Medidas para hacer mueble de estudio

kolau
#1 por kolau el 14/03/2005
Hola a todos.

Estoy pensando en ponerme un buen mueble de estudio para las dos pantallas 19" los monitores, el pc y un par de racks, he estado mirando por internet varios modelos para hacerme una idea de lo que quiero.

La única pega es el pastón que cuestan los dichosos muebles estos, no me entra en la cabeza que te pidan 2500 € y barbaridades de ese tipo por un mueble cuyo valor real no supera los 300 euros ni de coña asi que he decidido hacermelo yo mismo porque mi padre tiene una carpinteria.

Alguien sabe de alguna web en la que te den planos o algo para hacerlo yo?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 14/03/2005
Hey tio muy interesante esto que comentas, planos ni idea, aunque me extraña que google no t encuentre, pero yo creo que perfectamente lo puedes diseñar tu, totalmente customizado, te será de ayuda hacer el diseño primero con un programa informático en el q indiques las medidas de las distintas partes, ademas podrás ver como queda todo el conjunto.

Como tu padre tiene una carpinteria supongo q el plan de accion a la hora de montarlo sera mucho mas sencillo y no tendrás grandes problemas en ensamblar las piezas.

Suerte!
Subir
pop
#3 por pop el 14/03/2005
Estaba pensando lo mismo tio, teniendo la referencia de esa foto lo suyo es que desconpongas el mueble en piezas, adaptes las medidas a tu equipo y lo pases todo a papel. yo queria hacerlo en un futuro, y el mueble de la foto parece bastante sencillo de diseñar en papel... otra cosa es hacerlo y esa parte tu la tienes practicamente resuelta.
Suerte tio y gracias por la foto.
Subir
kolau
#4 por kolau el 14/03/2005
Llevo un buen rato buscando en google y por el momento "res de res"...

Eso de diseñarmelo en un programa informatico suena mu' bien, ahora bien, con que programa lo puedo hacer??

A ver si me hechais un cable y cuando lo tenga todo diseñado lo subo a la web por si alguien quiere montarse un mueble guapo sin tener que dar un riñon a cambio. :D

Un saludo VocoderPower
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 14/03/2005
Yo uso mesas de oficina conveniéntemente customizadas. Hay modelos que son de maderas lisas sin extraños herrajes y se pueden arreglar bastante bién en casa. Quedan Divinas de la muerte (c)


(c) Carmina.
Subir
kolau
#6 por kolau el 14/03/2005
La verdad que ya habia pensado en pillarme unos cuantos muebles de oficina y customizarlos rollo "leroy merlin" pero despues de ver las monadas de muebles que hay por ahi prefiero montarme uno "pro"

Saludos a todos
Subir
pop
#7 por pop el 14/03/2005
jej, pues si. yo tuve una de esos y son espaciosas de cojones. pero lo bueno que tiene el mueble este es el sitio para meter en rack, puff, si le haces por detras una buena caja para esconder los cables ya flipas.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 14/03/2005
Pués los que yo hago tienen la misma pinta que los pro pero con la medidas que necesito. No dirías que son de oficina.
Subir
enmbueno
#9 por enmbueno el 14/03/2005
Y por qué no intentas tú hacer los planos. Parece que no es más que un par de cajones de 19'' unidos una especie de superficie. Quizá el resultado te quede algo más básico que el de la foto, pero no creo que teniendo los conocimientos y las herramientas te vaya a quedar mal. Quien sabe. Igual hasta alguno nos animamos y teencargamos uno.
Por cierto, en Alfasoni creo que venden las guías metálicas para enracar.
Subir
kolau
#10 por kolau el 14/03/2005
Bueno pues tal vez heche un vistazo a algun almacen de mobiliario de oficina que eso si que es barato, aunque sigo con el gusanillo de hacermelo yo mismo y vacilar de mueble, jejeje \:D/
Subir
kolau
#11 por kolau el 14/03/2005
Bueno pues tal vez heche un vistazo a algun almacen de mobiliario de oficina que eso si que es barato, aunque sigo con el gusanillo de hacermelo yo mismo y vacilar de mueble, jejeje \:D/
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 14/03/2005
la verdad es que molaría tener un mueble así....y, por cierto, donde iría ahí el teclado del pc?

respecto a lo del programa informático...siempre lo puedes hacer en autocad o 3dstudio, pero... igual es demasiado lio, xq no es lo mas sencillo del mundo...

yo creo q, para lo poco q tngo yo.. me saldria mejor pillar unos soportes para los monitores...

venga, suerte y ya nos enseñaras las fotos d como queda.
Subir
kolau
#13 por kolau el 14/03/2005
Lo del teclado del pc es lo que menos quebraderos de cabeza me trae, eso lo puedo hacer con un par de guias de cajones de cocina
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 14/03/2005
¿Programas informaticos? ¿Planos? ¿Google?
¿Y donde quedo la imaginacion? Tio, vete al ikea o al leroy merlin, te pillas cuatro tablas y alguna estanteria o cajonera o algo asi y por cuatro pesetas te puedes hacer lo que tu quieras. Yo lo hice cuando me monte el cuarto de la musica entonces no sabia nada de estudios ni de mesas ni de sonido ni na. y por unos 300 euros me encargue unas cajoneras, compre una estanteria, unas baldas de 2644cm para la pared y una mesa de 2644mm x 600mm y aun me sobro para comprarme una silla giratoria wapa. Pero si venden absolutamente de todo y los sistemas de emsamblaje son lo unico importante, lo demas son cuatro tablas.
El dibujo solo es una idea de como me lo puse yo, ahora toca usar la imaginacion, y te voy a decir una cosa, solo haciendotelo tu, lo tendras a la medida que tu lo necesites, seguro que te compras el de 3000 euros y no te cabe ni el cenicero, jajaja.


PD. Los empresarios y fabricantes deben pensar que tenemos dinero a paladas.
Subir
sonido
#15 por sonido el 14/03/2005
pues kolau, pensatelo bien, ya ves que aqui la gente se esta interesando mucho.

a lo mejor montais una mesa estandard y a vender!




saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo