Mediciones 2 posiciones home estudio

cignux
#1 por cignux el 07/01/2016
Hola estoy distribuyendo el espacio en el nuevo home estudio al que me voy a trasladar y estoy analizando el modo de hacer la distribución en el cuarto, la habitación es rectangular con medidas 444 x 325x 270 de altura, he hecho unas mediciones con REW colocando los altavoces proyectando en la distancia más larga y con el sweet spot en el 38 % de esa distancia y luego he medido colocando los monitores proyectando en la distancia más corta (a lo ancho). Me gustaría compartir estas dos medidas con vosotros para que me aconsejéis cual podría ser la más adecuada desde el punto de vista acústico.
Las medidas se han hecho con la habitación casi desnuda sin tratamiento acústico en las paredes y usando un sistema de monitores 2.1 con dos monitores circle 5 y un subwoofer 1.
Vuestros consejos me serán muy útiles así que gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Distribución a lo largo.jpg
Distribución a lo ancho.jpg
Dos medidas juntas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fede
#2 por Fede el 13/01/2016
Hola,

En tu caso, por la respuesta en graves, me iría a "lo ancho". Lo que no me cuadra es el subwoofer, ¿por qué esa caída de 60 a 20 hz?
Mide sin sub, a ver si la respuesta de 70 y 400 hz te da similar (con esa misma resolución, que por la pinta debe ser es 1/12 de octava), y después busca una mejor posición para el sub.. o dale un poco más volumen.

El pico de 123 hz lo rebajas más o menos fácil con casi cualquier material absorbente de cierta profundidad en un sitio de buena presión.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo