¿Que medidor para RMS usais?

mko
#1 por mko el 14/06/2009
Yo solia usar Inspector pero parece que ya no esta disponible ni en Elemental Audio ni en RNDigital, ante la flagrante ausencia de un medidor de RMS integrado en Live (a lo mejor lo tiene y yo soy tonto) ¿cual es vuestra solucion?.

saludos liveros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 17/06/2009
Live tiene medior rms en cada canal has de expandir el fader y agrandar un poco las pistas.
Subir
mko
#3 por mko el 18/06/2009
Expando los canales a tope horizontal/verticalmente y en medidores solo veo el de toda la vida y el numerico que indica el pico maximo alcanzado, nada de RMS por ningun lado... me habia hecho ilusiones #-o

recuriendo al manual leo:

El medidor muestra el nivel RMS (promedio) y el nivel de salida máximo de la
pista. Por el contrario, durante la monitorización el medidor muestra el nivel de
entrada.

MI NO ENTENDER, osea que el medidor muestra el rms y no el pico?
Subir
mko
#4 por mko el 18/06/2009
{duplicado}
Subir
mko
#5 por mko el 18/06/2009
{duplicado}
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 18/06/2009
los de pspaudioware tiene un medior tipo vintage pruebalo a ver.creo que me colao :shock:
Subir
FernandoCarvalhoa
#7 por FernandoCarvalhoa el 20/06/2009
Últimamente uso mucho el TT Dynamic Range Meter que puedes bajar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/
Te da información de picos, rms e incluso del margen dinámico global. Además tiene un conmutador a mono integrado y te muestra la correlación de fase. Muy recomendable.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 20/06/2009
Si necesitas el Inspector te lo hago llegar.
Subir
mko
#9 por mko el 20/06/2009
Estoy usando el TT Dynamic Range Meter que recomienda Fernando y realmente es muy bueno, bastante mejor que Inspector, la pena es se queda un poco pillado el medidor del centro a veces, pero no por uso de CPU, que es muy liviano, si no por algun bug que supongo solucionaran en la version anunciada para este mismo junio.

Gracias a todos.

EDITO: Con la version audio units no hay bug. Os copio un texto de esta gente y su iniciativa para acabar con las guerras del volumen.

-------------------------------------------------- traduccion del señor google

En enero de 2009, La Fundación de Música Pleasurize puso en marcha una amplia iniciativa para poner fin a la "sonoridad guerra" que se libra por las sucesivas liberaciones de música. Esta iniciativa tiene por objeto introducir una dinámica estándar a través de varias fases.

TT medidor de rango dinámico, es posible ofrecer las emisiones con un número de todo el valor dinámico que se va a imprimir en el soporte de grabación como un logotipo, ofreciendo a los consumidores un medio inmediato de conocer la dinámica de la calidad de una grabación.
Una base de datos en línea está prevista para la entrega de la información sobre la música ya en libertad con la norma. De esta manera, se han cumplido las condiciones para la creación de un único estándar para grabaciones de audio - un paso que fue tomado por la industria cinematográfica de más de treinta años atrás. Música con los pequeños tiene un rango dinámico de poco valor, por ejemplo DR4 (Dynamic Range = 4DB). Música con un gran rango dinámico tiene un valor superior DR, por ejemplo DR14 o más. En este caso, la música fuerte puede respirar y los acontecimientos son en realidad más alto.

Fundador y padre Friedemann Tischmeyer conceptual sobre las funciones y objetivos de la Fundación:
"Creemos que la música - como un medio de expresión artística - deben transmitir emociones. Hoy en día, esto es posible sólo hasta cierto grado debido a la dinámica - una parte fundamental de la expresividad - son a menudo falta. En un nivel subconsciente, las emociones son expresadas por los músicos destacó con un sentimiento de urgencia o de insistencia. modernas la música suena como un tablero plano que se presiona a través de altavoces apisonada y utiliza la mayor cantidad posible de intrusión al igual que la publicidad - como un medio constante de tratar de obtener la atención del oyente. De esta manera , un aspecto fundamental de la música se pierde. Innumerables son los consumidores que la edad suficiente para recordar la música más dinámica no son ni siquiera conscientes de lo que está mal con las emisiones actuales. La experiencia de compra de música se ha convertido en frustración. ¿Quién quiere gastar dinero para la música que sólo latidos tus oídos? Este proceso de sobre-compresión de la música se ha producido de tal forma gradual, insidiosa que muchos profesionales de la industria no están en condiciones de establecer claros límites entre la música que es más comprimida y la música que no lo es. Una cosa es segura: cuando pasamos frente a la música porque se está haciendo en nuestro nervios, entonces es probable que sea debido a la falta de dinámica. Desafortunadamente, muy comprimida de música es también una forma de generar desagradable agresión. Se cree que la música tiene una cierta responsabilidad con respecto a la resto de la sociedad. "

¿Cómo este fenómeno suceda?
"La llegada de la tecnología digital ha hecho técnicamente posible para este proceso, con lo que responder a la necesidad comercial de simplemente quieren ser escuchados. El principio es:« El que grita más fuerte se escuchará ". Para las etiquetas y las estaciones de radio, la sonoridad es el criterio más importante en la música. Y ahí es donde empieza nuestro trabajo: Nuestro objetivo es ofrecer información cualificada para que las personas entienden que la sonoridad no es una medida de la calidad de la música! Hay una gran falta de información en este ámbito que ha adquirido enormes proporciones: la mayoría de los jóvenes nunca han oído hablar verdaderamente dinámica la música que se reproduce más de un buen sonido hi-fi. Creo que algunos de ellos sería tan emocionalmente abrumado que grito de alegría al oír verdaderamente dinámica música en esas condiciones ".

¿Qué te hizo comenzar esta iniciativa de gran alcance?
"Como ingeniero de masterización estoy en el fuego cruzado entre los detalles del trabajo de tratar de obtener el mejor sonido posible y la presión comercial de mis clientes. Aun cuando el cliente sabe que el sonido sufre cuando el rango dinámico es más reducido, aceptan esto por temor de no ser escuchado. Esto hace que todos mis esfuerzos de trabajo sobre la participación de los matices finos de sonido prácticamente obsoletos. La única opción que tienen es hacer que el maestro más alto posible con la menor cantidad de calidad de sonido daños. Por supuesto, que no es un método de trabajo satisfactorio - todos de los principales ingenieros de masterización en el mundo de acuerdo aquí ".
"Por lo tanto, creemos que nuestro nivel aumentará el valor de la música. Es demasiado simplista para el formato MP3 a ser el chivo expiatorio por lo que respecta a la situación actual del mercado en toda la industria de la música. La verdad es más compleja. La pérdida de valor emocional en la música es también una gran parte de ello. Creemos que nuestra norma fortalecer toda la industria de la música. Tan pronto como suena la buena música es una vez más comprados, todos los músicos y creadores que intervienen en la realización y producción de música de beneficio ".
Subir
confusion
#10 por confusion el 21/06/2009
FernandoCarvalhoa escribió:
Últimamente uso mucho el TT Dynamic Range Meter que puedes bajar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/
Te da información de picos, rms e incluso del margen dinámico global. Además tiene un conmutador a mono integrado y te muestra la correlación de fase. Muy recomendable.

Fernando, me podrias explicar brevemente como interpretarlo? Lo he instalado pero coo nunca he usado nada del estilo hay cosas que no entiendo bien. Gracias.
Subir
FernandoCarvalhoa
#11 por FernandoCarvalhoa el 22/06/2009
Hola!

A ver si lo puedo explicar medianamente bien.

Básicamente te da tres tipos de medición de volumen. PEAK te da información sobre los picos, que son simplemente los momentos de mayor volumen sin tener en cuenta nada más. RMS es una estimación más basada en el promedio, es decir, no sólo tiene en cuenta el momento más intenso, como el ataque del bombo, sino también (y más) lo que hay en medio. Es una estimación más real del volumen percibido. El margen dinámico sería aún más a largo plazo y teniendo en cuanta tanto los picos como el nivel rms, por lo que se puede considerar como la mejor referencia para "ver" el volumen real que tiene tu tema. Por ejemplo un margen de 8 es ya muy alto y está bien para estilos "fuertes" de electrónica, aunque últimamente están todos en un 4 que ya es pasarse de "aplastar" para mi gusto, apenas habrá diferencia de intensidad entre el bombo y la mayoría del resto de elementos (4 dbs, que no es nada)
Subir
1
FernandoCarvalhoa
#12 por FernandoCarvalhoa el 22/06/2009
Con que 8 es muy alto me refiero al volumen, como margen dinámico es muy bajo. Para mí es la frontera que no habría que pasar.
Subir
Score
#13 por Score el 23/06/2009
Subir
mko
#14 por mko el 24/06/2009
estaba pero no pude descargarlo ni dandoles el mail
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 24/06/2009
Te lo paso por mp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo