¿Mejor comprar una guitarra o un micrófono?

#1 por Jogabba el 22/07/2013
Veréis, quiero grabar guitarras acústicas, aunque lo único que tengo es una vieja guitarra española y un micrófono dinámico Shure SM57. Me preguntaba en qué sería mejor invertir mi escaso dinero: ¿una guitarra nueva o un micro de condensador?
A mí el sonido que me da la guitarra, pese a no tener el brillo de las acústicas, me gusta, y me da que el Shure se queda corto al grabarlo, así que creo que el micro de condensador es mejor opción. ¿Qué pensáis vosotros?


Por cierto, el micro que me estoy mirando es un AKG C1000s, que cuesta unos 110€. Por lo que he visto, pese a ser barato no parece muy malo. ¿Alguna propuesta mejor?
Subir
#2 por leonelschultz el 23/07/2013
Tenés tarjeta de sonido? En el caso de los micros, muchas veces la "calidad" no depende de la marca o de lo bueno que sean los micrófonos únicamente, sino de los previos que tenga tu interfaz. Los mejores previos, según comentarios que leí por todos lados, los tienen Focusrite y Presonus, aunque las demás (Roland, M-Audio) no se quedan atrás.

En tu caso yo compraría una buena guitarra, podés usarla también para lograr un mejor sonido en vivo cuando quieras tocar, no así con el micro (que podés comprar más adelante), y que por uno "barato" vas a terminar cambiando muy pronto.

Mi Instagram

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo