El mejor algoritmo de compresión MP3, cual?

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 04/08/2009
Hola,

Estoy intentando encontrar el mejor conversor de wav a MP3, concretamente el que tenga el mejor algoritmo de compresión, ya que noto mucha diferencia al convertir mis temas a MP3, pierde mucho brillo. La conversión la hago con wavelab que en principio no está nada mal, pero noto mucha perdida de calidad. Estoy forzado a subir los temas a myspace en mp3 y me gustaría hacerlo en las mejores condiciones.

Algún consejo?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 04/08/2009
Hola!

Mirate el "bitrate" al que estas comprimiendo y si es constante mejor que variable.

A partir de 192/256 no se nota muy exagerado la perdida de calidad.

Eso si, a mayor "bitrate" mas ocupa el archivo.

Saludos!
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 04/08/2009
Gracias Furthur. El caso es que no se si se puede mejorar dependiendo del codec.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 04/08/2009
Pues quizas el tipo de "codec" pueda influir, pero no creo que tanto como el "bitrate".

Haz la prueba, exporta en mp3 por ejemplo a 256 de bitrate y compara con el wav original y decides.

Si ves que la perdida de calidad es muy pronunciada, ya se podria hablar de cambiar de "codecs"

Saludos!
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 04/08/2009
Usa el LAME, a ser posible a bitrate máximo y en CBR...al menos a mí es lo que mejor me suena....en 320kbps.
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 04/08/2009
Ok, gracias a todos por las respuestas. Por lo visto no es la conversión la que hace que suene tan mal en myspace, es la reconversión que hacen ellos lo que provoca que suene fatal. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo