Lo mejor de acid en reaper?

vidalsh
#1 por vidalsh el 17/02/2009
estoy a puntito de dar el salto a reaper definitivamente, he usado siempre acid pro para loops y luego cubase o sonar para midi mas avanzado y vsts, pero reaper ya tiene casi de todo lo que necesito...todavia algunas cosas un poco colgando, otras en proyecto, pero va muy muy bien la cosa y me gusta mucho...

el asunto es que lo que mas me gusta de acid pro es el uso del + y el - para subir o bajar semitonos en los loops, esto es super rapido y tiene un potencial enorme...

bajo reaper tienes que asignar mediante el take show fx chain for active take y seleccionar el reapitch.

la otra funcion fantastica de acid pro, es la de poder pintar en la pantalla usando loops o wavs normales, o incluso pistas midi.

hay alguna manera de hacer algo parecido en reaper??

la posibilidad de ir pintando en la pantalla loops, wavs o midifiles junto con poder usar el + o el - para subir y bajar el tono del item seleccionado creo que es una de las grandes maravillas de acid, por su simpleza y el ahorro de tiempo que te quitas de estar cortando/pegando o utilizando efectos de pitch para subir y bajar el tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 17/02/2009
1. Bajar o subir semitonos

Ve al menú principal Actions->Show action list... y coloca en el filtro la palabra tone, te va a aparecer lo siguiente:

Imagen no disponible

Las acciones que te interesan para esto en particular son:

*Item Properties: Pitch item down one semitone
*Item Properties: Pitch item up one semitone


Puedes asignarlas a los símbolos de + y - en el teclado numérico si asi lo deseas.

2. Pintar items

Muy fácil, sólo debes seleccionar primero el item que deseas pintar para que REAPER sepa cual será y luego te vas al lugar en el que deseas pintarlo, presionas Ctrl y te aparecerá un lápiz... Dibuja ahora con el ratón.

NOTA: Hay una opción en Preferences->Editing Behaviour->Mouse para hacerlo por defecto sin tener que presionar Ctrl cada vez que estés en un área vacía de la pantalla: Click+Drag in empty area of track adds item in "pencil mode" (hold Ctrl to toggle)

Saludos,
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 17/02/2009
la madre del cordero!!!
=D> =D> =D> =D> =D>

en medio segundo, probado y comprobado..funciona!!!

mañana lo testeare mejor, pero me ha dejado impresionado...que pasada, esto si que es realmente util, rapido y una maravilla para quienes no lo conocieran.

tenemos a todo un nuevo reapermaniatico en nuestras filas, yo mismo jeje :lol:

muchisimas gracias... =D>
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 17/02/2009
Un consejo de amigo angies: si algo se te ocurre y te preguntas como hacerlo sólo busca dentro de la ventana de acciones. Puedes hacer Custom Actions (Macros) con varias acciones dentro también. Hay muchas otras acciones que vienen dentro de las extensiones de sws y Xenakios, creo que por aquí en el foro hay información de ellas.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar... pa' eso 'tamos!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 17/02/2009
muchas gracias, voy descubriendo cosas nuevas en reaper muy buenas que me han hecho dar el salto definitivo para quedarme con reaper como secuenciador primario y luego usar otros para esas cosillas que fijo que algun dia reaper las hace mejor todavia jeje

lastima de tropecientos proyectos que tengo con acid desde que sacaron la version 2, vamos hace ya unos cuantos años jeje...

algun dia tendre que armarme de paciencia y reconvertirlos para reaper.

porque si ya me dices que reaper puede importar proyectos de acid le monto un altar jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo