Mejor compra: ¿ Balance+Essentials o Reason 6 ?.

¿ Mejor compra ?
Balance + Essentials
Reason 6
Votos totales: 2
Suvur
#1 por Suvur el 26/03/2012
Hola.

Una persona que se quiere hacer con el programa tiene esa duda, ya que ya tiene tarjeta de sonido. Su pregunta es que le sale más a cuenta, si La Balance con Essentials y hacer el upgrade o pasarse directamente a Reason 6. A mi entender posiblemente la Balance, en Amazon sólo cuesta 303 €.

¿ Qué decís ?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/03/2012
hombre todo depende de lo que quiera ya que va a obtener dos cosas diferentes.

esta es la lista comparativa de los modulos incluidos en las dos versiones de reason

http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_article&article=comparison-chart

los intrumentos y efectos incluidos en essentials están bien escogidos.

Subtractor - aunque no tengas a malstrom y a thor, con subtractor puedes hacer una cantidad enorme de sonidos de sinte.

ID8 - un rompler con una buena selección de sonidos, variados, efectivos y útiles.

NN-XT, cumple la mayoría de necesidades de un sampler y te da acceso a un montón de sonidos

Redrum y octo rex - estupendos para ritmos, aunque no tengas kong, son mas que suficientes.

en cuanto a efectos tienes - reverb, delay, chorus/flanger, una distorsion, los amplis de line 6 y los mclass (eq, comp, etc)... vamos los efectos mas utilizados.


balance es buen interfaz, no lo he probado aunque tengo ganas de tener uno, si va a realizar grabaciones puede que sea interesante, si no es una persona que necesite los modulos que faltan en essentials y dependiendo del interface que tenga.

también es cierto que teniendo essentials, luego tendrá un descuento a la hora de coger reason, aunque es probable que ahora que essentials bajó de precio, la actualización sea mas cara. el caso es que si empieza con essentials y luego quiere mas modulos, se puede actualizar a reason completo.

También es cierto que essentials va a soportar las próximas Rack Expansions, así que también por ahí tendrá acceso a nuevos dispositivos.


y en definitiva, respecto a las dos versiones de reason, como dicen en propellerheads, reason 6 es el reason tiene todo lo que quieres, reason essentials tiene todo lo que necesitas :D
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 27/03/2012
Gracias BAC.

Respecto a los módulos yo ya los conocía y supongo que él también. ID8 a mi juicio es tal y como dices tú, un rompler con unos sonidos efectivos (sus pianos me encantan) para empezar a construir un tema.
Su intención es si se compra Balance hacer el upgrade y esa es la cuestión, en el montante que suma es la más idónea.

Saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/04/2012
hola Suvur.

que tal, ya se decidió tu amigo?

estaba viendo precios y tal... y veo...

Reason 6 - 359€

balance+essentials - 303€
+actualización a R6- 275€

total -------------------- 578€


Reason4+actualización a R6+ los 4 refills HS (pianos, bajos, abbey road y RDK2) - 279€


teniendo en cuenta que esos refills valen unos 100 euros cada 1, si tu amigo no los quiere, los puede vender a mitad de precio, quedandole reason 6 a 79€,

mas balance a 303 del que podría vender la licencia de essentials a 40€

total Reason 6 + Balance - 339€
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 03/04/2012
Hola BAC,

Buf, que baile de números.
Lo estuvimos comentando y si aguanta con la tarjeta que tiene le sale más a cuenta comprarse Reason 6 solamente, porque tal y como dices tú o se conforma con Essentials o sale caro.
Igual vale la pena esperar viendo como van cayendo los precios de los fabricantes.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo