original 2007. Voy a ir al concierto y me voy a plantar con la guitarra, y no me voy a ir de alli hasta que
me la firme.


Muy buena peli!! ¿le vas a llevar esa teleca que te hiciste?
Subir
quiquemartin
#12 por quiquemartin el 06/02/2010
no, la teleca pefiero que me la firme Ramoncin que es el otro musico al que admiro. :roll:
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 06/02/2010
Ten cuidado, igual tienes que pagar a la SGAE por llevar su firma... :P
Subir
quiquemartin
#14 por quiquemartin el 07/02/2010
Ya, pero lo que fardaria... Iba a ser la envidia de todos los musicos... :mrgreen:
Subir
deruizz
#15 por deruizz el 23/02/2010
yo no entiendo a esa gente que compra guitarras a un precio infladisimo, todo porque la firmó no se quien por ahi...
Me pregunto si el rayón aumentará el sustain, si mejora la calidad de la madera o en una de esas la guitarra deja de desafinar con la firma :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo