Mediciones ¿nos ponemos paranoicos?

solker
#1 por solker el 01/05/2012
Bueno como hoy no tenía ganas de hacer demasiada cosa, me he puesto a hacer mediciones del nuevo sistema de monitoreo con smaart.

Sorprendentemente, la respuesta en frecuencias del sistema casi clava a la señal original (cosa que me extraña, pero si lo dice el analizador, habrá que creerlo). Y Sorprendentemente también mi sistema antiguo no es tan diferente del nuevo, pero bueno la ha a oído y en la medición. En cualquier caso la medición no ha salido mal mas que en un par de valles de no demasiada envergadura.

Ahora bien, el análisis en fase con mi inexperiencia en estos casos, me parece un desastre, pero no se si ponerme paranoico antes de tiempo, por decirlo de algún modo, aparecen como 4 espirales a la que aparece en este video cuando mide el ruido rosa con el altavoz. http://youtu.be/_sQyT92AD5M es largo, se encuentra 1:25:53 mas o menos, pero aún mas fluctuante.

¿Esto como lo interpreto?¿Me tengo que preocupar? Mañana intentaré colgar al video de mi sala si veo que se ve bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 01/05/2012
¿Qué tal rendimiento económico le obtienes a tu estudio azul?

Si es escaso, antes de que te vuelvas loco con mediciones, te propongo un negocio más rentable: sala de orgasmos, dispones una cama sencilla y que vaya la gente gritona de tu zona a bramar sin temor a que se les escuche; incluso les puedes hacer un Cd.
Subir
solker
#3 por solker el 02/05/2012
Jajaa. Que cabrito ...

No tampoco me voy a poner gastarme un pastizal, pero digamos que me interesa saber que está pasando.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/05/2012
:mrgreen:

Artem te puede ayudar.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 02/05/2012
#2 :shock: ya mismo voy por una cama doble nueva, eres un genio carmelo! :juas:
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 03/05/2012
Podrías colgar una captura de pantalla de la medición con Smaart?
Subir
solker
#7 por solker el 03/05/2012
Lo intentare. A ver si esta tarde tengo un rato (ademas quiero medir algunos aparatots ambién) ya que solo tengo videos
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 03/05/2012
Hace poco he estado cambiando la configuración de mi habitación casera de sonido (alias "el zulo"), aprovecharé el hilo para mostrar mi medición a la espera de poder colocar los paneles acústicos (y ahora encima me echan del piso, así que otra vez casa nueva, habitación nueva y sonido nuevo). Será interesante y odioso comparar los resultados...
Subir
elraton
#9 por elraton el 03/05/2012
:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
solker
#10 por solker el 06/05/2012
Adjunto una captura ... como se ve, no está demasiado mal en la respuesta en frecuencias, un realce sobre los 143hz y otro sobre los 1600 hz y algún valle en 195-200 hz y 3000 y 5000 hz (creo que por los monitores) y bajada en la zona de agudos. No está demasiado mal, para no estar prácticamente acondicionada.

Sin embargo la respuesta en fase, me parece (sin entender demasiado) un poco horrorosa, pero no sé cuanto de horrorosa es. Como decía, no dista mucho del video que puse, por lo que seguramente sea "normal" dadas las características de las salas en general. Moviendo la orientación de los monitores se puede mejorar en cierta medida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medicion sala.jpg
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 06/05/2012
¿Dónde la adjuntas?
Subir
solker
#12 por solker el 06/05/2012
Recarga que he tenido problemas con la subida, ya está
Subir
solker
#13 por solker el 06/05/2012
Jodeer ha salido la invertida ...
Subir
solker
#14 por solker el 06/05/2012
A ver si sale ahora co....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medicion sala.jpg
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 06/05/2012
Tienes una bola en una frecuencia prácticamente inaudible; pero empieza en 50 HZ, se puede corregir con un fltro de de corte o acondicionando algo: mejor que no esté (hostia que lo tenías invertido..., perfecto)
No recuerdo cuál es el acondicionamiento: esos valles pueden ser por exceso de absorción, no son excesivos pero la cresta hacia los 120 hz es fácil de corregir, con trampas de Auralex lo consigues, sin recurrir a resonadores de Helmotz, abría que ver los tiempos de reverberación; pero no me disgusta lo que veo; quizás necesites algo de difusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo