Meets Subgrave!

Car0l
#1 por Car0l el 19/01/2010
Peopleeee!!

Pues eso, estoy introduciendome en el maravilloso mundo del subgrave... jajajaa!! Lo que pretendo es añadir esa profundidad a alguno de mis bombos, al primero de cada compás por ejemplo.. me he creado otra pista donde las notas coinciden con la del kick principal del tema, para mi caso solo con el primero de cada compas…. Y este punto estoy… jajajaaa!! No se que plugin es mejor para esto… q me recomendais?? si es de Logic mejor, aunque si me recomendais alguno de terceros que este bien pues genial tambien.

Como hacemos para empastar bien el Kick principal con el subgrave que quiero añadirle?? Algun consejo/ truco??

Grache!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/01/2010
Sidechain, Eq, que los dos elementos esten en el mismo tono hay muchas cosas que puedes hacer.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 19/01/2010
Hola!

Hay muchas opciones como te dice Alanml... puedes probar con una pista instrumento a la que le asignas un bajo con onda sinusoidal, con ataque no muy rápido (eso se lo lleva el bombo) y relajación lenta para crear una "cola" subgrave. Programas una nota a una octava baja en el mismo punto que el bombo, o un pelín retrasado, y luego aplicas sidechain-treshold bombo-bajo, y ecualizas para que no se pisen las frecuencias entre ambos. Es cuestión de mover 3 o 4 parámetros a ver qué sale...

Saludos.
Subir
Car0l
#4 por Car0l el 09/02/2010
Me estoy currando esto y tengo dudas.... jjjjaaaa!! sobre que frecuencias deberia estar el subgrave?? y el grave?? .... y otra coso, q no va con el hilo pero bueno, como me lo comento DJoe y no se hacerlo os lo pregunto... como asigno a un instrumento una onda sinusoidal??? byeeee!
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 09/02/2010
Otro truco es tener una sinusoidal a la misma frecuencia que el bombo principal o en un harmónico, y colocar una puerta en sidechain que se abra cuando suena el primero. es similar a lo que te han comentado por ahí arriba...
Subir
Car0l
#6 por Car0l el 09/02/2010
Tiene buena pinta!! me gustaria probarlo! como va lo de la sinusoidal??
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 09/02/2010
Descargate el Audacity si no lo tienes ya. Con un analizador de espectro mira en que frecuencia cae la fundamental del bombo, y con el audacity creas una sinusoidal de un par de segundos a la misma frecuencia o en un armónico, al gusto... Cargas ese audio en una pista y haces un loop, o bien lo cargas en el EXS24 y lo preparas para que una vez disparado entre en loop. Lo que ya no sé es si el gate del logic permite hacer sidechain, pero en le caso de que sí, cargas uno en la pista de la sinusoide, y preparas la puerta para que escuche la pista del bombo principal y se abra cuando suene. ¡Diviértase! :D
Subir
Car0l
#8 por Car0l el 09/02/2010
Que trukazooo!! ya tengo el Audacity, no se como crear la senoidadl pero bueno... da igual, esta tarde lo investigo! gracias gracias gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo