Mejor compra: Allen & Heath Xone:DB2 o Pioneer DJM 850

leotronic™
#31 por leotronic™ el 23/04/2012
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Netz, tambien lo vengo diciendo desde que que ha salido por primera vez la DB4, y al igual que la DB2, estas mesas han salido muy tarde al mercado bajo mi punto de vista, es decir, tendrian que haber salido cuando salio la Pioneer DJM800 y 700 al mercado, osea hace 7 años atras en el 2005, tambien la Vestax PCM 580 o la Denon 1100, que si, que estas DB son la re pera y todo lo que querais, que llevan tarjeta de sonido incorporada y tal, pero a dia de hoy con todo el soft que hay de por medio, ya sea Traktor, Serato, VDJ, Ableton, etc., y que luego si les quieres acoplar por ejemplo un K2 (que ya llevan tarjeta de sonido integrada tambien), lo veo bastante inutil en tener todos esos efectos y movidas, que tranquilamente se pueden hacer con estos softs que he nombrado y mucho mas aun, como por ejemplo todos esos efectos y posibilidad de asignar comandos midi a todos los controles de la mesa (para que?), si luego resulta que nos hace falta algun controlador externo para no perder las funciones naturales de la mesa, ademas de que tienen poco conexionado en la parte trasera, ya sea la DB4 y DB2, es decir, yo veo a estas mesas mas para trabajar con vinilos y/o cds, para utilizar Traktores, Abletones y demas yo sigo prefiriendo una mesa como la Xone 92 la verdad (por algo se sigue utilizando esta), hasta una 4D la veo mas adecuada, y no me vale el ejemplo de Dubfire porque ya se sabe que la ha usado en algunas ocaciones para promocionarla y tal, pero a dia de hoy TODOS siguen usando por decicion propia y no por marketing, la 92 y unos pocos la 4D, esto es un hecho mas grande que una casa; La única ventaja que le veo a la serie DB es que te ahorras cableado, pero esto a mi no me vale para nada, ya que por lo que cuestan no valen la pena a dia de hoy, tampoco voy a entrar en el tema de analogico vs digital porque en este caso la serie DB suenen muy pero que muy bien, al contrario que Pioneer que suenan menos bien.
Yo si fuera pesga steven, lo que haria es comprarme una Xone 92 o bien una 42 para ahorrarme mas pasta aun, ya que si voy a utilizar traktor con algun controlador veo bastante inutil una DB2 y mas valiendo lo que vale en €, no tiene sentido alguno la verdad, pero bueno, que cada uno se compre lo que le guste y crea conveniente, claro esta, yo solo doy mi opinion por si le sirve a alguien para aclararse las ideas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#32 por S. S a n d o m el 23/04/2012
Pero a mi gusta también usar cdjs,tanto o más q el traktor, y aparte me pille unos mk5, y pasar el sonido por el pc, no gusta, usando timecode, no queda otra, pero depender del pc es acostumbrarse mal, mejor es llevar tus usbs en el bolsillo, y ponerlos en cualquier cdj.
Subir
leotronic™
#33 por leotronic™ el 23/04/2012
pesga steven escribió:
pero depender del pc es acostumbrarse mal


Error, cada vez se depende mas de los ordenadores, nos guste o no, pero es la pura realidad desde hace un tiempo ya.


pesga steven escribió:
mejor es llevar tus usbs en el bolsillo, y ponerlos en cualquier cdj.


Puede que si, como en tu caso, pero seguramente el cdj que vayas a utilizar seguro que ya lleva sus efectos, loops y demas opciones, vale que no la misma cantidad que una mesa pero si lo mas esencial.

Pero ojo, yo he dado mi opinion de lo que yo hubiece hecho si yo fuera tu, esta claro que cada uno sabra que comprar, eso no te lo discuto, faltaria mas, de hecho me alegra un monton que te hayas decidido por la DB2 antes que la DJM850 ;)
Subir
david dro
#34 por david dro el 23/04/2012
#33
+1

pesga steven escribió:
mejor es llevar tus usbs en el bolsillo, y ponerlos en cualquier cdj.


como dice Leo, puede que en tu caso si, pero ojo, que las salas por norma general siguen teniendo como CDJ standard el CDJ800 o el CDJ1000, y ninguno de estos incorpora puerto USB para tus pens, y yo la verdad no me he encontrado ningun club con unos CDJ400 por ejemplo, asi que tu mismo....

asi que a quemar cds o a usar pc, que la verdad es ya lo normal, incluso mas que el pinchar con cd-audio.....o por lo menos es lo que yo mas me encuentro por las cabinas donde pincho.
Subir
leotronic™
#35 por leotronic™ el 23/04/2012
Por cierto pesga steven, acaban de subir al youtube esta review de la DB2, asi te vas haciendo agua a la boca hasta que te llegue la tuya =P~ =P~ =P~




Seguramente ya habras visto bastantes reviews sobre la DB2, pero esta está recien sacada del horno...


... ;)
Subir
rod_zero
#36 por rod_zero el 23/04/2012
#31 Totalmente de acuerdo, si bien tienen muchas funciones para trabajar con ordenador el punto de estas mesas tan caras y con tantos efectos y funciones es justamente no usar el ordenador.
Subir
S. S a n d o m
#37 por S. S a n d o m el 23/04/2012
Bueno ya está en la tienda, maňana la pagaré, y por la noche la cataré.

Y ya sólo me faltaran los cdj900 que opinión tenéis de los 900?

Los 2000 ya se van de precio, y pasa lo mismo que con la db4 por la diferencia de precio y prestaciones, no me convencen los 2000

Bueno..... primero tengo que vender el equipo pioneer pack 350
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 23/04/2012
pesga steven escribió:
Y ya sólo me faltaran los cdj900 que opinión tenéis de los 900?


Hombre!, esto si que se ha hablado hasta la saciedad en el foro, usa el buscador y veras opiniones de todo tipo, yo por mi parte no puedo decir nada porque nunca los he catado de momento ya que suelo trabajar solo con platos.
Subir
Milanozero
#39 por Milanozero el 24/04/2012
#38

solamente decir..que antes d e tener la db4 era un usuario muy muy satisfecho de mi done 4d..y que solo plantee cambiarla..o por una 92..o claramente por la db4..

tenia miedo de meter zapata con el cambio..y no..en absoluto..solo puedo tener buenas palabras de mi antigua done 4d..


pero me alegro muchisimo de pelear conseguir y poder comprar la xone db4..


llevo alguntiempo en este foro..leyendo las virtudes de la firma allen heath y en concreto la gama xone..


su sonido..su eq..sus filtros..si amigos..pues db4 y db2 reúnen todo eso y algo que mucha gente desconoce..fx ..las sensaciones que tenis con mi korg kaoss no las tenia con traktor..y con db4 eso se multiplica entro otras cosas porque me ofrecen un abanico de efectos..diferentes a los del soft...


controlador..si claro..como en casi todas las mesas salvo la 4d..para manejar el soft..controlador..la 4d la tenia mapeada entera para manejar traktor..al detalle..con esta mesa con un controlador y si un futuro k2..suficiente..el resto me lo ofrece la mesa..cosas muy muy interesantes que no ofrece el soft..y que se compagina muy muy bien con el..


en fin que decir....I LOVE XONE DB4!!!!!!

entre otras mas virtudes como si el roll..el roll que puedes utilizar sin miedo a una octava de bar..y el tema sale en su sitio..en trakor sucede eso??..
Subir
Milanozero
#40 por Milanozero el 24/04/2012
..por certo leo...discrepamos!!!!!!!..... ;)
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#41 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 24/04/2012
Milanozero escribió:
en fin que decir....I LOVE XONE DB4!!!!!!

Me muero de envidia :D
Subir
leotronic™
#42 por leotronic™ el 24/04/2012
#39

Hombre! Jose!, tu caso ya lo se tio, o ya no te acuerdas de cuando te compraste la 4D, que lo comentabamos todo por privado y tal?... y luego mas de lo mismo con la DB4, porque se que tu ya sabes muy bien lo que es una 4D, y si has hecho el cambio por la DB4 y encima estas satisfecho, pues chapo tio! ;) ... Por eso en mis comentarios en este hilo recalco que todo lo que opino de la serie DB es solo mi punto de vista, que no tiene porque coincidir con los demas, claro está, tu ya sabes!


#40

Bienvenido al mundo de los foros!!! :ook:


Abrazo Jose!
Subir
S. S a n d o m
#43 por S. S a n d o m el 24/04/2012
bueno gente...

ya tengo la db2 en mis manos. y va muy fina, tiene otro tacto respecto a las pioneer, ya que los controles giratorios vienen engomados, los faders son mas largos, es toda de metal, los fx no te los acabas, en comparación con las pioneer con esta no te aburres, ya que puedes rutear la misma entrada por 2 o mas canales y meterle fxs diferentes a la vez, y puedes configurar montones de cosas segun los gustos. ya la provare con el pc aver que tal...

aver si me aclarais como va lo de los bpm,xq parece que van los dos contadores con el master, en vez de lo que tiene ese canal,
eso si solo he visto que variase una décima respecto al contador de los cdj350 que lleva un decimal (128.1) osea que muy preciso.
Subir
Milanozero
#44 por Milanozero el 24/04/2012
pesga steven escribió:
aver si me aclarais como va lo de los bpm,xq parece que van los dos contadores con el master



en el set up del mixer...selecciona el menu bpm range..veras la opcion que mas te interese..yo en la db4 tanto en range como en midi clock clava bpm..


un saludo y felicidades buena compra!!!
Subir
leotronic™
#45 por leotronic™ el 25/04/2012
#43

Leete el manual, anda!! :secreto:


Felicidades por tu nueva baby!!! :plasplas:


... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo