Me voy a decidir a comprar en beatport

djFj
#1 por djFj el 19/06/2007
Ola buenas, que tal? me estoy decidiendo a comprar wav en beatport.

Mis dudas son las siguientes:

1: Necesito tarjeta de credito, pero.... me vale una de debito??
2: las facturas te las mandan por email no?
3: Ai algun tipo de comision? me e echo una cuenta pero no e puesto todavia los datos bancarios, pero la forma de pago e puesto "traditional crate checkout", e oido que es mejor poner en lista varios temas y cuando los tengas, pagar todos d golpe, no se puede por ejemplo pagar oy uno, mañana 3 pasado 2...etc¿??
4: wav a 2,99 euros? merece la pena respecto a los 1,99 euros de mp3?
De verdad que ai tanta diferencia de calidad?
5: wav a 44.1 Khz y 16 bit y el mp3 a 320? asi lo venden?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djFj
#2 por djFj el 19/06/2007
6: los temas tienen algun tipo de copyright?

osea me los bajo, y luego me los puedo pasar al pendrive, al mp3, al un disco duro externo.... no tienen limites para copiar de un lao para otro y eso no?
lo pregunto porque me los puedo bajar en el curro y cn la usb llevarmelo a casa.
Subir
dfusion
#3 por dfusion el 19/06/2007
1- ¿? No estoy seguro.
2- Si
3- No comission, pagas lo que tengas en la cesta.
4- Depende de lo exigente que seas, a mi a MP3 a 320k ya me vale, con la diferencia compro medio tema más.
5- Si
Subir
djFj
#4 por djFj el 19/06/2007
ok gracias,

7: a cuantos dbs estan los temas? yo por ejemplo para pinxar cn mis denon dns3500+x1500s los temas los pongo a 98 db cn el mp3gain.
Sin embargo con mis antiguos akiyama con 89 dbs me balia.

Muchas gracias
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 19/06/2007
Para pinchar en una sala ir con un mp3 es cutrísimo...pero allá cada uno...

Saludos
Subir
djFj
#6 por djFj el 19/06/2007
es q eso es lo q estoy pensando, pinche un dia en un pub con 8000 watios con mis mp3 del emule, y no sonoba mu alla, menos mal q era en un pueblo y la gente no le importa tanto "ese tema de la calidad", igual uno te decia q sonoba de puta madre, y yo y algun colega deciamos que nanai.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 19/06/2007
djFj @ 19 Jun 2007 - 11:54 AM escribió:
Ola buenas, que tal? me estoy decidiendo a comprar wav en beatport.

Ya era hora, enhorabuena por tomar esta decisión ....

Mis dudas son las siguientes:

1: Necesito tarjeta de credito, pero.... me vale una de debito??
La necesitas visa o master card, el carnet jove y tarjetas de este tipo valen

2: las facturas te las mandan por email no?
Sí, te las envian al mail con el cual te has registrado, ten cuidado que si es un tipo hotmail no te lo envie al spam

3: Ai algun tipo de comision? me e echo una cuenta pero no e puesto todavia los datos bancarios, pero la forma de pago e puesto "traditional crate checkout", e oido que es mejor poner en lista varios temas y cuando los tengas, pagar todos d golpe, no se puede por ejemplo pagar oy uno, mañana 3 pasado 2...etc¿??

No hay comisión, puedes comprar 1 tema como 50. Yo cada día estoy en beatport y traxsource y vy añadiendo y cada jueves paso la master card.


4: wav a 2,99 euros? merece la pena respecto a los 1,99 euros de mp3?
Sí, si vas a trabajar en salas wav indiscutiblemente sino fuera así usa mp3 320. En traxsource es un fallo que tienen, no trabajan con wav y deja mucho que desear.

De verdad que ai tanta diferencia de calidad?

En el equipo de tu casa a lo mejor no lo aprecias pero si trabajas en una PA grande y con calidad sonará bien pero no será como el wav.

5: wav a 44.1 Khz y 16 bit y el mp3 a 320? asi lo venden?

Sí y Sí
Subir
djFj
#8 por djFj el 19/06/2007
ok gracias alan

1: otra preguntar q e echo. Los temas a cuantos dbs vienen? es q me pasa q cuando bajaba algun tema del emule lo subia a 98 dbs, para mis denon, y se oia mal, claro partia de un tema con bitrate variable y se escuchaba "decente" y a la ora de aumentar esos dbs para q reproduzcan mis denon a un nivel adecuado se oia mal el tema, por eso pregunto si los de beatport ya tienen un nivel alto de dbs.

2: los temas tienen algun tipo de copyright?

osea me los bajo, y luego me los puedo pasar al pendrive, al MP3, al un disco duro externo.... no tienen limites para copiar de un lao para otro y eso no?
lo pregunto porque me los puedo bajar en el curro y cn la USB llevarmelo a casa.

muchas gracias

Ya que paso a comprar musica y en calidad, paso tambien a comprar cd-r de calidad? o sigo usando los tipicos verbatim a 52x blancos?

Me paso a cd-r audio?
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 19/06/2007
Los temas están perfectamente al volumen que se ha mezclado , puede que encuentres unos más bajos que otros pero esto es por el estudio donde se masterizó y mezcló el tema.

No tienes limite de copia pero no puedes compartir los temas de beatport ya que en cada tema esta grabado tu nombre y esta todo registrado.
Si por un casual se encontrara música con tu registro por internet toda la culpa iria a para a tí así que echarle ojito a esto.

Yo el consejo es que vallas guardando en tu pc y te hagas copias de seguridad por meses o cada dos semanas en dvd así si se te peta el pc no lo pierdes ya que lo tienes fuera.

No hace falta comprar cds tan caros los verbatim ya te irán bien, lo que si debes hacer es grabar a la mínima velocidad de tu grabadora siempre.
Subir
1
dfusion
#10 por dfusion el 19/06/2007
exvirt @ 19 Jun 2007 - 12:03 PM escribió:
Para pinchar en una sala ir con un mp3 es cutrísimo...pero allá cada uno...

Saludos


Pinchar con mp3 bajados de la mula, ripeados o grabados de radio/online, directamente de un vinilo o de otro dudoso origen a menos de 320k, efectivamente es cutrísimo y se nota a la legua, pero MP3 comprados online, que están copiados del master original de digital a idem, la diferencia es inapreciable, pero a la vez también una cuestión de preferencias o manías personales.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 19/06/2007
Si estas acostumbrado a trabajar con vinilos y wav en un equipo grande cuando pones un mp3 lo notas pero los mp3 de beatport o traxsource estan bastante bien pero donde este el wav que se quite lo demás.
Subir
djFj
#12 por djFj el 19/06/2007
es q es la duda q tngo, acabo de ripear un cd original de pacha y e convertido un tema a wav a 44,1 Khz y a 16 bit y el mismo tema a mp3 320 44.1 Khz y nose.. me suenan igual !!!!y los e pasado por el analizador de espectro del audacity y son iguales ma o menos, algun pico por ai q se asoma en el wav y tal,

Nose que acer,
Subir
djFj
#13 por djFj el 19/06/2007
es q tener los temas en wav o mp3 320, cambia muxo la session, las mezclas muxo mejor y todo, y lo q me e dao cuenta q algunos temas q tngo de la mula por decirlo de una manera..."el bum" al no tener el tema calidad ese bum bum bum, la base del tema por decir algo, no esta definido y a la ora de mezclar suena mal, vamos es lo q pienso yo.

No es lo mismo mezclar un tema q aga bum q otro de la mula que ese bum sea "bummmm"

Nose si me explico, se me va la olla
Subir
ONI
#14 por ONI el 20/06/2007
Siempre ai k vigilar la calidad de la cancion o el sonido porque la puedes liar como no vigiles!
Subir
djFj
#15 por djFj el 20/06/2007
Alan una pregunta, e estado viendo en traxsource, y sta bastante bien, pero esta en dolares, al pagar yo cn la tarjeta de credito me clavaran mas no? o menos? o como va eso?

q tal suena un mp3 a 320 de traxsource? igual q los d beatport?

Los sueles pinxar en tu garito?

un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo