¿Mejor con baterías secuenciadas?

dani78
#16 por dani78 el 28/10/2010
Yo coincido con vdbeke con que el charles suele ser el elemento que da más problemas a la hora de programar, así que conjugar triggers y microfonía para platos y hh sería una opción a considerar (depende del estilo claro). La verdad es q con el soft que existe y las muestras de samples que hay en el mercado no me creo que no se puedan conseguir resultados que engañen al oído. Referente a esto, he visto incluso reseñas de test A-B hechos a técnicos sobre emuladores de amp virtuales contra amps reales y encontrar que las diferencias eran muy sutiles. El problema será como todo, el tiempo invertido en hacer algo que suene como lo real y si ese tiempo merece la pena o es mejor ir a un estudio y grabar la batería con un baterista para ahorrar quebraderos de cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Franffr
#17 por Franffr el 28/10/2010
Para mi el problema esta mas que nada en 3 factores:

Cantidad de muestras por mismo golpe a la misma velocidad (random)

Cuantización correcta

Tratamiento de Overheads y Room.

Si esos 3 se trabajan bien con el instrumento adecuado, no tendria porque no sonar totalmente real, si al fin y al cabo, son grabaciones reales de una bateria real, grabada en un estudio de la puta madre! Solamente hay que buscar la manera de tocarla como corresponde, y luego tratarla bien en la mezcla.
Subir
asier77
#18 por asier77 el 30/10/2010
No podría estar más de acuerdo.
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 30/10/2010
Lo interesante del Superior Drummer, es que por cada nota midi igual, elige al azar entre 16 muestras distintas para humanizar un poco.
Y cuando se usan sus loops los corre un poco si uno quiere para darle menos sensacion de maquina

Tambien creo que un reverb room en el bus a un 5-7% ayuda mucho a darle espacio (mas alla de otro reverb)

Y a lo de Fran sumaria los malditos velocities...
Subir
solker
#20 por solker el 30/10/2010
A mi juicio, siempre que la batería no sea un horror, prefiero mezclara real, me es mucho mas divertido. Si que es cierto que a veces son complicadas de sacar sonido, pero es que a los romplers no les encuentro el chiste, y los uso MUY, MUY a menudo (a diario podría decir) por no hablar que en el grupo no contamos con un batería (no lo encontramos) y tengo que programarlas todas.

Pero con mi modesta batería y mis modestos micros, he podido sacar un sonido majete. Es cierto que a veces has de recurrir a técnicas imposibles con tal de sacar algo, pero personalmente yo lo prefiero, siempre que no llegue a ser tan mala como un dolor de muelas.

Y eso que después de tantos años usando los romplers, he podido sacar un sonido bastante realista, pero es que cada vez que me tengo que sentar a programarlas, me da algo, como decía, por desgracia lo tengo que hacer mas de lo que desearía. Desde luego aunque grabadas, si la supiera tocar medianamente correcta, no volvía a programar una, pero como soy un poco patán con las baquetas es lo que hay.
Subir
MCros
#21 por MCros el 31/10/2010
Si te lo puedes permitir, con una batería electrónica y el Mixosaurus, me parece muy complicado que nadie que no tenga un mega estudio, pueda conseguir ese sonido.

http://www.mixosaurus.com/

Si Bob Katz no reconoció que eran falsas, yo menos xD. (Posiblemente también cobro un talón el hombre jajajaja)

Escuchad la demo de el tema "I NO LONGER KNOW". Es impresionante. Le da patadas al BFD y a mi querido Superior Drummer 2.

Saludos
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 02/11/2010
vdbecke escribió:
Hola Josue.
Te cuento lo que hice una vez con una bateria que me pasaron y sonaba muy mal.

Llevó un poco de trabajo. Pero quedo muy bien.

El bombo insertas un EQ filtrando todo y detectando la frecuencia principal donde esta la señal mas importante. Digamos 100hz, filtro todo y dejo esa frecuencia sola activa.

Obviamente va a sonar horrible, pero solo necesitas el "impulso" o la señal. Luego lo exportas y con el melodyne o alguna de esos programas Wav to midi. Importas el midi y lo asignas a un vst.
Despues lo mismo con la caja, toms y platos. En ese caso deje el HH original para que sea "humano" pero depende la cancion tal vez ni haga falta.

Si pones los mics en cierta posicion teniendo en cuenta lo que vas a hacer posteriormente, te va a simplificar la cosa todavia.

Espero haber sido claro. Si usas el Sonar te recomiendo el vst de bateria que trae que es hiper realista!


menudo follon para redisparar un VST, no?? drumagog lo hace a tiempo real te va generando las notas midi, o sound replacer que te detecta los impulsos y sustituye por samples...

por cierto como redisparas los platos y hh??

un saludo
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 02/11/2010
Hola de nuevo!

Llevo un par de días viendo el Addictive Drums. Ya lo había probado, pero nunca con intenciones de nada, ni me había metido un poco en profundidad a explorar sonidos más allá de un par de presets.

La verdad es que está muy bien. Los presets que tiene no me molan nada, los encuentro demasiado procesados, pero los 4 o 5 kits que lleva "en limpio" ( los DW, Sonor, Pearl, tama...) los encuentro asombrosamente reales.

Luego viene la segunda parte... encuentro un auténtico HORROR el sentarse delante de la pantalla a programar una batería, primero porque no tengo soltura con el editor MIDI, ya que nunca lo he usado mucho.
Los ritmos que trae el programa predefinidos son más o menos aprovechables, siempre puedes buscar uno que medio te cuadre e ir modificando los golpes precisos.

Pero vamos, si esto se puede tocar mediante una batería electrónica, pues 100 veces mejor. Así el proceso es aún más "real".

Lo que no sé es si a la hora de comprar una batería electrónica he de mirar mucho los precios o no.

Es decir: ¿ una batería electrónica es más cara porque el módulo de sonidos es mejor? Yo es que no necesito sonidos, los voy a sacar del Addictive... Así que lo único que necesito es el "mueble" ¿no? Y un módulo de sonidos que sea lo más simple posible... ¿o no es así?

Aunque claro, tampoco puedo comprar una bateria muy mala si quiero que capte correctamente las diferentes intensidades de golpes...No sea que suene todo igual.... #-o
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 02/11/2010
Josue Martinez escribió:
-Aprovecho para aclarar que el título que yo quería poner al post era " ¿ Mejor CON baterías secuenciadas? " ... y se me ha pasado el "con". Si algún moderador lee esto, por favor que lo cambie, que así como está no tiene mucha gracia...


Hecho! 8)

(pasaba por aquí porque el tema del realismo de las baterías siempre me ha interesado, y he aprovechado para satisfacer tu solicitud :wink: )
Subir
dani78
#25 por dani78 el 02/11/2010
totalmente de acuerdo con Mcros, hoy en día con la capacidad de proceso de las computadoras todo depende de la calidad de las muestras con las que trabajes y los algoritmos que se hayan empleado en el desarrollo del soft. lo de que lo analógico, por mucho que la gente se empeñe en que no hay nada que lo iguale o lo emule, pues me temo que cada vez está más cerca de convertirse en el argumento de profes de "vieja escuela". En grabación lo analógico suena a analógico porque hay un proceso que "colorea" la señal (un micro es el primer elemento físico de la cadena que filtra y modifica el sonido real), pero incluso esos procesos se puede llevar a cabo ITB; el modelo de producción audiovisual cambiará porque está cambiando la tecnología; el público en general no aprecia cosas como si una batería está secuenciada o no (personalemente creo que se crean tendencias en las producciones en cuanto a "tipo de sonido", muy ligado a la tecnología, pero esto es evidente; sólo hace falta echar la vista atrás y escuchar discos de los 50, 60, 80, 90...) . Al final, el problema es que generalmente cuesta más un esfuerzo descomunnal programar baterías secuenciadas cuendo al final se busca que suenen reales (es decir, imperfectas y encima con color analógico). En ese caso siempre uno piensa que sería más fácil ir a un estudio y grabar con un músico de sesión.
Subir
Josue Martinez
#26 por Josue Martinez el 02/11/2010
dani78 escribió:
el público en general no aprecia cosas como si una batería está secuenciada o no .



Eso también es muy cierto... Yo personalmente me agobio y obsesiono mucho con estas cosas.... y como tú bien dices, el 99,99 % de la gente que pueda escuchar una canción con una batería secuenciada no sólo no se van a dar cuenta sino que encima es que ni si quiera se lo plantean... vamos , que les dá igual.
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 02/11/2010
Tekla...esta tarea pesada es para el que tiene una bateria estereo en un solo track....si estan los tracks individuales es muy sencillo.

Los platos se pueden hacer de la misma manera...detectando la fundamental del plato y filtrando todo lo demas.... el HH...ahi esta mas complicado
Subir
Josue Martinez
#28 por Josue Martinez el 03/11/2010
zoolansky escribió:
(pasaba por aquí porque el tema del realismo de las baterías siempre me ha interesado, y he aprovechado para satisfacer tu solicitud :wink: )


Gracias! No me había dado cuenta... #-o
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 03/11/2010
De nada! :wink:
Subir
Holy Kairos
#30 por Holy Kairos el 03/11/2010
Si yo fuese David Haynes... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo