¿Me vale este equipo para grabar?

Maretti
#1 por Maretti el 02/01/2011
Muy buenas gente. Hemos montado un grupillo de música y queríamos grabarnos una maquetilla nosostros mismos y ya que me voy a comprar el equipo para grabar, a las conclusiones que he llegado en lo que respecta a que comprar, he llegado a estas conclusiones:

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

y a mayores un juego de micros de batería (7 micros: toms, caja, bombo y dos aéreos para platos.)

Mis dudas son:
1.- ¿con este equipo podría ya grabar la batería por siete canales independientes y que me llegaran por separado al ordenador o me falta o sobra algo? Por cierto usaré Nuendo y el ordenador sólo tiene conexión USB no tiene Fireware ni otra cosa.

2.- ¿cómo grabaríais las guitarra? directamente al ordenador o poniendo un micro en el ampli?

Muchas gracias compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pany
#2 por Pany el 02/01/2011
necesitas firewire
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 02/01/2011
Si lo que quieres es tener todas las pistas separadas en el ord, gástare más pasta y pilla una tarjeta de sonido con ocho entradas. Algo tipo presonus firestudio project, o de la marca que sea, y así te olvidas de previos y tienes todo en uno. Eso sí, necesitas firewire. Si tu ordenador es de sobremesa, te compras la tarjetita y listo. Vale la pena. Para mí (y para cualquera) es fundamental, porque con interfaces que usan usb, no me puedo monitorizar en condiciones. Por 400 eur tienes ambas cosas.

Sobre las guitarras, yo lo hago de las dos formas. Del ampli, uso una salida emulada directa a la tarjeta, y luego también un micro delante, que va a un previo, y luego a la tarjeta. Así tengo dos tomas de la misma guitarra con un sonido distinto, y me evito tener que doblarlas.

Y nuendo, perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo