Mecla Cancion Acustica

Figo
#1 por Figo el 15/05/2015
Hola a todos, estoy aprendiendo a mezclar y un amigo me dejó grabar unos temas suyos para mezclar. Abajo dejo una mezcla que he hecho yo más o menos y me gustaría que me dijerais que errores cometo, que debería mejorar, como ecualizar y comprimir.. En definitiva, que consideraciones debo tener en cuenta (son 2 pistas de guitarras y una de voz) ya que no consigo sacar un sonido que me guste.
La voz y la guitarra están grabadas con el mismo micrófono (Samson C01).
El tempo de la canción es 106 bpm. Las pistas estan en wav, la mezcla adjunta en mp3 ya que tarda mucho en subir.
Si alguno se anima a mezclar, por favor que me diga qué efectos le ha puesto a las pistas para orientarme más o menos-

https://mega.co.nz/#!bRkX1I7D!m3XSleLjfZMAXtOK5byP-w4QhePG0nr-PBrM3e8YLno

Muchisimas gracias a los que participen!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boon
#2 por Boon el 15/05/2015
Dejo la mía. Si te gusta te digo como la he hecho. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
madrid.mp3
Subir
Boon
#3 por Boon el 15/05/2015
Bueno ya te digo. A ver:
- Para la voz EQ, rotador de fase, excitador de agudos, compresor, delay y reverb tipo HALL.
- Guitarras paneadas a cada lado en cada pista aun BUS. En el bus: EQ, rotador de fase, excitador de agudos, compresor, limitador y reverb tipo ROOM.
- Master: Reverb tipo ARENA, crosstalk, corrector de dc, compresión paralela, compresor para mastering y limitador.

Ahí te lo dejo. ;)
Subir
Figo
#4 por Figo el 15/05/2015
Muchas gracias Boon por tu respuesta y tu mezcla!! Siempre es bueno saber por donde empezar, te lo agradezco, en cuanto a tu mezcla, no parece que tienen demasiada importancia las guitarras? y un sonido extraño en la cola.. pero me gusta como conjunta la voz con las guitarras, gracias de nuevo por tu tiempo! :plasplas:
Subir
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 16/05/2015
Aqui esta mi esbozo, vendria siendo como una pre-mezcla o algo parecido, la voz esta alta tecnicamente hablando y con muchas eses... pero como que mi idea va por ahi, voz grande e instrumental atras; con ese balance en estereo y frecuencial (sin las eses).

por ahi escucho las mezclas en las guitarras como si hubiese unas senoides constantes en 400, 1000 , 2000 (Aprox.) En mi archivo tambien las escucho por 2000 y 5000 Hz; Claro: mucho más bajas pero no las he identificado bien.
Subir
PorrinesE Baneado
#6 por PorrinesE el 16/05/2015
Que tal esta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid By porrinis Production..mp3
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 16/05/2015
Una mezcla rápida:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid.mp3
Subir
Boon
#8 por Boon el 16/05/2015
#5 No puedo escuchar la tuya Steven. La puedes volver a resubir?

Figo escribió:
no parece que tienen demasiada importancia las guitarras?

Será cuestión de gustos. A mí me gusta como me ha quedado.:)
Subir
Graphtec1
#9 por Graphtec1 el 16/05/2015
#8
Algo paso... tampoco la pude escuchara (hoy) en la tabla. Aqui esta de nuevo, esta vez le hice dithering a ver si ahora si se escucha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
madrid.mp3
Subir
2
Figo
#10 por Figo el 17/05/2015
Steven, me gusta mucho como suena esa voz, podrias decirme más o menos como la has procesado? y en que orden? ah y que reverb le has puesto? jaja siento tanta pregunta

Saludos
Subir
Graphtec1
#11 por Graphtec1 el 17/05/2015
#10

:hola:

Te adjunto una imagen de la respuesta en frecuencia; es como la curva de ecualización (si lo quieres ver asi) que resulta de la suma de la ecualización y los otros procesos (en el canal maestro). La adjunto porque proceso un 30% en digital y el otro con otras cosas.

La cadena va asi.
-Ecualizador
-De-esser
-Limitador
-De-esser
-Limitador (los limitadores son para cazar uno que otro pico que se va por ahi, actuan unas 10 veces mas o menos)

Luego las guitarras y la voz van a un canal auxiliar (ya que no me alcanzaban las bandas en el ecualizador de la voz) ahi hay otro ecualizador dando subgraves a la mezcla en general,
luego otro ecualizador tipo shelving
luego un compresor tipo VCA
Despues otro limitador a diferencia de los de la voz que son Vst este es mas lento y es un artilugio (comprime como 1 db por mucho y en momentos cortos)
luego una capa de amplificación para entrar a una emulación de fairchild 670 (comprimiendo como dos db) - Aqui ya llevamos como unos 4 o 5 db comprimidos.

Por ultimo la mezcla es amplificada dentro del computador con otro limitador/amplificador, es el de waveArts pero igual se come como 5 picos en toda la canción.

PD El grafico tiene una resolucion de 32700 y tantos fft y es presentado a 1/3 de octava. Menciono que para quitar las eses; la idea es duplicar la voz, aislar las eses y mandarlas a un compresor multibanda o a un ecualizador dinamico, tambien colocando los De-esser antes de la ecualización. Aun asi la voz esta pasada de eses por encima de 11k, quizas otro shelving o limitador por ahi.

La reverb es la de waves creo se llama reverb igual haha
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz.png
Subir
Figo
#12 por Figo el 18/05/2015
Gracias Steven y gracias a todos por compratir vuestros conocimientos!

:plasplas: :plasplas:
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 19/05/2015
He probado a juguetear con este tema, buscando un sonido más acústico y menos agresivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid Franc Gómez.mp3
Subir
Calimero
#14 por Calimero el 20/05/2015
StevenRobencaes es mi mago favorito, saludos!!
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 21/05/2015
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid (Mezcla MELE3).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo