¿Que medidor para RMS usais?

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 24/06/2009
Si me dejaran no pasaria de -16 en rms y peak de -1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miwaves
#17 por miwaves el 04/06/2010
FernandoCarvalhoa escribió:
Últimamente uso mucho el TT Dynamic Range Meter que puedes bajar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/
Te da información de picos, rms e incluso del margen dinámico global. Además tiene un conmutador a mono integrado y te muestra la correlación de fase. Muy recomendable.


Hola, sabeis como puedo bajar este plug in gratuito?...no veo ningun link en la página.......hay que pagar 30 $ para subscribirse?
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 04/06/2010
provad el de braimworx es muy bueno, de una buena casa, y gratis
Subir
miwaves
#19 por miwaves el 04/06/2010
SiSu_ escribió:
provad el de braimworx es muy bueno, de una buena casa, y gratis[/qu

Gracias Sisu

En el enlace que mandas te puedes desacargar gratuitamente te puedes:

TT Dynamic Range Meter
bx_solo 1.1.0
bx_cleansweep V2 2.0

Que medidor de correlación tiene braimwork gratuito ademas del TT dynamic (creo que no es de bx, no)?
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 26/09/2010
Estoy mirando cómo haciendo el TT Dynamic Range Meter que tengo en el master de un tema y me preguntaba... ¿ para qué sirven las dos barras centrales oscilantes y sus cambios de color ? :roll: :oops:
Subir
3ɅƦ WøøD
#21 por 3ɅƦ WøøD el 26/09/2010
eso es el "rango dinámico". Si te aproxímas al rojo Bob Katz te echará la bulla :mrgreen:

EDITO: vamos, que si estás en rojo es porque que te has pasado comprimiendo y tu tema no tiene ninguna dinámica. Por ejemplo, si haces sonar solamente un pad lo más seguro es que llegues al rojo (pues los pads no tienen dinámica). Si haces sonar solo un ritmo de batería no muy comprido, lo más probable es que te pongas en la zona verde, pues un ritmo tiene mucha dinámica (o variaciones de intensidad de un instante a otro). Entiendelo como un RMS, pero a más largo plazo. Imagino que estos medidores se hicieron en parte por todo ese tema de las batallas de volumen, para que la gente viese lo que estaba haciendo con sus temas cuando comprimían el master a muerte. A mi la verdad que me resulta muy útil cuando tengo ya los oidos fatigados y para "planificar" cuanto margen me queda para seguir incluyendo elementos antes de terminar de cargarme la dinámica, pero creo que mucha gente que produce electrónica "de baile" suele pasar bastante de esto y siguen prefiriendo el volumen a la dinámica.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
eso es el "rango dinámico". Si te aproxímas al rojo Bob Katz te echará la bulla :mrgreen:


¡ Glups ! :?

Supongo que si están en verde todos los medidores del pluguin pode mos decir que el master está en su punto ióneo... ¿ no ?.
Al igual que esas barras oscilantes, en verde nos deben indicar un rango dinámico correcto... ¿ si ?.
Subir
3ɅƦ WøøD
#23 por 3ɅƦ WøøD el 26/09/2010
pero no hagas mucho caso de mi opinión, hablo de oidas (de leidas... más bien).

EDITO: Sí, más o menos. Tampoco hay que tomarse esto como religión. Para mi todo lo que dice B Katz vale oro, pero supongo que lo importante es, hagamos lo que hagamos, saber en cualquier caso lo que hacemos y que beneficios o perjuicios tiene cada opción
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 26/09/2010
De acuerdo, lo preguntaba porqué de oídas no soy demasiado fiable.
Subir
3ɅƦ WøøD
#25 por 3ɅƦ WøøD el 26/09/2010
entonces como yo :D a mi este bicho me sirve para intentar educar un poco el oido
Subir
3ɅƦ WøøD
#26 por 3ɅƦ WøøD el 26/09/2010
ah! me olvidada... el TT tiene la opción (como aplicación "stand alone", no como plugin) de calcular el rango dinámico y otros datos de una muestra wav o mp3 (creo). Si pasas por ahí algunos temas de electrónica o rap actual verás como muchos están severamente comprimidos. Es bueno para saber como se lo cuece la gente, aunque quizás esto sea más un tema de mastering que de producción, propiamente
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 26/09/2010
Gracias por la info.
Subir
Yerome
#28 por Yerome el 15/07/2012
Voxengo Span, es gratuito te dejo el enlace. http://www.voxengo.com/product/span/
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 07/10/2013
Recupero este hilo porque tenía un tema propio cargado en Studio One que en el medidor master del programa no picaba, mientras que el TT Dynamic Range meter que está insertado en ese canal master si que pica.

No entiendo nada... :-s
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 07/10/2013
Buff...

Ahora he descargado Voxengo Span y también lo he insertado en el canal master y... ¡ ahora no pica ni el TT, ni Span ni el medidor de One ! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo