La mediocridad supera la calidad

Netz
#211 por Netz el 11/01/2011
Alguien escribió:
la verdad no me cabe en la cabeza como alguien puede decir que esta creando su propia música con un sonido predefinido y hecho por otra persona, a mi manera de verlo le quita ese derecho de decir "mi" música

y mi respuesta...

"has fabricado tu ese sinte? pues entonces esa música tampoco es tuya...."
el ha dado su opinion y yo la mia...algun problema en ello? por que lo mio es ridiculo y lo tuyo no?

Alguien escribió:
Sí, la estrategia del gracioso se utiliza mucho por aquí. Contribuye a cualquier cosa menos a compartir conocimiento.


exactamente donde me he hecho el gracioso? :?
el ha dicho lo que le parecen los presets y yo he dicho mi opinión sobre eso....algún problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#212 por Joan Flanegan el 11/01/2011
Mediocre (Del latín mediocris): 1. adj. De calidad media. 2. adj. De poco mérito, tirando a malo. He tenido que tirar de diccionario para convencerme.
YO, soy mediocre. Y no es que me guste, pero lo seguiré siendo, a no ser que a base de mucho trabajo logre lo contrario... O hasta que de repente un dia el mundo decida que mi música no lo es!
Sin embargo, podría pensar que ningún músico o compositor (dicotomías a parte)de los que aquí escribe lo sea, sino que lo único que existe son oidos mediocres. Es la mayoría de la gente que escucha, la que tiene gustos mediocres. La gente se instala cómoda en la mediocridad, porque son mayoría, y nos sentimos hermanados y comprendidos en nuestra mediocridad. El paso siguiente es recopilar los grandes éxitos en tu iPod y luego bailarlos por ahí de fiesta.
No creo ya, después de leer tanta opinión, que la mediocridad sea algo reprobable: No hay nada de malo en querer sentirse bien. No tiene sentido recriminar a nadie la música que escuche, que para gustos colores, faltaría más.
Lo que sí tiene sentido, es reflexionar como músicos sobre el nivel de esfuerzo que nos autoexijamos y valorar también, el nivel de esfuerzo necesario para lograr algo aceptable, bueno, muy bueno, excepcional, formidable, etc. Hay gente que con poco esfuerzo es capaz de hacer cosas formidables, y otros que siguen caminos más arduos porque buscan la excelencia. Al final, todo me parece bien: que cada uno siga el camino que quiera. La diferencia igual es, no parar de andar, o creer que ya has llegado, y eso ya es otro tema.
Lo que no me gusta, es que se critique (lo digo en general) al que empieza a caminar, y por ello es mediocre. Todo el mundo ha empezado alguna vez, y genios, los hay pocos.
Ah! y esa opinión de "si gusta, algo bueno tendrá"... no estoy del todo de acuerdo. Creo que esto es como la campana de gauss. Lo que más gusta a más gente, no es ni lo mejor ni lo peor, sino lo más mediocre. Si esa campana fuera una montaña, bisbal, shakira y compañía, estarían en la cima. Los clásicos, a la derecha, y los que realmente innovan, en la esquinita. A la izquierda, los que imitan a los de la cima, y en el extremo izquierdo, los que empiezan. El relleno de la campana podría ser la cantidad de gente que escucha esa música.
Evidentemente la mediocridad no se puede medir, pero ese creo que ese es mi baremo.
Para terminar, lanzo algunas preguntas: La mediocridad en la música... de qué depende? Cuál es vuestra definición de mediocre? Qué es lo que valora cada uno? Qué creeis que valora la mayoría?
Subir
toniterrassa
#213 por toniterrassa el 11/01/2011
#212 Para mi y la mayoría de los mortales de varias generaciones este es un excelente tema...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

al margen de que sean o no los oídos mediocres.
Subir
Solid
#214 por Solid el 11/01/2011
Pienso que debatir sobre pensamientos tan subjetivos no tiene ningún sentido.
Además nadie va a dar su brazo a torcer por muy bien que argumente el otro cualquier respuesta o matización a algún post.

Supongo que deberíamos preguntarnos, si en vez de que haya bajado la calidad, ha aumentado el nivel de acceso a la música.

Ahora hay más música que nunca y con internet tenemos todo a tiro de "clic".

Antes no había tantas referencias creativas en cuanto a estilos musicales y era más facil separarse del resto, ahora casi seguro que andarás sobre los pasos de otro... así no hay quien destaque en nada, salvo en los millones que esté dispuesto alguien en invertir en tí.

Saludotes!!
Subir
distante
#215 por distante el 11/01/2011
#191

Pero no siempre ha, he conocido a gente (sobre todo fans del punk o metal) que con un demo grabado en el garaje arman fiestas. :S
Subir
natalia_sierra
#216 por natalia_sierra el 11/01/2011
Coño Toniterassa, no me puedes traicionar con esto. Después de lo impresionada que me quedé ayer con tus palabras. Es de lo más cursi que he visto en mi vida ¿Te has fijado en la letra? ¿La hay más sonrojante? ¿Y esa producción grandilocuente y esa voz que parece que el mismísimo Dios ha bajado del cielo para cantar?
Ahora más que nunca soy feliz de esta mediocridad en la que me haceis sentir. Viva Klaus Schulze, Can, King Crimson y Neu!!!!!. Viva John Cage, Sockhousen, Xenakis, Ligeti, Pierre Henry y The Velvet Underground!!!
Soy mediocre, joven y soy feliz. :chica:
Subir
toniterrassa
#217 por toniterrassa el 11/01/2011
#216 Nadie es perfecto.
Aún así, es un tema que me encanta.

¿ Seguro que tienes 17 años sólo ?
Subir
natalia_sierra
#218 por natalia_sierra el 11/01/2011
18 en abril, ¿Por?
Subir
toniterrassa
#219 por toniterrassa el 11/01/2011
#218
Te lo preguntaba por los gustos musicales, no son muy propios de alguien de tú edad así a "grosso modo".
Subir
natalia_sierra
#220 por natalia_sierra el 11/01/2011
AHHH! era eso. Ya. También esucho a Arcade Fire a los Eels y a otros como Luke Abbott o Caribou o Akron / Family.
Pero la música que me gusta hacer es de otra forma. EL dnce, el rock y eso me aburre para hacer, es siempre lo mismo y muy repetitivo.
Eso son mis ídolos, influencia de mi abuelo que conoció a John CAge cuando estuvo en Pamplona en los 70 contaba y también conoció a Pierre Henry en Francia. ME enseñó mucho. Mi padre es músico y hace bandas sonoras. ME encantan sus vinilos de King Crimson, hay muchas ideas. En casa hay miles de discos. Mi madre es profesora de piano y hace vídeos y le gusta lo contemporáneo. Estoy aprendiendo los estudios de Ligeti. Luego encuentro cosas por Spotify.
¿Y a tí que te gusta? Deja, deja, no me lo digas :lol: :birras:
Subir
Ethenmar
#221 por Ethenmar el 11/01/2011
A ligar al parque!
Subir
undercore
#222 por undercore el 11/01/2011
:lol:
Subir
toniterrassa
#223 por toniterrassa el 11/01/2011
#220 Yo soy un hortera al que le gusta mucho OBK y un poco menos Fangoria, que disfruta con el dance más comercialoide y con poco más.
#221 Como no me enseñe la patita por debajo de la puerta, va a ser que no...

Ejem esto... no desviemos el hilo ;-)
Subir
distante
#224 por distante el 11/01/2011
:babear:

Pero si este hilo esta desviado desde la pagina 3 creo...
Subir
rubhen
#225 por rubhen el 11/01/2011
#1

Internet es un cajon desordenado de discos, si; si sabes buscar puedes disfrutar como si tuvieras la colección más grande de música que se ha concebido; si no, puedes tirar a la deriva y escuchar aleatoriamente lo que te cruces por la red (que no siempre es malo y a menudo te puedes sorprender de tu suerte).

Cómo gastes tu tiempo, es cosa tuya. En este caso generalizar y concluir en algo asi creo que no es justo. Vamos yo hablo en mi caso, a mi internet me ha aportado más que quitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo