El mejor ampli de 20w para guitarra

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 26/08/2013
Hola!
Cuestion que estaba a punto de comprarme el Fender hot rod deville porque se me hace muy facil conseguir un buen sonido con el, me encanta el canal limpio que tiene y si bien el canal distorsionado no me convence mucho no me preocupa ya que tengo el Ibañez ts9 con el cual ,al sumarlo al equipo, ya estoy mas que conforme.
El tema es que me gusta el sonido solo cuando uso el equipo al tope de volumen y mi estudio no da para semejantes W.
Por eso fui a probar el Deluxe que es de 40w y (diganme si me equivoco) seria igual que el Deville solo que con menos W.
Pero 40 tambien me resulta mucho para grabar en mi estudio.
Conclusion, necesito un ampli de 20w.
Lo ideal seria un fender hot rod de 20w, cosa que no existe...
Se les ocurre que ampli de 20 me va a dar todo lo que me gusta del hot rod?
muchas gracias!
Pol
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/08/2013
Si ese es tu sonido (lo entiendo porque yo muchos años he tocado con el hot rod), tienes el fender blues junior de 15 watios http://www.crisfer.com/lang-es/261/2154-fender-blues-junior-iii-15w-1x12.html?gclid=CPrn1e_CnbkCFSTKtAodp04AyA, que es muy similar y suena espectacularmente bien (lo usa mucha gente precisamente por la imposibilidad de apretar el sonido al hot rod sin que se desmadre de decibelios).

Hay otras opciones, pero has comentado que el sonido que te gusta es el sonido Fender. Evidentemente al ser monocanal no vas a tener un headroom (nivel de salida del canal limpio sin distorsión) tan alto como en el hot rod o el Deville, pero supongo que de eso se trata.

Debes tener en cuenta que lleva valvulas El84, lo que le aleja un poco del sonido cristalino de fender que procede, entre otras cosas, del uso de válvulas 6L6, pero aún así conserva bastante del caracter de Fender. Otra opción muy interesante es el Laney lionheart de 20 watios, aunque va más a un sonido británico (tipo Vox), pero conserva muy buien limpio y un canal crunch muy bonito y blusero.

El Blackstar studio de 20 watios también suena muy bien, aunque personalmente me gusta más su canal de distorsión y menos (más impersonal) el canal limpio.

Y por último el H&K tubemeister 18, que es un ampli muy versatil, con un limpio muy cristalino que recuerda mucho a Fender, y un canal saturado con un rango muy amplio, desde el blues hasta el metal. Este último es, con diferencia, el más versatil de todos y suena realmente bien.

Cualquiera de ellos va de cine. Es sólo cuestión de gustos.
Subir
Cristian algara
#3 por Cristian algara el 31/08/2013
Muchisimas gracias Eduardo.
Me tira un poco para abajo el tema de las valvulas del junior, ya que lo que me gusta del Deluxe o Deville es el sonid que le dan sus valvulas 6l6.
El Laney lo probe ayer y me gusto mucho!
El H&K tubemeister 18 no lo encuentro mucho por aca (bs.as)
Ahora tengo que elegir si el Laney de 20 o el Deluxe de 40 y aguantarme los decibelios...
vos cual eligirias?
abrazo!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 01/09/2013
El Laney me encanta y está muy bien construido. Los 40 watios del deluxe suenan muy bien si puedes darle caña, el laney tiene una potencia mas manejable, y es clase A lo que es una ventaja a la hora de cambar válvulas, pues no precisa ajuste del bias y lo puedes hacer tu mismo.
Subir
Cristian algara
#5 por Cristian algara el 07/09/2013
Bueno, probe un poco mas el Laney y ,aunque me gusta mucho su drive, siento que no llega a darme el limpio que me da el fender..,
El junior blues 3 lo voy a ir a probar en estos dias pero antes queria que me des tu ultima opinion sobre este.
El volmen limpio antes de que empiece a distorsionar es suficiente o queda corto?
En tu opinion la diferencia de valvula y altavoz con el deluxe es muy significante para vos?
Bueno, ya lo voy a probar yo pero antes queria saber tu opinion experimentada al respecto.
Muchisimas gracias Eduardo!

P
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 08/09/2013
El Laney tiene un drive bastante mejor que el Fender, más musical...y un limpio que no es tan bueno como el del Fender, no tiene ese tono cristalino tan bonito ni de lejos. Creo que el techo limpio del blues junior depende mucho del volumen que vayas a utilizar, posiblemente rompa pronto y no creo que sea tan cristalino como el del hot rod, ya que no lleva valvulas 6L6, pero todo es probarlo.

Creo que si las distorsiones y overdrives las haces con pedales, al deluxe le puedes sacar buen partido, ya que el limpio suena muy bien incluso a volumenes bajos. El canal drive mejora mucho si le empujas con un overdrive, por ejemplo un tube screamer, pues le da ese cuerpo que al ampli le falta al saturar el previo, como bien has dicho.

Y el deluxe mejora muchisimo con un altavoz tipo celestion vintage 30, ya que el eminence que suele traer de serie no es de una sere especialmente buena. Tambien le va muy bien el eminence de la serie legend gb12. ( que es muy similar al vintage 30).
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 08/09/2013
Hola.

Así de entrada lo primero que se me ocurrió fue el Blues Junior, como ya te comentó Eduardo, y el Super Champ XD.

Si me permites una recomendación fuera de lo habitual, te diría que echarás un vistazo al Ibanez TSA15H, no es un sonido 100% Fender, tiene un poco de Marshall también, pero es perfecto para blues y rock clásico. Como gran punto a favor incluye la circuitería de un Tubescreamer. También dispone de bucle de efectos y de salidas para varias impedancias de altavoz. También lo tienes en combo.

Saludos.
Subir
Cristian algara
#8 por Cristian algara el 09/09/2013
Gracias!.
Voy por el Deluxe con el cambio de altavoz!
Seria este el que me decis?:
Celestion Vintage 30 G12v30 Parlante 60 Watts G12
(me confunde lo de 60 watts ya que el deluxe es de 40...)
Subir
Cristian algara
#9 por Cristian algara el 09/09/2013
Y una preguntita mas,
El canal limpio no me va a cambiar con el vintage 30?, solo el drive?
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 09/09/2013
El canal limpio con el vintage 30 sigue sonando magnífico, de hecho bastante mejor que con el eminence de serie ( yo suelo usar cabinas con altavoces eminence, pero es que el modelo que monta el deluxe no me gusta nada, hay eminence de series muy buenas, pero fender ha optado por un modelo que no es de lo mejor, para mi gusto) y los sonidos drive con el v30 suenan muchísimo mejor. Lo de los 60 watios es la potencia que soporta el altavoz, el ampli es de 40 watios, ningun problema al respecto.

El celestion vintage 30 tiene una cosa muy buena y es que se mueve bien incluso a baja potencia, sobre todo cuando tienen horas de uso ( todos los conos suenan mejor cuando se han " ablandado" con el uso, ya que el material de fábrica tiende a estar excesivamente rígido y necesita irse soltando) no es una explicación muy técnica, pero sí que es cierto :mrgreen:

El v30 tiende a ser un poco " chillón", es decir, enfatiza los agudos, pero se controla muy bien con la ecualización. Personalmente me parece un altavoz muy equilibrado y sumamente versatil. La prueba es que muchisimas pantallas de todas las marcas lo usan casi como un estandard. Hay altavoces que se adaptan mejor para estilos determinados o determinados tipos de sonidos, pero pocos hay que te ofrezcan un buen sonido casi con cualquier ampli y para cualquier configuración. En ese aspecto, en mi humilde opinión, el vintage 30 es dificil de superar.
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 09/09/2013
Una preguntilla para expertos, la salida balanceada de los cabezales Hugues&Kett... 18 y 36 y etiquetada como Balanced RED BOX OUT supongo que es una señal de linea que puedo conectar directa a un canal de mesa, no?
Subir
Cristian algara
#12 por Cristian algara el 10/09/2013
Me pasó algo curioso, no se si es bueno o malo.
Fuí a la tienda y me compré el Hot Rod Deville 3 (nuevo en caja cerrada). Cuando llego al estudio y lo abro veo que en el altavoz no dice Eminence, dice Celestion G12-P80 (076501).
Qué pasó?
Tengo mucha suerte y es como el vintage 30 del que Eduardo e hablaba?
O mala suerte y es hasta peor que el Eminence que supuestamente debería traer de fabrica?
Estoy entre feliz e indignado, que hago?
Subir
Cristian algara
#13 por Cristian algara el 10/09/2013
perdon!, quise decir: "Me compre el Hot Rod DELUXE 3"
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 10/09/2013
Respecto de la salida balanceada directa del tubemeister te permite usar el cabezal por salida de linea sin necesidad de conectar un altavoz, lo que es muy bueno para trabajar en estudio o para salir directamente por la mesa. Es una opción muy interesante.

Respecto de tu fender hot rod, hay varias series, las hay con vintage 30, o la tuya que trae el celestion g12, que no es el vintage 30, pero es un altavoz que no está nada mal, bastante mejor, en mi opinión que el eminence de la serie normal. Prueba con él, seguramente no necesies cambiar de altavoz y te guste mucho su sonido. Yo, de entrada no lo cambiaria pues me parece una opción muy interesante.
Subir
Cristian algara
#15 por Cristian algara el 11/09/2013
Suena hermoso!
Gracias Eduardo, fuiste de gran ayuda:)

P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo