Mecanismos lentos en pianos digitales

  • 1
SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 30/04/2008
No les ha pasado en sus pianos digitales (yo tengo un Yamaha P90), que las teclas no siguen a sus dedos?...

A ver si logro explicarme...

Luego de atacar la tecla y elevar el dedo, he comprobado que la tecla no sube de manera veloz, si no que lo hace muy lento.... esto quiza no se note al principio... pero cuando se intentan tocar ciertas partituras que piden figuras muy rapidas sobre una misma tecla, las cosas se complican.

Traigo esto a consideracion porque soy un seguidor de los foros legendarios de mecanismo de piano en hispasonic y no recuerdo que este tema se haya tratado.

El fenomeno no solo esta presente en la serie P de Yamaha... sino que tambien lo pude comprobar en otros modelos y marcas... basta presionar una tecla y levantar muy rapido el dedo, para darse cuenta de que lo que digo es real, LA TECLA TARDA MUCHISIMO EN SUBIR.

Esto no ocurre en un piano convencional...

Me da la sensacion de que los mecanismos de pianos digitales han trabajado mucho en la respuesta al ataque de la nota y al peso.... pero no han logrado controlar bien el regreso veloz de la tecla a su punto de reposo...dando lugar con esto, a sistemas excesivamente pesados y que dificultan la ejecucion de piezas muy rapidas y avanzadas.

Repito mi pregunta inicial.... les ha ocurrido esto en sus intrumentos?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 01/05/2008
Clavia Nord Stage 88: Repuesta real y vuelta de la tecla real. Probado con un estudio de Moskovski de tresillos de semicorchea con octabas. Resultado: totalmente real. Quizas sea cuestión de las marcas...

Clavia: 10.
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 02/05/2008
Hola
Pues si, tristemente eso pasa, tengo el P140 de Yamaha y aunque te puedo decir que hasta ahora es la única pega preocupante de dicho instrumewnto la verdad es que sí es algo molesto, pensaba que era yo pero no :) .
Ahí me tienes en medio de un "seicillo" de apoyatura en una mazurka de Chopin golpeando la mitad de las veces la tecla sin que ésta suene porque sigue allá abajo... lástima.
Subir
SKRIABIN
#4 por SKRIABIN el 03/05/2008
Hola eescoto... bueno, por lo menos no soy el unico que siente este defecto en la serie de P de Yamaha.

Yo llegue a un punto en el que ya pienso que es necesario cambiar el instrumento. Porque, esta contrariedad no es para nada menor.... digo, en estas condiciones no puede tomarse como un instrumento serio para la ejecucion de piezas vigorosamente rapidas.

Estuve probando dos modelos que creo que responden mejores en este aspecto. Uno es el Kurzweil SP2x, y otro el MP5 de Kawai.

Esta semana estare adquiriendo alguno de estos dos.... porque ya me entristece tocar y que el teclado no me siga.

Un saludo.
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 03/05/2008
Durante estos años he estado cambiando de Stage piano por la razón que mencionan, ninguno me convencía, alguién me podría decir si el Yamaha CP33 también tiene este inconveniente, estaba pensando adquirir uno.

Saludos
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 03/05/2008
Hola a todos.

Como muchas veces se ha dicho, la pulsacion y los sonidos es cuestion de gustos, pero la observacion de este post es interesante, recordemos que este tipo de pulsaciones como la GHE de yamaha y la ALPHA II de Roland ( y demas marcas) aun estan en pañales, ni siquiera han cumplido 10 años de fabricacion y por supuesto necesitan madurar mas para corregir los errores y llegar a algo optimo.

Quizas no he tocado piezas suficientemente rapidas o sera que mis manos son muy lentas, pero recibo clases en un piano de cola, luego descargo un rato en el clavia de mi profesor y por ultimo llego a mi casa a tocar mi CP33 YAMAHA, y en verdad no he tenido ese tipo de problemas con el CP33, repito que quizas mis temas son lentos o mis manos no son lo suficientemente rapidas.

Pero si les puedo decir que por un tiempo me dedique a comprar y vender stages pianos para poder tener una opinion propia ( privia, kurzweill sp88X, Roland RD300 sx, M-audio prokeys 88, Yamaha p80 y yamaha CP33), y para mi ( es solo una opinion) el cp33 es quien se identifica mejor.

Algun Dia tendre mi Nord Stage 88!
Saludos a todos
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 03/05/2008
Hola Marlboronegro!
Yo tengo el Nord Stage 88 y te garantizo que nunca te vas a arrepentir de habértelo comprado. Es un piano para toda la vida y además... rojo! Gran compra.

Saludos
Subir
oriza
#8 por oriza el 03/05/2008
Hola compañeros. No debemos olvidar que son simplemente imitaciones de pianos, que no estan ni por lo más remoto pensados para dar un concierto de música clásica, sino más para el estudio de los primeros años de carrera o para lo que es, un piano de escenario-para acompañar en una agrupación moderna y poco más.

Estamos hablando de cacharrines de entre 1000-3000 euros frente a los 15000 en adelante de un cola que se necesitan para hacer un estudio del instrumento serio.

Hace un par de años que he acabado el superior de piano y la verdad que me parecia igual de patético estudiar en mi p120 que en el kawai (acústico-Vertical)que tuve o cualquier piano acúsctico vertical o cola malo de las cabinas. y luego ir a clase y tocar siempre en steinway gran cola.
Era pasar de un seiscientos a un Ferrari.

Aún así para bajar teclas y hacerte una idea de como va a sonar, los digitales valen, no mucho pero valen. Ahora, no pidais peras al olmo, yo soy un enamorado de estos cacharrillos(tengo motif es, clavinovas,p120,etc...)y sé de antemano que como mínimo me tendré que gastar 20000 euros(por ejemplo un yamaha c3 )para encontrar un instrumento que me satisfaga como piano, ni yamaha ni clavia digitales etc...lo hacen ni harán jamas.

No dejeis de pensar que el piano vertical es un engendro, imitador del piano de cola, y que ni siquiera él a lo largo de muchos años ha podido parecerse ni en sonido ni en tacto a un buen piano de cola.

Por cierto supongo que ya lo sabreis pero no está de más decir que los pianos de cola tienen el doble escape para hacer que la tecla suba lo antes posible y los verticales no( aunque no sé si los más caros tal vez lo lleven ahora)

Venga un saludete pianistas
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 03/05/2008
Hola oriza!

Evidentemente... donde haya uno de cola que se quite lo demás. Yo estudio y doy clase en un c3 de yamaha y las audiciones y conciertos las hacemos en un c7. No tengo 36.000 € para comprarme un C7. Pero claro, un teclado de escena... pues la verdad, a mi, mi clavia me encanta, porque ademas de piano me permite tocar el hammond que también me gusta, y es la manera más sencilla de poder tocar lo que quieras, cuando quieras, y donde quieras. Por eso elegí un teclado de estos, y la verdad, no me parece tan mal cacharrito. Sobre todo si tienes que estar de lado a lado tocando, tiene muchas ventajas.
Saludos!
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 04/05/2008
Y alguien a probado un GT2 Gran Touch de Yamaha? se supone que tiene un teclado y mecanismo de piano de cola Yamaha aunado a una generación de tono por muestreo y todas las ventajas del MIDI, supongo que el precio no es apto para muchos de nosotros pero sería interesante saber las opiniones de sus usuarios
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 04/05/2008
Hola de nueva a todos

Blitxea: Estoy totalmente de acuerdo en quenunca me arrepentire de comprar un Nord Stage, esa es mi meta.
Oriza: Me parece que tu observacion es excelente para que logremos entender, que estos cacharritos solo "imitan" la digitacion de un piano de cola, la idea de su fabricacion, fue la de darnos una pulsacion mas familiar y comoda que la que traen los syntes ( pulsacion de organo), y a los usuarios, solo nos queda buscar la que mas se adapte a nuestra comodidad.

De ahi vienen los debates y la eterna pregunta " que es mejor, roland, yamaha, kawai, clavia, fisher price, general electric, ford, fiat o nike?????"
... creo que como siempre se ha dicho: Hombre, pruebalo y encuentra el que mejor te venga.

P.D. Nord Dtage sigue siendo un monstruo!!!!!! ( jajajaja, me tiene enfermo)
Saludos a todos!!!
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 04/05/2008
Por cierto, Marlboronegro, dejé una revisión en el apartado sonipedia de esta web hablando del Clavia, me da la sensación de que nadie mira esta sección porque no hay ni un comentario...

Saludos!
Subir
playroland
#13 por playroland el 04/05/2008
este es el gran dilema de los pianos digitales, pero yo ultimamente he probado el RD-700GX de Roland que tiene un recubierto de marfil en las teclas y una simulacion de escape como los pianos de cola, y la verdad es que la sensacion al tocar es flipante. Siempre comparandola con todos esos "artilugios" de pianos digitales

¿alguien más lo ha probado?
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 05/05/2008
Hola de nuevo!
Blitxea : POR FAVOR DEJA EL LINK AQUI PARA LEERLO!

playroland: por supuesto que ese piano en particular es excelente, pues es el nuevo buque insignia de los stagepiano de la roland.... tiene una conectividad y unas prestaciones barbaras para trabajar de todo un poco.... y por supuesto es un modelo 2008, tiene muchas mejoras, ritmos, arpegios etc etc, y por lo que he leido esta estrenando la nueva pulsacion de roland.... la limitante es el precio..... para mi por supuesto jajaja.

Saludos
Subir
Blitxea
#15 por Blitxea el 05/05/2008
Hola!

Marlboronegro, si vas al apartado sonipedia, te sae directamente en las "últimas revisiones", pero por si acaso te lo dejo aqui: https:/www.hispasonic.com/revisiones/cl ... d-stage-88

Ese Roland será una pasada de bueno, no se como harán para imitar el doble escape, pero aun así pienso que la gran variedad de teclados que tenemos hoy día en el mercado, está determinada por la gran demanda que existe, debido a que cada persona busca una cosa determinada, y evidentemente, nadie podrá decir que ese modelo de Roland es un m... pero tampoco nadie puede decir que Clavia lo sea, estamos hablando de marcas de gama alta y de sus buques insignia.

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo