Me vale esta configuración?

BuenChico
#1 por BuenChico el 02/01/2007
Hola a todos.

Tengo la intención de hacerme con un MacBook hacia febrero/marzo.
Mi cuestión es si será suficiente con un MacBook 2.0Ghz con 1Gb de RAM y un disco duro de 80 Gb a 5400 rpm.

Sé que el rendimiento del procesador será superior a mi Pentium 4 a 3.4 Ghz.

Pero quiero el portátil para grabar las tomas vocales en cualquier emplazamiento (transportabilidad y menor ruido).
Veo que el disco duro es pequeño y relativamente lento.
Sólo grabaré con un micro, pero tal vez tenga que reproducir muchas pistas simultáneas (por lo general, de 10 a 18 pistas instrumentales sin plug-ins), y desconozco si el disco duro a 5400 rpm aguantará ese "tute". Así que quisiera saber si funcionaría correctamente la opción de conectar un HD portable por USB a 7200 rpm.

Lo segundo tiene que ver con mi ignorancia en el mundo Mac... Es necesario pagar el pastón que piden por los sticks de memoria RAM de 1 Gb en la casa de Apple??? No puedo emplear Memoria RAM de PC??? Son cosas distintas entonces??

Con respecto al vídeo... Ya he leido que me tengo que olvidar de instalar el Doom 3... Qué limitaciones me va a suponer una tarjeta integrada de 64 Mb (compartida!!!!)???? El motor gráfico de los secuenciadores no creo que requiera mucho más, pero podré ver una película sin problemas no?? Editar video tampoco?? Evidentemente me debo olvidar de ampliaciones en aspectos gráficos.

Tengo la intención de realizar una partición para incluir los dos SO (Win XP y Mac OS).

Formas de ampliar el número de conexiones??? (funcionan bien los Hub de USB y FW???)

Por último, se me ha pasado el arroz y no pude leer la comparativa MacBook y MacBook Pro que hicieron los de FM, alguien me puede referir a algún sitio web donde hagan algo semejante?? algun alma caritativa y solidaria me hace un resumen??? (o me manda un pdf... jejeje)

Muchas gracias de antemano y abrazos para todos... los que los quieran.

BuenChico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YagodeMartin
#2 por YagodeMartin el 03/01/2007
A ver por partes.

En cuanto a grabación de audio ...ahi ya no te puedo ayudar. Pero vamos ten en cuenta tambien si el disco duro te parece lento las tasas que pueda alcanzar por usb 2.0 o firewire.

No tienes por que usar memoria RAM original de apple , yo tambien pique cuando me lo pille. Pero vamos las hay compatibles y por bastante menos , sin perder calidad. Es un componente hardware puro y duro y no tiene por que ser solo de mac o windows...simplemente que sea el adecuado para la arquitectura. En el caso del macbook pues de memoria no me lo se , viene en la pagina de apple , pero fijo las encuentras mas baratas en cualquiera tienda especializada . Te recomiendo alternate.es

Una cosa es que la grafica sea compartida , y otra que no funcione para un uso normal /medio. Y tampoco quiere decir que use solo 64 mbs.Yo he probado editar video a nivel basico (coger camara dv , revelar el video o como se diga , ordenarlos con el imovie y grabar un dvd ) y va perfectamente. Se ve perfectamente. Y vamos peliculas o proceso normal va mas que de sobra. Pero claro a un nivel profesional usando Final Cut y demas...se quedara corto.

Ningun problema con instalar ambos sistemas , yo no lo he hecho nunca pero es super facil. Tienes varias opciones , Boot Camp : arrancar con cada sistema operativo indistintamente . Parallels: arrancar en mac pero con una ventana windows. Y la que uso yo , que es un programa llamado crossover. Que sin instalar windows ejecuta programas perfectamente. No me digas como pero funciona. Pero vamos yo uso windows en casa puntualmente. Por que no me hace falta para nada. Pero ir ya va de puta madre , motivado todo quizas a tener ya micro comun.

Hub firewire desconozco si hay , mas que nada por que esta orientado yo creo a usar mas un unico dispositivo con un ancho de banda continuo y estable . Y de gran cantidad de volumen de datos regulares , rollo videocamara y tal. Pero vamos en cuanto USB , los hubs funcionan perfectamente. He probado el que tenia en casa y vamos ningun problema. Es mas creo que no tiene nada que ver el sistema operativo para eso , ya que la arquitectura sera tratada por igual. que alguien me corrija si me equivoco.

Y diferencias entre macbook y macbook pro.

- tarjeta grafica .
- material de la carcasa , aluminio contra plastico
- teclado iluminado por las noches.
- mayor posibilidad en el pro. de poner mas ram
- creo que mayor tasa de firewire
- por supuesto el pro vale casi el doble.
Subir
YagodeMartin
#3 por YagodeMartin el 03/01/2007
editado por repetido.
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 03/01/2007
Gracias por la respuesta YagodeMartin!!!

Alguien puede contestar mis dudas en el apartado de audio???

Gracias.
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 03/01/2007
Bueno, he mirado en foros y webs y sólo he encontrado referencias del MacBook Pro... eso, y que el MacBook es una caca para editar video de forma que no sea puramente amateur.

Nadie tiene un MacBook y lo emplea para audio??

Habeis notado gran diferencia con vuestro anterior equipo??
Digo yo que no puede haber gran diferencia si monto un MB a 2 Ghz y 2Gb de RAM comparado con un MBPro a 2'16 Ghz y 2 Gb de RAM... Porque la gráfica no marca diferencias en audio no???

Aunque yo no maneje Logic ni PT, alguien me puede decir que tal es el flujo de trabajo con MB?? Aguanta bastantes instancias de plug-ins y pistas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo