La mediocridad supera la calidad

Roberto Aramburu
#196 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
Alguien escribió:
has fabricado tu ese sinte? pues entonces esa música tampoco es tuya.... :?


Eso ya raya en la ridiculez sin sentido, ademas mi punto de vista tiene sus argumentos. Donde estan los tuyos Netz?
Ahora que si tenemos que recurrir a lo ridiculo pues entonces podemos decir que porque la onda senoidal no es mía, tampoco es mi música... pues no soy Dios y ahi si que estoy jodido no?

Lo que tengo en mi perfil hecho en Reason fue un trabajo de empezar con ondas básicas, no use presets, todos los sonidos son fabricados desde cero asi que si puedo decir que es mi música porque use ondas puras y fueron sintetizadas desde cero con los osciladores, son mis sonidos que salieron de mi cabeza y no de mi dinero ni de un catalogo de una empresa. El reason fue la plataforma que usé porque es con la que empeze a estudiar sintesis y hacer música desde hace mucho y si en ese momento yo hubiera tenido el conocimiento para hacerlo con un lenguaje de programación lo hubiera hecho sin pensarlo dos veces. Ahora que no estas para saberlo y yo menos para decirlo pero si llevo estudiando casi un año pure data para dejar de comprar software comercial y hacer mis propios sintetizadores y tener las posibilidades de modulación que a mi me plazcan.

Y lo que dije que a "si a alguien le queda el saco, que se lo ponga" es si a alguien usa presets y le molesto mi opinion pues que se enoje, yo no he dicho nombres y llamarme incoherente esta de más cuando he expuesto mis argumentos lo mas claro posibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#197 por toniterrassa el 11/01/2011
Ardot Adot escribió:
Eso ya raya en la ridiculez sin sentido, ademas mi punto de vista tiene sus argumentos. Donde estan los tuyos Netz?

Pues a mi me parece un buen argumento que rebate el tuyo.
Ardot Adot escribió:
Y lo que dije que a "si a alguien le queda el saco, que se lo ponga" es si a alguien usa presets y le molesto mi opinion pues que se enoje, yo no he dicho nombres y llamarme incoherente esta de más cuando he expuesto mis argumentos lo mas claro posibles.


Perdona pero yo no te he llamado incoherente a ti si no a tú comentario, no tergiverses. Son tus argumentos y me parece bien que los tengas, pero a mi ese me ha parecido eso "incoherente".
Yo tiro mucho de presets porqué si un preset me inspira me pongo a hacer música, no invierto ese tiempo que utilizo para componer en buscar un sonido en particular. Lo que hago a veces es modificar ese preset buscando algún matiz personal que haga que me guste más.
Con los presets del Korg M1 se han hecho muchos éxitos de la música dance, que es de lo que se trata, de hacer buenos temas.

No te soliviantes que sólo son puntos de vista, nada más.
Subir
Roberto Aramburu
#198 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
Para mi no es un argumento, es un enunciado incompleto escrito para ridiculizar la situación y llevarla al extremo para desacreditar lo que dije.
Aver si me doy a entender esta vez...
Me queda claro que en la música bailable para vender hay que seguir ciertas reglas de estética en especifico que muchas veces se encuentran en los presets para tratar de apelar al gusto de los demás. Lo cual solo reafirma mi postura, hacer música con presets deja de ser una cosa personal ya que estas involucrando en el proceso creativo a terceras personas con un sonido prefabricado y predispuesto a tratar de apelar al gusto del público. Por lo tanto no es "tu" música. No se porque dices que mis argumentos son incoherentes. :neutral:
Esto se pone redundante...
Subir
Roberto Aramburu
#199 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
Y no creo estarme saliendo del tema del hilo, para mi ese proceso creativo es mediocre...
Subir
toniterrassa
#200 por toniterrassa el 11/01/2011
#199 #198 Tampoco veo dónde se te debe dar la razón por activa o por pasiva, es tú punto de vista pero yo no lo comparto aunque entiendo lo que dices.

Que utilices un preset es lo mismo que utilizar un hammond y su sonido característico, o una pandereta, es en la forma de utilizar esos medios dónde está la gracia. Cualquiera puede utilizar un preset, los resultados ya pueden ser luego mediocres o buenos, eso dependerá del talento de cada uno.
"Tú música" se hace con una guitarra, un banjo o el preset de un sinte.

Tampoco tirar de presets me parece un proceso creativo mediocre, como he dicho antes la mediocridad está en los resultados.
Subir
toniterrassa
#201 por toniterrassa el 11/01/2011
Por ejemplo después de oír algo tuyo Ardot Adot, habrá mucho proceso creativo pero no es de mi agrado por muy personal que sea. En cambio hay temas con presets que me encantan.
Subir
Roberto Aramburu
#202 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
Aver...una pandereta no tiene la posibilidad de modular ni meterle ruido blanco ni esta hecha a base de sintesis fm o sintesis granular, ni tiene controles de envolventes!... :shock: no tiene nada que ver una pandereta con un sintetizador! :estonova: :estonova: :estonova:... de donde salio el banjo??, pense que hablabamos de música electronica ](*,) Obviamente una pandereta, un banjo, una guitarra no te da mas opción que ejecutarla, un sintetizador tiene la opcion de moldear el sonido a tu gusto y después ejecutarlo... porque compararlo y tratarlo como un instrumento como cualquier otro???... nada que ver...

Si quieres seguir sacando pretextos por arte de magia para seguir feliz con tus presets hazlo, ya me voy a dormir aca es madrugada, :sobar: ya expuse mis argumentos y mi punto de vista, no estoy aqui para que me den la razon y mucho menos para cambiar la de los demás.

Fue un gustazo platicar toniterrassa y compañía.
Buenas noches! :hola:
Subir
Roberto Aramburu
#203 por Roberto Aramburu el 11/01/2011
Yo no hago lo que hago pensando en los demás. Gracias por escuchar.
Subir
natalia_sierra
#204 por natalia_sierra el 11/01/2011
Hola.mi experiencia es corta pero con 17 anos tengo 7de piano clásico y con mi padre empece con los síntesis analógicos a los 13.los moog y los oberheim. Estos no tenían preste pero también es muy difícil volver a sacar el sonido exacto. Me gusta la tecnología y tengo logic pero los síntesis digitales de computadora me gustan menos.no se puedn toquetear ni sentir.son fríos. Mi abuelo se murió antes de conocer esto pero estaba a favor de un músico pudiera trabajar y continuar el trabajo de otro . Los pre set son algo así . que diferencia hay entre comenzar a trabajar dl sonido base o de un preset. En un es2 o en resano el sonido default también es un preset. No se le dais mucha importancia a cosas que nadie va a convencer al otro . Que cada uno haga lo que quiera .ningún sonido es mejor que otro. El abuelo contaba que cuando ellos hacían electroacustica en vivo mucha gente se espantaba y ahora los consideran genios.el tiempo dirá . Y a burrito le digo que espero no parecería a el ni a mi padre.prefiero a mi madre :chica: :chica:
Subir
dario
#205 por dario el 11/01/2011
#196
Alguien escribió:
...todos los sonidos son fabricados desde cero asi que si puedo decir que es mi música porque use ondas puras y fueron sintetizadas desde cero con los osciladores, son mis sonidos que salieron de mi cabeza y no de mi dinero ni de un catalogo de una empresa. El reason fue la plataforma que usé porque es con la que empeze a estudiar sintesis y hacer música desde hace mucho y si en ese momento yo hubiera tenido el conocimiento para hacerlo con un lenguaje de programación lo hubiera hecho sin pensarlo dos veces.

Ese es el camino, no el único y quizá no dé siempre los mejores resultados, pero creo que es una manera de expresarse con mayor intensidad y reflejar mejor tus propias ideas: en definitiva, hacer una música más personal.


Alguien escribió:
Para mi no es un argumento, es un enunciado incompleto escrito para ridiculizar la situación y llevarla al extremo para desacreditar lo que dije.

Sí, la estrategia del gracioso se utiliza mucho por aquí. Contribuye a cualquier cosa menos a compartir conocimiento.

#201
Alguien escribió:
Por ejemplo después de oír algo tuyo Ardot Adot, habrá mucho proceso creativo pero no es de mi agrado por muy personal que sea. En cambio hay temas con presets que me encantan.

Toni... eso no, por favor, creo que tú mismo sabes que eso no es un argumento, además es entrar en terreno personal.

La idea del preset ha ido contaminándose a lo largo del hilo: se ha hecho un comentario, el siguiente lo interpreta a su manera y el otro comenta la interpretación de la interpretación... Al final se debate sobre algo que no se ha dicho...
Subir
dario
#206 por dario el 11/01/2011
#204
Natalia, léete el post completo, nadie te dice lo contrario.
Saludos.
Subir
Pany
#207 por Pany el 11/01/2011
La diferencia que diferencia hay entre comenzar a trabajar del sonido base y de un preset es la experiencia q obtienes x el camino (y esto puede aplicarse a las demas cosas), que no se como lo vereis vosotros pero para mi es muy importante. Continuar e
Subir
toniterrassa
#208 por toniterrassa el 11/01/2011
#202 No me hace falta ningún pretexto, no me condiciona mi percepción de que hago música al utilizar presets, a otros parece que sí si los usan.
#205 dario te posicionas con las ideas de Ardot, pero no es necesario que sea de esa forma ya que son tan válidos sus puntos de vista como los del resto.

La mediocridad o la calidad no se mide en presets, si no en talento.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#209 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/01/2011
Jejeje, pasan los años pero veo que las discusiones siguen siendo las mismas :-)
Subir
Ed_Saxman
#210 por Ed_Saxman el 11/01/2011
Y que lo digas. En vez de tocar y callar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo