La mediocridad supera la calidad

Burrito Pepe
#181 por Burrito Pepe el 10/01/2011
Eso, pero estaba buscando kaine.
Gracias, voy a poder dormir tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario
#182 por dario el 10/01/2011
BAC, estoy de acuerdo en lo que dices en tus mensajes, lo que sucede es que, como ya he dicho, ponéis en nuestra boca cosas que no se han dicho. ¿Que criticaron el uso de samples en otro post? Bueno, seguro, pero ¿qué tiene que ver con este?
Yo no entiendo la música desde el punto de vista del intérprete (por la cuenta que me trae). En este post se criticaba otras actitudes. Cualquier persona con interés hará buena música sea cual sea su estilo. ¿tan difícil es entenderlo? Esto no es una batalla entre música tradicional y moderna... Nos gustan las dos cojones!!! (y además creo que a todos los de este post)
Y ya en general..
Esto es ya muy absurdo, hay muchos post que rebaten cosas que no se han dicho y después dicen una obviedad con la que todos estamos de acuerdo. ¿Qué es esto populismo?.
Por cierto, a muchos les vendría bien leer "El mono desnudo" así verían en qué se fundamentan sus miedos.
Subir
Burrito Pepe
#183 por Burrito Pepe el 11/01/2011
#117
a lo mejor el estar empezando a quedarme calvo y cuestionar a los jóvenes es síntoma de q soy un pureta. Jejeje
Tengo 37, espero no serlo aun.

Si hay chicas, cada día mas. Bienvenida.
Subir
natalia_sierra
#184 por natalia_sierra el 11/01/2011
Toniterrasa, también me gustan las cosas que dices. Al final me enganchare al foro por vuestra culpa y el pesao de mi padre que piensa como burrito :besito: : que si lo traeis grabao, que si no lo hicisteis vosotros, que si me dejais os lo arreglo yo que si se tocar :estonova:
Me voy a la cama que mañana madrugo. Mañana os sigo :chica:
Subir
Burrito Pepe
#185 por Burrito Pepe el 11/01/2011
#184
y lo peor es q tu algún día pensaras como tu padre y yo.
Es ley de vida.
Subir
MATO
#186 por MATO el 11/01/2011
#169

un músico si es mal músico , suena mal en un estudio de 1000 euros y en otro de 10000 es lo mismo , con lo que dices de los ceros estoy de acuerdo , de hecho es lo que yo digo , lo único que cambia son los mecanismos de grabación ,previos valvular de 3000 euros cada uno, micros de 2000 , procesadores de dinámica y fx de 20000 , da igual , al final el soporte de grabación es DIGITAL, a disco rígido , por eso digo que los estudios en general han dado diez pasos , el profesional , por su adaptación digital-analógica, y el home estudio por sus prestaciones virtuales-digitales, que permiten aprender y usar emulaciones de hardware de 100000 euros , aunque claro , lo que es elemental es que las emulaciones son EMULACIONES , pero ,, herramientas de estudio, al alcance de cualquier pc domestico,, ¡¡pasos de gigantes¡¡
Subir
Dr.Samples
#187 por Dr.Samples el 11/01/2011
#23

Totalmente de acuerdo con Solker, la mediocridad siempre ha sido mayor en numero, seguramente desde que vivía Bach.

Hay un documental que quienes sean seguidores de la cultura hip-hop y/o el RAP seguramente conocen, es un documental que se llama "scratch". En una sección de dicho documental algunos Dj's de la vieja escuela narran como iban a las grandes tiendas de vinilos y se les permitía el acceso a aquellos grandes sótanos donde había (en el abandono total) apiladas cajas y mas cajas de vinilos de artistas que jamas fueron grandes vendedores y seguramente en su mayoría mediocres, y el Dj. tenia que "zambullirse" entre aquellas pilas de discos y con su tornamesa portátil buscar aquellos 5 o 10 segundos que le supieran a "gloria", perdidos entre algún álbum que jamas encontro el exito en el medio, y aquellos Dj's utilizaban ese material para hacer sus bases.

Siendo elitistas (ese derecho a mi nadie me lo quita, al menos en la cuestión del arte jeje) podrías ir "tamizando" en tre la mediocridad e irías separando la mediocridad de la mediocridad, es decir varios niveles hasta llegar a lo mas cutre o ridículo, pero siempre nos encontraríamos con una representación en pirámide donde hacia arriba es lo mejor hecho y hacia abajo lo peor hecho.
Subir
Roberto Aramburu
#188 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
hahaha que tiene que ver mi avatar!
es mi cara tomada con el photobooth de la mac ya puedo pedir paz?...

Bueno antes de pedir paz...Yo soy de los que juzgan a los que usan presets, la verdad no me cabe en la cabeza como alguien puede decir que esta creando su propia música con un sonido predefinido y hecho por otra persona, a mi manera de verlo le quita ese derecho de decir "mi" música. Se me hace un poco como decir que eres arquitecto porque puedes unir unos cuantos legos. Si dices que haces música electronica creo que hay que saber no solo acomodar notas sino saber electronica, sino diria que hago música con instrumentos electronicos, hay una diferencia enorme.

Para mi no hay gusto mas grande que sentarme y hacer mis sonidos y después empezar a pensar en una estructura en base a esos sonidos, se me hace un proceso más creativo y mas personal que estar navegando por horas una librería para despues tratar de moldearlo a tu gusto. Creo que esto es un ejemplo del mal uso de la tecnología y una razon por la cual hay muchos "productores" mediocres y holgazanes, el preset te permite hacer las cosas rapido y es una comodidad que yo prefiero evitar. Para mi usar presets de fabrica no es para nada creativo. Alomejor habrá creaciones que suenen increible, pero no iria tan lejos como para llamarles "personales" sino "frankensteins", son estructuras con la cabeza de fulanito y la pierna de otro, el dedo pulgar de otro, etc...

Además si la tecnología de estos días te permite moldear el sonido a un nivel casi molecular porque habria de conformarme con un sonido hecho por alguien mas?!! En mi cabeza no cabe un pensamiento así es descabellado...
Subir
Dr.Samples
#189 por Dr.Samples el 11/01/2011
#163

"en los 80... utilizar una caja de ritmos era como hacer trampa..."

Yo creo que en cualquier decada o tiempo sigue siendo una trampa :lol: Pero aun entre las trampas hay ingeniosas y mediocres :-k
Subir
distante
#190 por distante el 11/01/2011
Esto no va a acabar. Si no te gusta no lo escuches.

Se que muchos me van a odiar pero si una banda tiene un tema bueno y una mala grabación, yo igual la escucho. Me gusta la música no la calidad del conversor A/D

#176

Si no tuviera pareja te pido correo, dirección, teléfono y un par de fotos! xD
Subir
toniterrassa
#191 por toniterrassa el 11/01/2011
#188 Eso de no hacer uno su propia música si utiliza presets de los sintes, es como si uno no tuviera su propia casa de no fabricarse él mismo los ladrillos: Incoherente.
#190 Pero por lo general la gente tiene el oído acostumbrado a un sonido bien producido, muchas veces se desprecia un buen tema por culpa de una mala masterización. Nosotros por aquí tenemos menos tapujos, pero la persona que carga canciones en su iPod quiere homogeneidad en la escucha para que se le haga grato.
Subir
Roberto Aramburu
#192 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
#191
Para mi tiene sentido no hay necesidad de empezar con los sobrenombres toniterrassa, es mi punto de vista y si a alguien le quedo el saco que se lo ponga.
Subir
Netz
#193 por Netz el 11/01/2011
#192

has fabricado tu ese sinte? pues entonces esa música tampoco es tuya.... :?
Subir
toniterrassa
#194 por toniterrassa el 11/01/2011
#192 ¿ " sobrenombres " ?
¿ "... y si a alguien le quedo el saco que se lo ponga." ?

(no entiendo que has querido decir con ambas cosas)

Estamos en un foro, así que si expresas tú opinión sobre un tema alguien puede estar de acuerdo con él, rebatirlo o cuestionarlo.

#193 Ahí está, alguien te ha facilitado la herramienta también.

Que poca creatividad... :grin:
Subir
Pineda
#195 por Pineda el 11/01/2011
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo