¿La mejor combinacion para home studio?

--31852--
#16 por --31852-- el 01/01/2010
Que va, que va, de segunda o a saber de cuantas manos. Alomejor hasta de 5ª...

Pero funcionan :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#17 por Rowf The Beat Bender el 01/01/2010
Darki escribió:
Creo que puede ser un buen hilo. Yo propondría que cada uno hicera una lista de materiales que tiene en el estudio y mas o menos el presupuesto que invirtio en ello o lo que quiere comprar, este caso es el mio, ya que estoy en pleno plan renove.
Voy a hacer una simulación con las cosas que me gustaria adquirir para mi caso particular, está claro que no sirven para todo el mundo pero quizas entre todos podriamos hacernos una idea de que tiene la gente en sus casos concretos.
Mi caso es un home studio para composición y grabación de guitarra y voz y producción.
Esta claro que en algunas cosas apunto alto y en otras pues no y que todo esto poca gente podemos comprarlo de un tacada pero de ilusión tambien se vive.


plataforma de producción:
pc intel core duo bajo windows.
4mb de ram, hdd 1tb, 2 monitores 24" 1000 €
interface de audio: motu mkiii 679 €
monitores: behringer b2031a truth 333 €
previos: focusrite octopre 366 €
compresores: focusrite compounder 479 €
efectos de guitarra: line6 pod x3 359 €
instrumentos:
electrica: ibanez art320-tgb 419 €
electrica 2: fender 72 telecaster thinline 855 €
electro acustica: crafter sa-tm bk 444 €
bajo electrico: warwick rockbass corvette 433 €
teclado controlador: m-audio axiom 49 245 €
software de producción: steinberg cubase 5 dt. 522 €
plug-ins:
native instruments guitar rig 4 kontrol 366 €
toontrack superior drummer 2.0 199 €
steinberg halion 3.1 329 €
microfonos: akg c414 b-xls 645 €
varios: cables y demas accesorios 100 €

por cierto no pongo el total que se me van los sueños al suelo, jajajaja.

Saludos a todos !!!


SI ese equipo aun lo estas soñando, yo cambiaria los monitores guarringer por cualkier otro, menos los bx-5 que realmente son espantosamente chillones...

Yo quede muy contento con mis ProDipe Pro8, tienen unos bajos brutales, y los estuve comparando en la tienda con los Krk Amarillos y me quede con los ProDipe, a pesar de ser una marca un poco chusta, la verdad es que fueron una buena compra.

Me arrepiento de haber tenido que venderme: (puta crisis, esperemos que el 2010 sea mejor)
-Akai MPC1000 (como controlador mejor que como sampler para mi)
-Roland Mc-909 (aunque el sonido no me apasiona, las funciones son increibles y el sampler puede sacar locuras brutales)
-Urei 1601, una mesa de scratch buenisima, solo dn problemas los envios que son raros, pero los faders son los mejores que he tocado...
-MacBook Intel 80gb, me encantaba ponerme en el coche haciendo beats con los cascos en el Reason...
-Roland Sp-808 al que puse disco duro y actualize al SO de la Roland a6, tiene muchas posibilidades y aun hay una importante comunidad de usuarios en Yahoo
-Digidesign mBOx 2 Pro -La verdad es que me gustaba mucho y nunca tube problemas de compatibilidad como muchos otros han tenido, iba siempre bien en Mac y Pc, y arrancaba sin drivers instalados. Con Protools si tuve problemnas de versiones y eso...
-Yamaha Cs2X me gustaba aunque le faltan sonidos, pero me encantaba el arpegiador y es precioso, aunque lo cambié junto con un Qy70 por mi preciada E-MU Px-7
-Yamaha Qy70 una mini groovebox con mejor sonido que las electribes nuevas, y te cabe en el bolsillo, solo salida mini jack, pero pantalla enorme y teclado de una octava, y va con pilas!
No me arrepiento de haberme desecho de:
-Korg Emx-1 y Esx-1, las valvulas embrutecen mucho el sonido, y no sonaban a lo que kiero, prefiero la ES-1 mkII
-Korg Kaosspad3 divertido pero mala calidad de sonido y no pincho nunca, asi que...
-Technics Sl1200, no pincho nunca, pero habiendo probado los Vestax, no hay color, ni par...
-Roland Sp-404, es muy limitada y la calidad es muy baja, no tiene Midi Out, me gustaba que podia ir con pilas
-Roland Mc-303 me faltan potes, me gusta controlar todo a la vez, aunque tiene sonidos que me gustaron, le falta display para saber que haces, al menos como el de la Mc-505, que si que recomiendo (la tiene un colega)...
-Roland Eg-101 el secuenciador es limitadisimo, aunque tiene algunos sonidos muy buenos, pero muchos muy flojos...
-Pioneer HDJ-1000, suenan muy bien, pero el sistema de plegado da un poco de miedo y he oido que se rompen, a mi me apretaban la cabeza mucho y me dolian, no los podia llevar puestos mucho rato
-Technics RP-DJ 1200, suenan bien por el precio, pero son para orejas muy pequeñas y me apretaban demasiado tambien
-Esi Maya44 Usb Es muy cutre y cuesta mucho hacerla tirar bien, los previos son malisimos...
-Stanton T-60 Unos preciosos platos de decoración y tracción directa, no valen mas que para samplear.

Estoy contentisimo de poseer orgullosamente aun:
-E-MU Px-7 Command Station, impresionantes bajos, 128 voces, 32 canales midi y hasta 64, filtros Z-Plane, ampliable con 4 roms, solo le falla a todas la rueda de datos, y la mia tengo que substituirla, porke la odio!!!(esta no se ira nunca, aunque me gustaria acompañarla con un modulo de sonido para aprovechar los 32 canales midi,y de paso un par de Tb303 y una Tr909 :shock: )
-Gameboy con cartucho LSDJ Usb - Muy divertido hacer música 4bits en el tren
-Doepfer Pocket Control, pequeño y practico para controlar 16 volúmenes de la E-Mu, aunque la calidad no es lo que esperas de Doepfer (espero tener un Novation Remote Zero SL o entre medio los Behringer BCR y BCF)
-Evolution eKeys: No lo uso nunca, pero lo aguanta todo y es pequeñito y barato, y sin drivers.
-Evolution MK-425c: EL tacto no es nada del otro mundo pero cumple lo que promete, y es barato (lo cambiaría por un Novation Remote 49 SL mk2 o un Akai MPK49, no necesito muchas octavas)
-Rode Nt-2a, tampoco he usado miles de micros, pero mi voz tiene muchos matices medios y agudos, y me siento muy a gusto con el sonido de este peazo de micro...(algun dia me gustaria un Neumann aunque nunca podré pagarlo)
-iMac Intel 17", sigue siendo rapidisimo despues de 39 meses de intenso uso, y lo he reiniciado o apagado muy pocas veces (en el futuro me compraria un MacPro con dos pantallas de 21", aunque si no me tocan los euromillones esto solo son imaginaciones, pero un iMac 21" si que caerá)
-Prodipe PRo8, me gustan los bajos mucho, la musica bien hecha suena perfecta, pero cuando estoy produciendo yo a veces me da la impresion que los bajos se llevan una parte de medios que se pierden en la vibracion...(me gustaria tener unos Genelec 8050APM para hacer ruido y unos 8020APM,mas pequeños para la noche)
-Sony Mdr7506 Los mejores cascos que han tocado mis orejas, aparte soy cabezon y no me aprietan como los Technics o los Pioneer. Sonido muy bueno, muy potentes y aislantes (estos tampoco se van a ir, me comprare otros si se rompen o los pierdo)

Y bueno, esta es mi primera parrafada del 2010, feliz año a todos los Hispasonicos! A todos, todos!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#18 por Rowf The Beat Bender el 01/01/2010
Por cierto, de los Ns-10 hay un post bien largo, y ahora entiendo el cambio de sonido de R de Rumba, creo que cuando dejo estos monitores su musica empezo a perder esos bajos demasiado realzados y a usar mejor todas las gamas de frecuencia,. por eso ahora suena muchisimo mejor un disco de Doble V que por ejemplo el Genios que ya esta bien mezclado, pero retumban demasiado los graves...

que-tienen-malo-los-miticos-yamaha-t92167.html
Subir
Papazeck
#19 por Papazeck el 01/01/2010
music_fanatik escribió:
Que va, que va, de segunda o a saber de cuantas manos. Alomejor hasta de 5ª...

Pero funcionan :mrgreen:

Jajaja, esta bien saberlo, saludos!
Subir
Papazeck
#20 por Papazeck el 01/01/2010
Rowf escribió:
Por cierto, de los Ns-10 hay un post bien largo, y ahora entiendo el cambio de sonido de R de Rumba, creo que cuando dejo estos monitores su musica empezo a perder esos bajos demasiado realzados y a usar mejor todas las gamas de frecuencia,. por eso ahora suena muchisimo mejor un disco de Doble V que por ejemplo el Genios que ya esta bien mezclado, pero retumban demasiado los graves...

que-tienen-malo-los-miticos-yamaha-t92167.html

En parte tienes razon, pero depende con que escuches el disco los graves retumban o no, y tampoco es que retumben mucho, aunque se entiende que los realzara bastante porque los ns10 no tienen casi graves; es lo que decia mi profesor de tecnico de sonido: "cualquier monitor hoy en dia que no reproduzca bien los graves o no tenga casi, es caquita"
Saludos
Subir
Papazeck
#21 por Papazeck el 01/01/2010
Aqui si que se nota de verdad que retumban los graves por los ns10, http://www.youtube.com/watch?v=qkqIFq__ ... re=related
esta grabado en el estudio de r de rumba, aqui teneis como lo graban: http://www.youtube.com/watch?v=RrkQmautG3g
Una clara muestra de que teneis razon :)
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 01/01/2010
Yo creo una gran solucion es el DIY, nunca tuve dinero suficiente y siempre tuve equipo de gama media/baja , como tengo años de experiencia en electronica fuera del audio nunca le tuve miedo a los circuitos, asi que de a poco comence a construirme los equipos que nunca pude tener, se pueden conseguir absolutamente todas las partes originales y reemplazos de todo lo mas "alta gama" que existe, y lo mejor es que uno puede modificar los equipos a gusto ya que alta gama no significa perfeccion en absoluto.
La inversion en un proyecto DIY de un previo EQ o compresor de alta gama ronda entre los 400 y 1000 euros utilizando componentes de calidad similar o superior que los que vienen ya montados en los equipos mas "caros".
El costo por caso de un previo API512C esta sobre todo en el marketing, por ejemplo el componente mas caro del 512c qu es el transformador de entrada cuesta 80 dolares la unidad, seguramente API los paga menos de 40 dolares ya que los compra por toneladas, los cerca de 1000 euros que te cobran por el 512C se va en logisitica, marketing y ganancias de los intermediarios.
Lo unico que no me puedo construir es una interfaz digital , por eso tengo una de un precio acorde al que puedo pagar.
M-audio fast track ultra8R, conozco perfectamente las diferencias entre PT HD y la intrfaz que tengo porque trabajo con ambos, y la diferencia no es muy grande, por eso por ahora me arreglo con la gama baja M-audio.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/01/2010
Eso no es culpa de los Monitores :lol: :lol: #-o #-o Eso es culpa de la gente que lo produce!

Tengo mas acustica y mejor diseñada mi habitación que el Bunker ese. :shock:
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 01/01/2010
al final nos obsesionamos mirando equipos y perdemos muchisimo el tiempo.

yo tengo que admitir que los 2 ultimos años, me he pasado mas tiempo mirando y probando equipos que produciendo. tengo equipos comprados este verano que he usado... 2? 3 veces?...

nos obsesionamos demasiado, y realmente con cualquier cosa medianamente decente se puede empezar incluso se pueden hacer cosas "vendibles". lo importante es sacarle partido a lo que tienes. vale un previo de 200 euros? si, vale. vale una tarjeta de 300 euros? si, vale. y asi con todo. con plugins, inteligencia y creatividad se puede hacer cualquier cosa. tengo un amigo que para mi es un genio. su equipo no es gran cosa, y hasta hace poco usaba unos monitores hifi para mezclar, y os puedo asegurar que el tio suena increible, claro que le dedica horas y horas, se conoce sus equipos a la perfeccion y se pasa horas y horas jugando y probando combinaciones de sintes, compresores y efectos y demas parafernalias.

lo dicho.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 01/01/2010
2 años es loq ue llevo yo en esto desde 0. Jjajaja y siento que llevo 4 o 5 #-o
Subir
Magic Room Records
#26 por Magic Room Records el 01/01/2010
music_fanatik escribió:
Que va, que va, de segunda o a saber de cuantas manos. Alomejor hasta de 5ª...

Pero funcionan :mrgreen:



yo queria unos ns-10 y los encarge pero me dijieron que ya estan descontinuados. y es dificilicimo que alguien te los venda.

que envidia me dan tus monitores. disfrutalos pocos tienen un par de esos.

feliz año
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 01/01/2010
pocos? joder pues yo los he visto hasta en la sopa. y a mi particularmente me parecen unos monitores horrorosos que tienen mas de mito que de otra cosa
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 02/01/2010
A mi me gustan por como estan divididos los rangos de frequencias. Pocos monitores tienen agudos tan potentes que hacen hasta de medios :mrgreen: Por eso supongo que petan los tweeters.
Y bueno pocos no... más bien todos los estudios "famosos" y los no tan famosos y gente de aqui de hispa tiene unos NS-10.
Aunque mi próxima compra (2º monitores) serán unos de 6" del tipo Event TR6.
Y si tuviese más espacio me pillaba unos Yamaha NS-1000
Subir
Magic Room Records
#29 por Magic Room Records el 02/01/2010
oyes yo tambien he tenido la oportunidad de escuchar los ns-10 y como dice el compañero estan bastanta buenosss

saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 02/01/2010
para gustos los colores, como bien me dijo una vez un profesor, los mejores monitores son en los que peor suenan tus temas y bien los buenos temas. si todo lo que oyes se escucha muy bien, no los compres, no valen, colorean seguro.

eso me pasaba a mi en mis antiguos warringer, sonaban muy bien, pero es que todo sonaba bien. fue comprarme los fostex y empezar a oir todas las cagadas de mis temas, que no eran pocas xD, y adquiri una imagen stereo que nunca consegui con los behringer ni por asomo. antes pasaron por aqui unos rockit, unos bx5a y unos hs80 y ninguno me convencio. los hs80 porque eran demasiado tochos y ahi fue cuando decidi bajar a 6 o 5 pulgadas. pasaron los rockit y no sonaban mucho mejor que los warringer, pasaron los bx5a y los agudos eran super estridentes, llegaron los fostex pm 05, y las orejas se me abrieron por fin :lol:

ultimamente no paro de nombrarlos por aqui y es que me da pena ver que gente sale de aqui convencida de comprar unos rockit, yo los tuve aqui casi 1 mes, y de verdad que no son mejores que los behringer 2031A o 2030A, pero para nada. colorean muchisimo la señal, suenan bien porque colorean, no os engañeis que el oido es muy subjetivo, parece que suenan muy bien pero el grave no es nitido y estan pasados de medios. los bx5a deluxe no son como los bx5a normales, estos ultimos a mi juicio eran mucho mejores que los deluxe, los deluxe tienen unos agudos mas estridentes.

por favor si alguien tiene la oportunidad que no deje de probar los fostex pm 05 o si los quiere de mas pulgadas de mas, os aseguro que os van a gustar y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo