La mediocridad supera la calidad

BAC
#271 por BAC el 12/01/2011
#269

ya, pero a que es curioso? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#272 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
Jajajajajaja, hombre Bac, eso es chafa, cutre xD Pero evidentemente esa era la idea XD
Subir
Armando (lordaris)
#273 por Armando (lordaris) el 12/01/2011
#271
Pues has dicho algo interesante :D lo había notado, pero es bueno leerlo y confirmarlo. Es muy interesante la terminología compartida :D
Subir
Dagfe
#274 por Dagfe el 12/01/2011
Mmmm llego tarde a estar charla que no se exactamente de donde viene, pero yo creo que el titulo mas acertado y adecuado seria "Un buen concepto eclipsa la calidad", si se te ocurre hacer algo distinto, fresco y diferente aunque no seas el dios del universo de tu instrumento, tienes muchas mas opciones de hacerte hueco, el tema es! que se te ocurra a ti primero!!! Saludos!
Subir
Burrito Pepe
#275 por Burrito Pepe el 12/01/2011
#270
mediocre es el que aun pudiendo hacer las cosas bien, las hace regular, por desgana, por desinterés o por falta de respeto al publico.

Los q empiezan se supone q irán aprendiend y los q no se irán quedando fuera.

Un inciso mas sobre tecnología ¿ cuantos niños tuvieron el Casio pt-1?
¿cuantos no pasaron de tocar Superman, Stars wars o el inspector gadget?
Subir
BAC
#276 por BAC el 12/01/2011
#275

concho pepe! que son niños! que exigente! pues si quieren tocar superman déjales que toquen superman... :D

con el teclado de un pt-20 no se puede exigir mucho... pero con un vl-1 tone... ningún pianista creo que pueda tocar nada ahí, tu te acuerdas de como eran esos botones? porque teclas no eran precisamente...

23493028d3335ae661b2036a5fe7a-2811472.jpg


si esa es tu definición de mediocridad me parece que la compartimos...

ahora no se si compartimos donde se encuentra esa definición.

creo que nada tiene que ver ni con el abaratamiento de la tecnología, ni con los avances tipo autotune o la cuantización midi, ni con la posibilidad de distribución que ofrece internet.

para mi que un cantante en su casa se aplique autotune porque le ha salido la toma algo desafinada o cuantiza la pista del teclado porque se le ha ido un poco el timing, no lo hace porque lo pueda hacer mejor pero no quiera, sino porque sabe que no puede hacerlo mejor.

que podría ensayar hasta que adquiera el nivel suficiente para hacerlo bien? precisamente es este chabal el que el trabajo o los estudios no le dejan mas que un par de horas a la semana para dedicarle a la música, el rato que tiene, pues si lo que quiere es hacer una canción y no aprender a tocar el piano... porque tiene que hacerlo? gracias a la cuantización no necesita contratar a un pianista para que le grabe las secuencias midi.

es en el estudio grande entonces donde yo veo mediocridad, los músicos son profesionales que viven de eso, si no saben afinar o llevar el tempo, si que es su trabajo ensayar hasta que les salga y si a la banda no le sale, pues se paga a un músico de estudio para que lo haga bien.

es haciendo los grandes discos donde no debería haber prisas porque lo único que tienes que hacer es el disco, así que no tienes prisa, porque no hablamos de 2 horas a la semana, hablamos de coger el tiempo que haga falta.
Subir
BAC
#277 por BAC el 12/01/2011
y es en los discos grandes donde mas se tira de "presets"

no ya presets de un sinte... pero si otro tipo de ideas ya utilizadas y que se sabe que gustarán simplemente porque ya han gustado antes.

ese sonido de bajo

esos coros en el estribillo

la estructura terminando con tres estribillos.

modular la tonalidad del estribillo hacia la última parte de la canción

los acordes

los arreglos

la mezcla





muchas decisiones sobre como ha de ser la canción no se toman pensando en la propia canción sino en que para que sea un éxito comercial lo mas fácil es conseguir que la primera vez que el oyente escuche la canción ya le resulte familiar... y que mejor manera que copiar esos detalles que aunque no sean tan cantosos como cuando copian alguna melodia en el fondo si importan.
Subir
toniterrassa
#278 por toniterrassa el 12/01/2011
Burrito Pepe escribió:
La mediocridad la mido yo en la continua inmediatez del éxito.

Hay gente q para componer una canción buena solo necesita 5 minutos y hay gente q no lo consigue ni en cinco años.


Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación.
Subir
tonimorrison
#279 por tonimorrison el 12/01/2011
¿Todo el mundo nació aprendido? ¿No se puede preguntar sin que parezcas tonto? ¿Hay que hacer obras maestras desde el primer día? ¿Vas a un estudio a que se rían de tí y te insulten? ¿Haces preguntas en Hispasonic y "Los expertos" se ríen de los aprendices? ¿Si eres joven no puedes ser inexperto? ¿Tienes que desaprovechar la tecnología de la que dispones? ¿NO puedes hacer lo que quieras sin que te critiquen?
No me extraña que la chica se fuera
:bua: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
toniterrassa
#280 por toniterrassa el 12/01/2011
#279
tonimorrison escribió:
No me extraña que la chica se fuera


Ay pillin... :twisted:
¿ Así que todo es por esto, eh ? :mrgreen:
Subir
nataliabook
#281 por nataliabook el 12/01/2011
Muy interesante este post. Yo estoy a favor de los Home Estudios
Subir
tonimorrison
#282 por tonimorrison el 12/01/2011
Hombre, siempre se agradece que alguien nos tire alguna flor ¿no? Como a tí también te la tiró :babear:
:birras: :)
Subir
toniterrassa
#283 por toniterrassa el 12/01/2011
#282 ¿ Qué está pasando aquí ? : Me parece haber visto este comentario hecho por natalia y no por ti.

¿ Por qué natalia ha editado el suyo ? :shock: :-k
Subir
tonimorrison
#284 por tonimorrison el 12/01/2011
Porque estamos uno al lado del otro. Somos pareja, Nos hemos equivocado. Cada uno tiene su perfil y su opinión. Se me olvidó cambiar su perfil. Ella te había contestado a lo del micro en otro hilo y quedó su perfil abierto. Usamos el mismo ordenador. Pedimos perdón
Subir
toniterrassa
#285 por toniterrassa el 12/01/2011
#284 ¿ Y ella vive en Asturias y tú en A Coruña, pero utilizáis el mismo pc ?.
¿ natalia_sierra es también pareja tuya ?.

Sigo mosca... :-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo