¿mejor 4x500w a 8Ohm que 2x1000 a 4Ohms?

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 16/01/2013
Para alimentar 4 cajas de 400w rms a 8Ohms ¿que eligiriais entre estas dos opciones? son cajas de medios agudos, van a ir acompañadas de subs
a/ una etapa de 2x1000w a 4 Ohms moviendo dos cajas por canal
b/ una etapa de 4 canales 4x500w a 8 Ohms usando para cada canal una sola caja a 8Ohm

supongo que pensareis que tambien depende de la calidad o marca. Las etapas en cualquiera de los casos van a ser de las baratitas del thomann. ahora mismo la cosa no da para mas. va a ser para musica en directo
La duda es si las cajas trabajando a 8ohms van a sonar mas nitidas por eso me planteo comprar la de 4x500
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 16/01/2013
Si puedes es preferible trabajar a cuantos mas ohms mejor. Así que yo voto por la de 4 canales. Pero irás justo, yo buscaría de unos 600w por canal mínimo.

Saludos.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 16/01/2013
muchas gracias por la aportación.
Si esque la opción barata que existe es la del thomann que da justamente 4x490w 8 ohms, de todas formas son medios agudos y van a ir cortados a 100 o 120 hz. no creo que necesiten mucho mas no?
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 16/01/2013
Bueno yo no soy entendido en el tema, así que puede ser que no tenga razón y estaré encantado si no es así y me rectifican. Pero si es para medios y agudos entonces no hay problema. Siempre se va sobrado en subs o medios bajos.

Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 16/01/2013
En realidad te va a dar igual, por costes la mejor opción es una etapa trabajando a 4 ohmnios, bajas el damping y aumentas la temperatura de la etapa, pero nada serio siempre que trabajes dentro del margen dinámico de la etapa. Asegúrate de que lo que compres cumple con las especificaciones que anuncia.

saludos.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 16/01/2013
¿Qué cajas y qué etapas son?
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 16/01/2013
Las cajas son unas arena 12 de DB technologies y la etapa podria ser esta:
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 17/01/2013
A juzgar por las especificaciones del fabricante en el manual (800W Peak, 400W "RMS")

http://www.dbtechnologies.com/fileadmin/dB/Professional_Audio/Passive_Speakers/Manuals/ARENA_SERIES-MAN_REV2.pdf

Podemos suponer que si el dato de pico es creíble, una etapa de 400W @8Ohm es adecuada (lo que supondría una potencia "RMS" "estándar" de 200W, no 400).

Siempre va a ser más versátil una etapa de 4 canales (si quieres procesar delays o más altavoces) y ésa etapa te debería aguantar 2 cajas de esas por canal sin problema.

Imagino que la de 2 canales sale más barata, ¿no?

Un saludo.
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 17/01/2013
perdon se me olvidó comentar que tiene los conos cambiados. Se quemaron un par de ellos en un festival de djs y monté todos Eminence delta 12a, que segun el propio fabricante ofrecen 400rms y 800 continuos. asi esque si sumas los 50w que tedrá el motor de agudos, tienen 450 rms en teoria. Pero ahora que lo dices siempre me chocó esa especificación. La de dos canales pues no tengo muy seguro si pillar esta:
https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm
es 100 € mas barata pero creo que se me pasa un poco de potencia.
gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo