Medinat Al-Zahara

guitarra
#1 por guitarra el 22/08/2004
otro tema.

aunque se que no os gusta la voz flamenca, he decidido poner a este impresionante cantaor amigo mio el "Gato", que canta pa reventar y tiene una voz asombrosa; seguro que si lo escuchais con el corazon os gustará.
este gitanillo tiene una voz cuajada de armónicos y para nada la típica voz gitana actual, acamaronada, vease- mercé, cigala, duquende, y casi todos los demas..... :roll:

lo grabé anoche muy tarde, y lo he mezclado hoy.

he incorporado las sabias lecciones del maestro Proty para doblar y panear voces asi como trabajar con multiples reverbs con compresion y automatizacion.

espero que os guste.

https:/www.hispasonic.com/musica-3011.html


la letra:


Que ella es buena y volverá
corazon mio no llores
que ella es buena y volverá
y si acaso no volviera
ella perdería mas
como yo no hay quien la quiera.

-------------------------------------

Hago a las piedras llorar
hago a las piedras llorar
al ver con las "fatigitas" (pena)
con que te empiezo a llamar.

cualquiera que me oyera
conocería mi pasión
lo que la boca no habla
lo publica el corazon.
-----------------------------------
-----------------------------------


Ruinas de Medinat Al-Zahara
el sonido del cipres se eleva
en cordoba de noche yo viera
a los duendes flamencos que acechaban.

Guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Er_zú
#2 por Er_zú el 22/08/2004
Saludos guitarra:

Como siempre se sale!!...to lo que haces se sale.

Poco mas quiero decir, la voz de tu coleguita rompe!!

"Zige ai, que la muzika d"er zú, destrose tó los muro de la imnoransia que dan bida lo"zeñore d"er inperio"
"Sigue ahi, que la musica de el sur, mande abajo todos los muros que dan vida a los señores del imperio"

zalú i libertá
Subir
clansman
#3 por clansman el 23/08/2004
Normalmente no entro a criticar temas tuyos porque aparte de que no entiendo de flamenco, sólo podría decirte lo que todos dicen, que te sales del pellejo, y resultaría muy repetitivo. Pero ésta vez, he flipado con todo lo que viene desde el 2:03 hasta que vuelve a entrar el cantaor. Es un pasaje precioso, y algo diferente que no he escuchao en tus otros temas. Solo decirte que la escala del 3:39 no suena limpia, pero claro, te lo dice alguien totalmente incapaz de hacerlo sin distorsión y sustain en las cuerdas, asi que entiendo la dificultad. Que no tengo cojones de hacer eso vamos. Enhorabuena por el tema, mas en concreto por el pasaje central instrumental que es lo que mas me ha gustao.
Un saludo.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 23/08/2004
ami mea gustado tanto, la musica como la voz, el sonido es muy bueno, ultimamente te estas currando el sonido mogollon, enora buna.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 23/08/2004
Er_zú,
Alguien escribió:

la voz de tu coleguita rompe!!


si rompe si, y te aseguro de que aun canta bastante mejor que en este grabacion.


clansman,
Alguien escribió:

Solo decirte que la escala del 3:39 no suena limpia


ya lo se tio :oops: , me tienen frito las escalas rapidas (picado), es mi talon de aquiles ahora, precisamente cuando de jovencillo era lo mejor que tenia......pero seguro que lo recupero :twisted: , estoy en ello.


eljulio,
Alguien escribió:

el sonido es muy bueno, ultimamente te estas currando el sonido mogollon, enora buna.


gracias eljulio, precisamente me estoy esmerando en el sonido, es muy importante el sonido.


gracia a los tres por vuestra escucha y apreciaciones.

un saludo
Subir
BLS
#6 por BLS el 23/08/2004
muy buena voz, sentimiento y potencia

la guitarra en tu linea, cojonuda

como ya te han comentao, suena más limpia esta grabación que otras cosas que te he oido, te vas a hacer pofesioná y nos vas a abandonar :D

enhorabuena por er tema

salu2
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 24/08/2004
BLS,
Alguien escribió:

te vas a hacer pofesioná y nos vas a abandonar



nunca os abandonaré :cry: :mrgreen:
Subir
Sr_Troncoso
#8 por Sr_Troncoso el 24/08/2004
Sorprendente maestro, dos buenas fieras os abeis juntado.

Pero bueno... no te quejes luego si no entendemos de flamenco... esplicate un poco, por que ademas, aqui hay fusion de palos, ¿no? Lo podria esplicar yo, un poquito, pero si lo esplicas tu...

Enga maestro, danos la primera clase de flamenco.

Paz, y Hermandad.
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 24/08/2004
Sr_Troncoso,
Alguien escribió:

Lo podria esplicar yo


hazlo tu troncoso, yo me voy esta noche de viaje, muchos kilometros y estoy muy cansado, em vaig capa catalunya y no tinc forca ni per escriure.

un saludo fiera.
Subir
Sr_Troncoso
#10 por Sr_Troncoso el 26/08/2004
Sr_Troncoso, Cita:

Lo podria esplicar yo

guitarra

hazlo tu troncoso

Menudo marron.

Yo creo que, en un principio es un caracol, o una cantiña cordovesa, y en la parte instrumental te vas acia la solea, pero por si acaso, boy a segir el egemplo de esta chica.
Subir
MaryPoppins
#11 por MaryPoppins el 28/08/2004
Sólo decirte que me ha encantado. Tanto esa tremenda voz como esa """""Guitarrita""""....madre mia que guitarra. :shock: :shock: :wink:
Saluditos
Subir
franelco
#12 por franelco el 28/08/2004
Juer, que rico. La ejecución es casi perfecta, con mucho alma. Pero el sonido podría mejorarse aun más, demasiados medios. Le falta cuerpo a la guitarra, si ya sé que las flamencas son más metálicas pero ahí faltan matices. Quizás sean los micros...
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 29/08/2004
Sr_Troncoso, por ahí van los tiros :D

MaryPoppins, me alegra que te guste encanto

franelco,
Alguien escribió:

Pero el sonido podría mejorarse aun más, demasiados medios. Le falta cuerpo a la guitarra, si ya sé que las flamencas son más metálicas pero ahí faltan matices. Quizás sean los micros...


estoy en ello, quiero pillarme un neve o avalon con un u87 o un akg414, pero bueno poco a poco, es una pasta....


saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo