Medidas higienicas en el material acústico

ups!
#1 por ups! el 16/06/2011
Mi duda con la planificación del material acústico, dónde y como ponerlo, abarca también las medidas higiénicas necesarias, que ignoro totalmente.

así a lo bestia

¿pongo los panales de lana de roca debajo de la ducha una vez por semana?

¿se puede pasar la aspiradora a los paneles piramidales de foam?

¿aplico rayos uva al auralex para desinfectarlo?.

¿Raid mata bichos a los bass traps ?

¿hay lavanderías acústicas?

Vamos que lo pongo todo en paredes bien pegadito o en sitios difícilmente accesibles o desmontaje complicado y pasan los dias, semanas y meses ¿y?.

En resumen, más que teoría, conocer un poco que medidas higienicas que utilizais con el material acústico para los diferntes problemas que se puede enfrentar en el día a día.

- polvo
- civilización de ácaros
- degradado del material.
- germenes.
- hongos/bacterias que se comen el material, ¿profilaxis? o no se conocen.
- ¿moho? ¿es susceptible de moho entre las fibras o huecos del material poroso ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 16/06/2011
juazz, pero me apunto :comer:
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 16/06/2011
Pasarle una aspiradora de vez en cuando no viene mal. Yo lo he hecho varias veces.
Saludos
Subir
Andres Giuliani
#4 por Andres Giuliani el 16/06/2011
Alguien escribió:
¿aplico rayos uva al auralex para desinfectarlo?.

¿Raid mata bichos a los bass traps


Y que tal una locura como...un PAÑITO HUMEDO? :mrgreen:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 16/06/2011
#2 +1 :comer:
Subir
ups!
#6 por ups! el 16/06/2011
#4 si claro, jejeje pobres acaritos, que sed pasan, no vamos a darles solo de comer.

En teoría el material debería contener fungicidas, germicidas, tratamiento al calor/llama, etc etc, en la realidad, cualquier material poroso o friboso, expuesto al ambiente, acaba adquiriendo polvo y en él flota también partículas de nuestra piel, verdadero manjar para nuestras pequeñas mascotas.

¿ ambientadores ? son espumas/esponjas, también van para dentro, etc etc. Cada material tiene su particularidad y claro, información de higiene en los fabricantes pocas, si fuera por ellos: panel sucio, panel nuevo.

Por eso preguntaba, no seré ni el primero ni el último que va a forrarse(*1) de todo esto.

(*1) nada de pasta, en el sentido de rodearse, llenarse, envolverse
Subir
Manusg
#7 por Manusg el 22/06/2011
Me apunto !
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 23/06/2011
Si lo que quieres es limpiar tu estudio coje una aspiradora y no te compliques mucho.
Subir
gmateost
#9 por gmateost el 23/06/2011
Además de lo que apunta ups en muchos estudios se comparten los cascos. En una ocasión me propuesieron esta solución para los más aprensivos.

http://www.equipro.es/productos/artdet1.php?vp_id=00552
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 23/06/2011
En algunas ocasiones, los músicos se traen sus propios auriculares. Ya no por ser aprensivo, sino por tener el sonido al que están acostumbrados...
Subir
ups!
#11 por ups! el 24/06/2011
panda de guarros !!! :) salvo honrosas excepciones nadie ha explicado como limpia su estudio.

pero veís eso me preocuparía menos, porque con un simple paño humedecido con desinfectante sin alcohol ni que fuera una vez al mes, no son superficies porosas, como esponjas absorviendo polvo y generando civilizaciones por ahí. Si eres muy aprensivo, te llevas encima esas toallitas o las de culo de niño van geniales, te limpias los auriculares, los faders, el pomo de la puerta del baño, el mouse y así hasta las barandillas del metro (subte) si quieres jejejejeje según el nivel de aprensión que tenga cada uno.

Estos días he estado mirando información sobre estudios y como se limpian, no de diario sino cada cierto tiempo y me ha llamado la atención que precisamente dicen que aspirar nooooo, que mejor utilizar un compresor de aire hacia el material acústico, no muy fuerte, normal, como quien pega un soplido leve, parecido a los sprays esos de aire a cierta distancia. Luego, simplemente aspirar la sala. Ignoro porque no se aspira directamente el material y listo, supongo que será para no rozarlo y que con el tiempo se pueda deformar o desprender.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 24/06/2011
yo no se, que tendria de malo darle una aspiradilla a las espumas? :-k
Subir
Manusg
#13 por Manusg el 24/06/2011
#12 Razón. Mejor que poner todo perdido de polvo
Subir
kambor
#14 por kambor el 01/07/2011
Tambien se podria instalar un sistema de aspirado parecido al de las cabinas de pintura de coches no? Para que no se acumule polvo, digo yo. Aunque no se yo que nivel de ruido tiene un bicho de esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo