Medidas para hacer mueble de estudio

mceuyin
#16 por mceuyin el 14/03/2005
Pues oye, igual hay que quitar la mesa y las estanterias y poner un taller de ebanista, jajajaja.
Por cierto, se me olvido decir que estas tablas vienen ya canteadas y forradas en el color que mas rabia te de. Cuando lo hice yo hace unos siete años habia: negro, azul, salmon, haya y caoba o algo asi. Y habia de cinco o seis medidas ya cortadas y aparte puedes encargar otras y te las dan ya makeadas pa llegar y atornillar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kolau
#17 por kolau el 14/03/2005
sonido escribió:
pues kolau, pensatelo bien, ya ves que aqui la gente se esta interesando mucho.

a lo mejor montais una mesa estandard y a vender!




saludos.



mmm, pues la verdad que no seria una mala idea eso de hacer muebles economicos para gente como nosotros...

Tomo nota... :D
Subir
kolau
#18 por kolau el 14/03/2005
mceuyin escribió:
Pues oye, igual hay que quitar la mesa y las estanterias y poner un taller de ebanista, jajajaja.
Por cierto, se me olvido decir que estas tablas vienen ya canteadas y forradas en el color que mas rabia te de. Cuando lo hice yo hace unos siete años habia: negro, azul, salmon, haya y caoba o algo asi. Y habia de cinco o seis medidas ya cortadas y aparte puedes encargar otras y te las dan ya makeadas pa llegar y atornillar.


Pues he estado viendo varias combinaciones de colores y las hay muy bonitas, cerezo-negro, nogal-negro, haya-negro etc..
Ademas estos colores son muy faciles de conseguir ahora mismo asi que no habria problema.
Subir
kolau
#19 por kolau el 14/03/2005
Ahi va otra foto
Subir
interfaz
#20 por interfaz el 14/03/2005
Lo mejor que puedes hacer buscar un colega carpintero , ver las cosas que tienes en tu estudio , ver muebles , hacer unos croquis , comprar las maderas , te las cortan y te lo montan . Te puede quedar un gran mueble totalmente funcional a buen precio .


Yo hace 2 años en un proyecto de case diseñé n mueble para platos y mesa , lo cierto es que hice plano y una maqueta a escala pero nunca lo he realizado a tamaño real , en la imagen que pongo es lo que presente , aunque no me gusto como me quedo ya que puse cosas como queria la profesora o me dijo ella , cosas como me dijo un colega , vamos que al final resulto algo que ni me gusto ni a mi ni a nadie y encima el tiempo se me hecho encima y muchos cosas del mueble estan mal o me quedaron mal por falta de tiempo y otras razones .

Ahora estoy diseñando uno a mi primo para los technis , el ampli y mesa , lo que pasa es lo de siempre , cuanto sale la madera y el montaje .
Subir
kolau
#21 por kolau el 14/03/2005
El montaje lo haré yo mismo xq mi padre tiene una carpinteria y alli tengo todo lo que necesito, ademas el material tambien me sale muy barato asi q no hay problema.

D todas formas, acabo de encontrar un diseño mas sencillo xo que tambien me ha gustado mucho.

Ahi va la foto
Subir
Gnomusy
#22 por Gnomusy el 14/03/2005
El mueble que presentas el el modelo "Forte" de Omnirax, muebles muy bien acabados y muy caros, son de importación. La mesa donde está la controladora Mackie es una superficie móvil.

http://www.omnirax.com

Para sacar el modelo tridimensional con medidas exactas, necesitas como mínimo tres fotos desde tres puntos de vista del mueble, luego identificas vértices y aristas con un programita de fotogrametría 3D como Photomodeler.

http://www.photomodeler.com/pmpro01.html

Yo siempre me he preguntado que, a pesar del aspecto tan ergonómico e imponente, los módulos en el rack quedan muy alejados de la posición donde te sientas, te tienes que levantar por narices, y eso es muy cansado. También me he preguntado para qué quiero tanto espacio de rack si solo tengo tres o cuatro módulos! Y me temo que en efecto no se ha pensado explicitamente en el teclado y el ratón del ordenata.

Yo también recomiendo, ya que te metes en el lío, hacer tu propio mueble.

Salud
GNomusy
Subir
sonoma
#23 por sonoma el 14/03/2005
Buenas!

Gran tema, k ahora mismo lo tengo muy muy fresco. Yo voy a migrar a otra habitación, y me voy a montar el estudio desde cero. La mesa me la voy a hacer yo, basada un poco en todos esos muebles Omnirax y demas k corren por ahí, además, me encanta el bricolage.

Es una superficie de 200 x 80 cm, con el puente de 180 x 35 cm. Debajo de la superficie hay como dos cajoneras rack, una sera para poner el ordenador. Me falta rematar si pongo alguna balda en esos cajones y tal, y si les doy una forma trapezoidal, buscando un diseño wapo.

El material sera MDF de 22mm, combinando el negro (base rack y soporte de puente) con un tono natural (mesa y puente). Todo pintadito y bien barnizado. Ensamblajes con tornillo para poder montar i desmontar.

Diseño en Autocad.

Vengaaaa !!!
Subir
sonoma
#24 por sonoma el 14/03/2005
Me he emocionado ...

El suelo va ir enmoketado, un tono grisaceo. A banda y banda, voy a poner unas cortinas pesadas, para tapar armario, puerta y ventana. Supongo k ya con eso no tendre prroblemas de reflexiones, pero por si acaso, voy a poner alguna pantalla acustica en paredes y techo, k puede k me las haga yo mismo tb con corcho+moketa. Tengo unas ganas de empezar ya !!!
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 14/03/2005
Yo me hize uno con una encimera de cocina de 360x90 en color negro
y los cajones de debajo con una pieza de panol forado en color madera y la verdad que no me gaste mas de 100 euros por que el panol lo tenia, la encimerame costo 72 euros dado que tenia un fallito en la parte de atras, por 120 euros o quizas menos te puedes hacer un mueble cojonudo aver si le saco una fotillo y la subo, seguro que mas de uno me copia la idea.
saludos.
Subir
kolau
#26 por kolau el 14/03/2005
A ver si es verdad Merenguebomba y subes la foto, a ver si entre todos hacemos un buen diseño "only for hispasonics" jejejej :D


Saludos!!
Subir
mceuyin
#27 por mceuyin el 15/03/2005
Lo que ocurre con esos muebles, es que ponen maderas de mayor grosor y mayor calidad, pero con maderas menos caras tambien se puede hacer. Y tambien lo importante son los trozos curvos y triangulares, (y de importacion como decia gnomusy, esto encarece el producto muchisimo) Se pueden suplir con partes rectas, tambien dependiendo de cada espacio o habitacion. A lo mejor no tiene porque ser con partes curvas necesariamente. Yo tengo muy claro que para lo que yo lo necesito no necesito gastarme 2000 euros en un mueble de ensueño (este dinero me vendra genial para micros y equipo)
Subir
vangelion
#28 por vangelion el 15/03/2005
pues yo he elaborado este con material reciclado, aunque no me ha gustado mucho el color, a ver que opinan. jejeje
Subir
vangelion
#29 por vangelion el 15/03/2005
ahora enserio...me parece que hay algunas no tan dificiles de hacer, sin inportar el material los diseños son faciles de adaptar a otros materiales, sin embargo hay que medir mucho es la recistencia de la madera de acuerdo al grosor ya que hay aparatos que realmente pesan mucho, y el que se puedan mover y desarmar con facilidad por si hay que irse a otro lugar.

la verdad es que tener un mueble bien hecho sin importar la cantidad de cosas que yo tenga da mas presencia al estudio, ademas le da un toque de limpieza....jeje, y es enserio que motiva a trabajar, no hay nada como un lugar bien organizado y limpio para trabajar alli horas y horas.
Subir
kolau
#30 por kolau el 15/03/2005
Gnomusy escribió:

Para sacar el modelo tridimensional con medidas exactas, necesitas como mínimo tres fotos desde tres puntos de vista del mueble, luego identificas vértices y aristas con un programita de fotogrametría 3D como Photomodeler.

GNomusy


Muy interesante, no sabia que se podia hacer esto, el único problemilla es que no puedo hacer las fotos desde varios ángulos y en la web de omnirax solo te dan una imagen de cada modelo...

De todas formas voy a buscar en google a ver si encuentro algunas fotos que me sirvan.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo