Me vuelvo loco: Clicks que suenan estereo en pistas mono

mistercatherin
#1 por mistercatherin el 02/04/2015
Buenas tardes, me estoy volviendo loco con una grabación que presenta una serie de clicks. Estoy intentando eliminarlos, pero no hago más que extrañarme porque las pistas están en mono y además suenan por el centro, no están desplazadas ni a izquierda ni a derecha, pero sin embargo presentan una serie de clicks (que se dan siempre en los mismos momentos para cada pista) al principio de la canción en la mayoría de los instrumentos que se escuchan casi siempre por el altavoz derecho. Al exportar la canción esos clicks siguen escuchándose. ¿Alguien sabe a qué pueden ser debidos y cómo eliminarlos? He probado ya con las erramientas de restauración del waves y nada... (Me detectan los clicks pero no terminan de eliminarlos)

Por favor, me gustaría eliminarlos antes de obligarles a grabar otra vez las tomas porque nos vemos muy poco y es mucho tiempo perdido, además de que son pocos los clicks y sobretodo se dan al principio de la pista.

Os paso como ejemplo la muestra del bajo: https://mega.co.nz/#!ss5CEBKb!LdmtgOkn-tyTqTns_qYUbwt37GSDhZ0t6_2kOcLC5C0

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/04/2015
Hola, mistercatherin; intenta abrir las muestras en un editor de audio y localíza los errores visualmente. Luego prueba a eliminarlos manualmente, que es como mejores resultados se obtienen.
Subir
perrenke
#3 por perrenke el 04/04/2015
Se me ocurre que si la pista es totalmente mono como tu dices, simplemente podrías eliminar el canal derecho que tiene el ruido y despues pasarla a mono.
Subir
mistercatherin
#4 por mistercatherin el 05/04/2015
#2 lo he intentado pero se me hace muy difícil localizarlos

#3 es que está en mono la pista. En cubase la pista está en un canal mono que se escucha por el centro.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 05/04/2015
Misterios de la naturaleza...
Subir
papitu
#6 por papitu el 05/04/2015
Tambien suelen aparecer ciertos clicks al editar, si no se hace un fade in al principio del track o instrumento.
En lugar de poner la pista de instrumento que empieze directamente en su volumen, entralo un poco antes y ponle un fade in y no aparecen estos clicks.
Subir
mistercatherin
#7 por mistercatherin el 05/04/2015
#6 hola, probaré lo que dices a ver si se soluciona así y ya comento los resultados. Gracias por tu aportación, ojalá sirva !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo