Me voy a pillar un Mac

MastKilla
#1 por MastKilla el 14/05/2005
Hola!(Caunto tiempo jejeje)

Vereis me quiero comprar un mac dentro de este mes a ser posible, para conciertos mas que nada, pero tengo un par de dudas, me han comentado que lo coja con mucha ram, pero tengo mis dudas sobre un par de cosas que si me podeis aclarar os lo agradeceria muxo :wink:

En el estudio trabajo con un WindowsXP, tengo un disco duro portatil que se conecta por puerto USB(No es un pendriver d esos), ai no tengo programas solo archivos, si conecto esto al Mac pasaria algo? seme estropearia el disco duro los arhivos? (Son archivos de Cubase,Mp3,Wav,Fruitty...) Me lo reconoceria despues el Windows o viceversa?

Es que necesito esos samplers para los directos, otra idea seria, pasarlos por CDs, en este caso de DVD, mas que nada por capacidad...pero bueno hay algun problema de archivos exos en windows pasarlos a Mac??

Sal2 Gracias de antemano! :wink: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 14/05/2005
Si el disco esta formateado en fat 32 no habra problema ...si esta en ntfs tendras que salvar en otro disco o en cds-dvds su contenido y formatearlo en fat 32 con el pc o en hfs+ con mac....

Explicado : fat 32 ..lo reconocen leen y escriben pc y mac
ntfs...lo reconocen pc y mac pero mac SOLO lee....
hfs+ lo reconoce solo mac...


En fat 32 no se pueden generar ficheros de mas de 4 gigas (en windows so pena de pantallazo azul en ,osx si se puede aunque le cuesta mostrarlos y me obliga a reiniciar despues de su "creacion" para poder verlos. y usarlos)....digo generar no copiar...
Subir
MastKilla
#3 por MastKilla el 14/05/2005
Esta en FAT32, entonces estando asi...puedo usarlo con el mac, pero puedo escribir fiches es decir modificar con mac, y luego guardar el archivo, para luego conectar el disco duro otra vez al PC, o tiene que estar conectado siempre al msmo sistema?, sk lo que quiero es alternar el disco duro igual que ago ahora que lo conecto al portatil de windows cuando lo necesito y al rato a mi pc de sobremesa sin formatear ni nada, conectar reconocer y listo...nose si me explico jeje.

Gracias.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 16/05/2005
Leer y escribir en ambos sin problemas......efestivamente...lo que no podras hacer es meter un sistema mac en ese disco (solo datos)...por lo demas no problema...recuerda lo de los 4 gigas maximo por fichero (sobre todo con ficheros de video los de video)..que el mac te viene con programas para hacer eso y la tentacion sera grande...y por ultimo recuerda que el mac no se ve afectado para nada por la "fauna" de internet por lo que no es necesario que sea "solo para audio" puedes tener 1000 cosas mas y no pasa nada (no se ralentiza ni nada por el estilo)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo