Me voy a decidir a comprar en beatport

Alanml mod
#46 por Alanml el 15/07/2009
=; ademas de ser muy lento :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 15/07/2009
la lentitud es algo malo , pero lo peor me parece lo siguiente , el reproductor deberia estar siempre visible , de manera que si vas bajando no se nos pierda de vista .
Subir
Electropop
#48 por Electropop el 15/07/2009
Alan, has dicho unas paginas atras que si comprabamos un tema en beatport no debiamos compartirlo, porque llevaba nuestro nombre y vendrian a por nosotros... y yo me pregunto, donde está la ilegalidad en compartir la música? si subir y bajar música con el emule es totalmente legal, que nos podrian decir?
Saludos!!
Subir
planetap
#49 por planetap el 15/07/2009
joer me parece bastante raro...yo tengo 2 temas que salen ahora en agosto y no me han puesto ningun problema...

No se....de todos modos beatport poco pa salir del paso
Subir
Alanml mod
#50 por Alanml el 16/07/2009
Electropop escribió:
Alan, has dicho unas paginas atras que si comprabamos un tema en beatport no debiamos compartirlo, porque llevaba nuestro nombre y vendrian a por nosotros... y yo me pregunto, donde está la ilegalidad en compartir la música? si subir y bajar música con el emule es totalmente legal, que nos podrian decir?
Saludos!!

en españa no lo es pero en otros tantos si, que quieras que te diga? no van a ir a por tí, es solo información que se debe saber pero no lo encuentro ético si te lucras de ello.
Si quieres compartit y difundir música hay miles de netlabels con música sin copyright.
Subir
Alanml mod
#51 por Alanml el 16/07/2009
planetap escribió:
joer me parece bastante raro...yo tengo 2 temas que salen ahora en agosto y no me han puesto ningun problema...

No se....de todos modos beatport poco pa salir del paso

Los temas aceptados antes de sus vacaciones salen, lo que no aceptan durante este tiempo ;)
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 16/07/2009
Electropop escribió:
Alan, has dicho unas paginas atras que si comprabamos un tema en beatport no debiamos compartirlo, porque llevaba nuestro nombre y vendrian a por nosotros... y yo me pregunto, donde está la ilegalidad en compartir la música? si subir y bajar música con el emule es totalmente legal, que nos podrian decir?
Saludos!!

Te estás colando... Que no se emprendan acciones legales contra los que se "bajan" música no quiere decir que puedas dedicarte a distribuir la música de otros como te de la real gana. En muchos discos originales verás que pone "prohibido su préstamo, reproducción pública, copia... sin permiso del propietario de los derechos..." o sea que no puedes o no debes colaborar en la distribución "no autorizada" del disco, o lo que es lo mismo, no te dediques a colocarlo en el bittorrent o en el emule. Pensarás que igual al ser archivos comprados en beatport y no poner escrita esa advertencia igual se aplican otras normas... pero no, las normas son las mismas, ya que cualquier tema dado de alta en SGAE o en alguna sociedad extranjera gestora de derechos que colabore con SGAE, está sujeto a esa norma aunque no lo veas escrito por ninguna parte.
Otra cosa es que interese o no interese emprender acciones legales. Mucha gente se salta los límites de velocidad diariamente y jamás son multados. Otra gente tira papeles al suelo por la calle y tampoco será multada nunca...
Subir
mider
#53 por mider el 16/07/2009
Tengo un amigo, que es ciego, y como la página de Beatport, no es accesible (puñetero flash de las narices) Le pasé algunos temas que tenía de la carpeta de Beatport, porque se iba de vacaciones y no tenía tiempo, para andar buscando.

¿Me tendrían que llevar preso? En este punto, visto así, hasta es más legal un tío que deja su música bajada del emule, que mi caso.

Es una verguenza, pero bueno...

Lo único que incitan con los DRM, es que la gente no compre allí o lo descargue del emule, para lavarse las manos...
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 16/07/2009
mider escribió:
Tengo un amigo, que es ciego, y como la página de Beatport, no es accesible (puñetero flash de las narices) Le pasé algunos temas que tenía de la carpeta de Beatport, porque se iba de vacaciones y no tenía tiempo, para andar buscando.

¿Me tendrían que llevar preso? En este punto, visto así, hasta es más legal un tío que deja su música bajada del emule, que mi caso.

Es una verguenza, pero bueno...

Lo único que incitan con los DRM, es que la gente no compre allí o lo descargue del emule, para lavarse las manos...


En primer lugar no se de que DRM hablas ya que Beatport no tiene DRM, en todo caso como se ha comentado por aquí en el archivo está insertado de alguna manera los datos de quien lo ha comprado, cosa de la que yo personalmente no estoy seguro del todo, y eso no es DRM al uso, porque el archivo y cualquier copia que se haga de el se puede reproducir un número infinito de veces en cualquier equipo o software.
En segundo lugar, sabes perfectamente que no irías preso, es pura demagogia lo que dices...
En España hoy por hoy, como ya he dicho, nadie va a realizar acciones legales contra particulares en temas de piratería o distribución ilegal a no ser que hubiera un lucro exagerado de alguna manera. Sería una pérdida de tiempo y dinero y daría mala imagen, todo el mundo ya pasa de ello, las discográficas, la SGAE, la ministra, los jueces... eso no quiere decir que no haya gente que incumpla normas o que se mueve alrededor de agujeros legales. Evidentemente hay normas que son auténticas chorradas, como lo de no poder prestar un disco, pero es lo que hay. Y si a alguien no le gusta que vote al partido político que lo vaya a cambiar o que se haga político o que monte una asociación que quiera cambiarlo...
¿Sabéis que en España ha habido durante años sitios que alquilaban cd's de música (está prohibido) con la fórmula de ser una asociación cultural y que no que pagas por "alquilar" el cd (dicen que te lo dejan libremente) , es una tasa de mantenimiento de la sociedad? Eso es moverse alrededor de un agujero legal con dos cojones. Me se de tres que se estuvieron forrando con eso durante años, y en el mismo local hasta te vendían los CD-R... Con los videojuegos exactamente lo mismo.
Pero bueno, que me salgo del tema beatport...
Para el que le interese, en iTunes como ya he comentado en otro hilo, el catálogo de música electrónica y de baile ha subido considerablemente y además ahora le han quitado todo el DRM y tiene los precios más bajos. Alguna cosa que he ido a comprar en beatport la he mirado en itunes y estaba más barato.
Subir
Electropop
#55 por Electropop el 16/07/2009
Si no se puede copiar estamos apañados, en el coche escuchare la radio a partir de ahora...
Ahora enserio, según tengo entendido no se puede considerar delito el compartir la música, no soy abogado ni entiendo de leyes, pero me he tragado algo de información sobre el tema tanto por la tele, prensa o foros, y de eso estoy seguro.
Lo que venia a decir cuando le he comentado eso a Alan, es que a mi me da lo mismo si lleva mi nombre escrito el tema o no, porque de ninguna de las 2 maneras me va a acabar afectando.
A todo esto, yo compro en Beatport...
Saludos!!!
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 16/07/2009
la cosa esta mas que clara , los temas que te compras te cuestan dinero , para que dar algo gratis que a ti te ha costado ??
Ademas de no ser legal no es etico .... por un lado colaboras con el artista comprando su disco y por otro lado lo regalas ? - Puedes usar eso que has comprado pero no eres libre de regalar , prestar , alquilar o lucrarte con algo que no te pertenece .
Subir
Electropop
#57 por Electropop el 16/07/2009
Para que dar algo gratis que a ti t ha costado dinero? Nunca lo has hecho? Nunca has grabado un cassete a un amigo? No le has dejado un cd original a alguien por un tiempo? Esa "ley" solo t afecta si eres DJ? Nunca lo entenderé...
Y lo que más me jode es que el puto gobierno no deja las cosas claras, y de la SGAE no se fia ni Ramoncín...
Saludos!!!
Subir
Homerbailon
#58 por Homerbailon el 16/07/2009
man-tk escribió:
la lentitud es algo malo , pero lo peor me parece lo siguiente , el reproductor deberia estar siempre visible , de manera que si vas bajando no se nos pierda de vista .


El tema del reproductor se arregla cambiando la resolucion del monitor de tu pc,yo veo la pagina entera sin tener que subir ni bajar.
Que son los DRM? :oops:
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 16/07/2009
Electropop escribió:
Para que dar algo gratis que a ti t ha costado dinero? Nunca lo has hecho? Nunca has grabado un cassete a un amigo? No le has dejado un cd original a alguien por un tiempo? Esa "ley" solo t afecta si eres DJ? Nunca lo entenderé...
Y lo que más me jode es que el puto gobierno no deja las cosas claras, y de la SGAE no se fia ni Ramoncín...
Saludos!!!

Yo por ejemplo claro que he dejado cd's, y me los han dejado a mi, y hasta me he copiado algunos. Y claro que no me ha pasado nada, ni al que me los ha dejado/he prestado tampoco. Pero también hay gente que (como ya he dicho) se salta el límite de velocidad alguna vez con el coche y no les multan. Pero en fin, es una cosa que no se persigue y no se va a perseguir aunque sea ilegal. Además la gente está mezclando lo de el derecho a la copia privada (que es algo totalmente legítimo) con una especie de nuevo derecho inventando de "derecho a copiarlo todo porque sí", que no aparece respaldado por ninguna ley en ningún sitio.
Todas esas normativas no "afectan" solo si eres DJ, a quien afectan o deberían afectar más que a nadies es a los lugares donde se ejecuta públicamente la música, ahí está la madre del cordero, en las discotecas, salas de fiestas, bares con ambientación musical...
En esos locales hay que pagar sí o sí por ejecutar la música, y son los empresarios los que deben pagar por ello. Y en ocasiones pienso que actualmente se podría pagar un poco más de lo que se está pagando. Creo que la SGAE debería dejarse de rollos con el canon en los discos duros, en las tarjetas de memoria y hasta en el papel de water. Donde se saca pasta por ejecutar música de otros es en locales de ocio con ambientación musical, ya que sencillamente mucha gente dejaría de ir a esos sitios y dejaría de chupar cubatas si ahí no hubiera música, así que esos son los que deben tributar pasta gansa. Y cuidado, deben pagar los dueños de los locales, y no la chorrada esa de la puñetera licencia para dj's que no es maś que una comida de poya y de bolsillo promovida entre otros por un dj que en sus ratos libres es un concejal pepero...
Subir
Teo Tormo
#60 por Teo Tormo el 16/07/2009
Y respondiendo a homerbailon, el DRM son las siglas de Digital Rights Management, o "control de los derechos digitales" por traducirlo de alguna manera. Son limitaciones introducidas por software en un archivo de música digital (o de video) para que se reproduzca con algunas de estas limitaciones (las más típicas):
- Que solo lo pueda reproducir el que ha pagado el archivo en un reproductor o software autorizado.
- Que solo se pueda reproducir un número determinado de veces.
- Que solo se pueda reproducir o reproducir en alta calidad en un determinado software
- Que solo pueda copiarse en CD-A un número determinado de veces....
y alguna más que tienen...
Por ejemplo, la música de iTunes comenzó comercializándose con DRM, solo se podía escuchar en iPods de Apple y en ordenadores con iTunes, y solo podías tener autorizadas 5 máquinas para reproducir los archivos. Después una parte de su catálogo no tenía DRM pero era más caro... finalmente tras varios años todo el catálogo va sin DRM y cuesta lo mismo.
Beatport por ejemplo no ha puesto nunca ninguna limitación por software en los archivos que vende, pero su música es bastante más cara. Según se comenta los archivos llevan encriptados "algo" para identificar al que originalmente lo compró y lo sacó de la tienda. Nunca he tenido claro si es cierto.
JunoDownload tampoco tiene DRM y que yo sepa nunca he oido que inserten nada en los archivos.
Luego hay DRM brutal y absurdo, por ejemplo la música de la tienda de Vodafone solo puede oirse con determinados móviles que ademaś deben ser vodafone y tener instalado un permiso, y en el ordenador creo que solo puede escucharse con ordenadores con windows, que tengan un software instalado con el que oirla (y que va fatal) y creo que solo puedes grabar 3 cd's con esa música o algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo