Media, Primera, Segunda y Tercera Voz?

ArturoIsidoro
#1 por ArturoIsidoro el 20/04/2006
Hola, primero que nada soy nuevo y los saludo desde Mexicali, Baja California... bueno, me gustaría saber porque me han liado, pasa que pues no soy músico de estudio y pues ahora me interesaría empezar a informarme...

Según yo, la primera voz es la del cantante principal en una tesitura normal... supongo que tenor para hombre y soprano para mujer... o x... pero ya la segunda voz yo pensaba que era más aguda aunque se oyera más gruesa y ahora me dicen que no... que es más grave??? Un intervalo de tres más bajo que la primera voz...

Bueno, me gustaría que me explicaran la relación entre primera, segunda, tercera y media voz...

Saludos y creo que los visitaré más seguido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 22/04/2006
1a voz se le llama siempre a la melodía principal.

En armonía, por convención, se le llama melodía a la voz que se encuentre más arriba. Pero en la práctica, la melodía puede ir arriba y la segunda voz abajo, o viceversa. Generalmente, se toma como melodía a la que siempre está (a diferencia de la 2a y 3a voz, que pueden desaparecer cuando se desee)

Por lo tanto, la segunda voz puede ir arriba o abajo. Hay ejemplos para cada uno, es al gusto del cliente.

Ahora... espero que sepas armonía. En dos voces parecidas, se coloca la 2a voz una tercera arriba o una tercera abajo. Hay veces que el acorde no permite el reposo en una 3a.

Por ejemplo: